Diseño de jardin con dificultades concretas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 19/9/08.

  1. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Toamustia
    Creo que lo de la conexión es general, a mí me cuesta muchísimo entrar y cargar páginas...:(
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    En Bs As podrias hacer un cobertura de lamium quedaria elegantisimo ;)
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Aguaribay, buscaré info sobre qué especies son de jardinería, yo sólo conozco algunas del mismo género pero que son silvestres en España.

    jOerrrrrrrrrrrr, cómo está la página, espero que salga el mensaje...
     
  4. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Bueno, voy por partes. No os riáis del montaje, que ya tendréis oportunidad en el concurso:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    De momento he aparcado un segundo el tema de las trepadoras (más que nada porque la semana que viene tengo que pintar el muro ;) ).Seguiré mirando la lista que me habéis dejado.

    En cuanto a la valla de los perros, creo que me he encaprichado de manera peligrosa con tener un almendro. No sé si es buena idea (siendo mía probablemente no, :11risotada: :11risotada: ). Lo he rodeado un poco con euryops, gauras y cinerarias. Esta es la chapuza:

    [​IMG]

    Como delante del almendro no se me ha ocurrido nada, pues con nada se queda. Le planto unas roquitas con alguna plantita que las medio cubra y punto, :11risotada: :11risotada:

    En realidad, lo que intento que se vea (más allá de las especies), es la forma que creo que podría ir en esa parte. La señalo mediante figuras geométricas en la foto:

    [​IMG]

    Pues nada, ahí queda eso, 5 horas para semejante porquería, :mrgreen: :mrgreen:

    :beso:
     
  5. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola salada:
    :sorprendido: asi que salimos ya con esas ¿eh?, donde está eso de "premio al peor montaje"......, creo que T'as pasao :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ahora en serio, no te puedo decir nada más que a mi me gusta pero que el problema lo veo en las cinerarias, crecen muchísimo más que lo que aparecen en tu montaje, (yo tengo una en maceta y casi tapa al viburnum de detrás), pero la combinación de colores me resulta muy agradable (sólo llego hasta ahí :icon_redface: )
    Tu rincón de las dracenas, IM-PRESIONANTE, y con la tapizante será un rincón de lujo. Y el cerco para tus "pequeños" :52aleluya: :52aleluya:

    Bueno, vale , creo que habrá que ponerse a estudiar en serio :smile:.
    (aunque les tenga que tener a lechuga y filete a los fieras que tengo en casa)
    Besines.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Toa


    NO tengo presente en este momento la totalidad del terreno pero no veo un arbol en ese lugar No pega y corta el espacio

    si lo querés para dar sombra a la zona de los perros habria que pensarlo en otro lugar. El almendro no da demasiada sombra.


    Un almendro ademas en Bs As, nunca los vi.Es un arbol de climas muy secos.Deberias poner arboles de clima humedo y no tratar de poner especies alejadas del entorno.
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Yoly, llevas razón con lo de las cinerarias. Se me había olvidado las que le ví al vecino, las tiene impresionantes!!! (las cinerarias...;) ). Toy perdida en el concurso, :11risotada: :11risotada: (Mándame en un tupper la lechuga y los filetes a mí, que estoy clavada en el ordenador, :meparto: )

    Aguaribay, dentro de un rato intento subir fotos de la totalidad del terreno, es cierto que estoy empezando a mirar el jardín "por partes" (y eso era un error, ¿no?:13mellado: ). Lo del almendro es cierto, me encapriché precisamente porque me acordé de España en estos días, pero por aquí no lo he visto. No lo quería para dar sombra, al contrario.

    Entonces, resumiendo: Debería poner ahí algún arbusto con un porte mayor en la parte más arrinconada y luego descender un poco en altura, ¿no?. Miraré bien qué especies puedo poner, la fotinia que me recomendásteis por aquí para altura queda muy bien en los conjuntos, lo reconozco, pero es que le tengo una maníaaaaaaaaaaaa, :11risotada: :11risotada: :11risotada: Me pasa lo mismo con el callistemon, lo veo hasta en la sopa por aquí :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    En un rato intento hacer una nueva combinación sobre fotos donde se vea mejor el terreno.

