nombre de esta bulbosa de flor blanca

Discussion in 'Identificar bulbosas' started by magdamar, Nov 6, 2008.

  1. Hola!! Tengo una amiga que tiene muchas de estas plantas, me regaló dos hace unos meses, y aunque las mías creo que no van a florecer por el transplante, las de ella ya están en flor.
    Las hojas, que no se si se ven bien, son largas, de alrededor de 40 -50 cm, y de unos 1.5 o 2 cm. de ancho. Las plantas miden unos 50 cm de altura promedio, y las varas florales, sin el tallo, miden unos 25 cm. Esta es una foto de la vara floral. Las flores son gruesitas y algo duras, muy duraderas, por lo que ella la llama "flor de cera", pero por ese nombre no encuentro nada de nada. Desde ya gracias!

    [​IMG]
     
  2. nadie la conoce?' ni siquiera una idea??
     
  3. Hola , magdamar .

    Cuando ví la foto estuve por venir para decirte ornithogalum . Pero con mucha inseguridad ...

    Y al fin vengo . Sobre todo porque no hay respuestas todavía . :-?

    Como siempre . Esperemos juntas una confirmación , o el nombre verdadero ;)

    Saludos .
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    Las flores me recuerdan a las de Albuca, pero no encuentro ninguna que coincida con la tuya...
     
  5. Hola!! Estuve mirando unos link que me pasó Mariano, otro forero, y definitivamente es albuca nelsonii, muchas gracias a todos!!!