    Besotes chicas!!:beso: :beso: :beso:
     
  8. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Aquí dejo una foto de lo que es esa zona en la que se ve más el tema. He intentado hacer una panorámica, pero me ha salido una porquería que parece que estoy borracha, así que dejo esta foto.

    [​IMG]

    De momento sigo peleándome con la lista de plantas que tengo. No os hacéis una idea del caos mental que existe en mi pobre mentecilla ahora mismo...ya no sé ni en qué carpeta tengo cada cosa, un desastre total.

    Acabo de volver del vivero, ya está comprada la tierra y la semilla de pasto para zona de los perros (que se olviden de la grama brasileña, con lo que me salían los 20 metros cuadrados los alimento año y medio :11risotada: :11risotada: ).

    De los lamium, de momento no los he conseguido. Buscaré en otro vivero.

    En fin, voy a ver si recupero el cerebro y vuelvo cuando lo haya conseguido.

    Besotes.:beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    asi como veo esta foto ese cantero que te planteaste con arbustos que sobrepasan como mucho 40 cm laa valla y justo en esa curva lo veo muy equilibrado, al menos desde esta foto.
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Estupendo, ya que yo no estoy nada equilibrada, que al menos lo esté el jardín, :11risotada: :11risotada:

    He medido bien el espacio que tengo ahí, porque en las fotos a mí me da la impresión de que puedo meter 30 especies, pero "in situ" me doy cuenta de que ni loca. Estas son las medidas:

    [​IMG]

    Si los arbustos (o arbusto) más alto debe estar unos 40 cm por encima de la valla (aprox), tengo que buscar alguna especie para ese rincón que no se pase mucho de los 1.50 m de altura. Voy a revisar fichitas de nuevo ;)
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Una preguntita: ¿¿qué tal iría la nandina dentro de un grupo en esa zona??. ¿Aguanta el solazo del verano?

    (lo digo porque estoy mirando fichas y quiero ir descartando...)
     
  12. FlordeCeibo

    FlordeCeibo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    Hola Toa: pensaste en algun rincon dentro del espacio para los perros que puedan dejar sus "regalitos"? quizas fuera una buena idea tener todo junto no? siempre tuve perros ( chicos) y es todo un tema para compatibilizar con el jardín. Si se acostumbraran a ese solo lugar que gran cosa no?;)
     
  13. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Sí, en realidad les puse un arenero hace un par de días, pero la verdad es que aún no lo han estrenado :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    De todas maneras, como no van a tener acceso a MI parte del jardín, no les va a quedar otra que hacer sus cositas en SU zona (que para eso les estoy montando un "parque temático", jolín, :11risotada: :11risotada: )

    (Igualmente te digo que cada vez que alguno "visita al Sr. Roca", voy yo detrás con la bolsita de plástico...si no, sería imposible...joe, que asquerosa me estoy poniendo, :11risotada: :11risotada: )

    :beso:
     
  14. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Hola toa, no sé que tal irán por ahí estos arbustos, aquí aguantan el solazo de verano. Por si te gustan.

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/deutzia-scabra-deucia-celinda-espigas.htm
    (Este es caduco)

    y el loropetalum chinense (creo que es así el nombre) este no tira la hoja y el "burgundy" tiene una coloración muy bonita. En otoño es precioso. El mío no florece tanto como el de la foto, pero aún así es muy bonito.

    [​IMG]
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Uy, qué cosa bonita el del link (deucia, jamás la oí...)!!!

    Lo voy a tener en cuenta. La verdad es que estoy super liada porque estoy intentando pensar en CONJUNTO de plantas, pero la cabeza sólo me da para ejemplares aislados (y ni eso...;) )

    Ahora voy a buscar el loropetalum, a ver qué dicen las fichas.

    Besote, guapa!!:beso: