Noviembre: ¿Qué puedo plantar en noviembre?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por freslie, 30/10/08.

  1. Re: que puedo plantar en noviembre?

    quiero platicarles que ya sembre mis brocolis y lechugas... igual que hierbabuena y mejorana..., lei que es bueno poner plastico encima para mantenerlas calientitas y humedas, como ven?
     
  2. eltroesma

    eltroesma En construcción

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid Ciudad
    Re: que puedo plantar en noviembre?

    Que temperatura max y min hace en tu zona ahora?
    Y en los proximos meses?
    Hay heladas por la noche?

    Saludos!
     
  3. ELenA025

    ELenA025

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    MAdrid
    Re: que puedo plantar en noviembre?

    hola , yo plante hace unos 20 dias cebollas, lechuga, zanahoria....y todavia no me a salido nada de nada....
     
  4. Saiza

    Saiza Saiza

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Albacete
    Re: que puedo plantar en noviembre?

    Hola, yo he comprado semillas de canónigos, calabacines, lechugas y tomates y me gustaria plantar ya por lo menos los de canónigos. Ahora tengo muchas dudas de donde, como y que cuidados tengo que hacer, asi que espero vuestros consejitos, que tanto me estan ayudando.
    Gracias, un saludo.
     
  5. Re: que puedo plantar en noviembre?

    :smile: estoy suuper contenta, por que ya gernimaron todas las semillitas que plante!
    creo que eso del plastico y ponerlas al sol acelero basnta en proceso, por que se que la lechuga germina rapido, pero no sabia que el brocoli y la hierbabuena tambien... ahora solo queda regarlas para que sigan creciendo y luego ir pensando en el transplante!

    [​IMG]
     
  6. Re: que puedo plantar en noviembre?

    hola, les escribo para platicarles que ya germinaron las semillas de brocoli, lechuga orejona y hierbabuena! estoy muy contenta... gracias por los comentarios y ahora solo queda esperar, cuidarlas y preparame para el transplante! si alguno tiene algun concejo para esto ultimo estoy abierta!!

    gracias


    [​IMG]



    :smile:
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: que puedo plantar en noviembre?

    Saiza, los canónigos deberías haberlos sembrado en agosto cuando hacía mucho calor y con humedad constante, yo ahora ya empiezo a comerlos, no se si ahora te germinarán, quizás encima de un radiador en una maceta.Un saludo.
     
  8. Re: que puedo plantar en noviembre?

    freslie

    hola espero estes bien, tus semilleros van muy bien, ponlos en un lugar en el que les de mucha luz, pero no sol directo y veras que rapido crecen. Yo estuve en la ciudad la semana pasada, y si senti mucho frio el primer fin de semana pero el segundo ya no. Pon el rango de temperaturas que vas a tener los proximos meses, asi te podran ayudar mejor, y darte muy buenos consejos. Aunque estamos en el hemisferio norte, no estamos tan arriba como España y, si tenemos un clima mas calido; pero que yo recuerde (antes vivia en el df) ya va ha empezar el frio, amaneciendo a 1 o 2 grados y con la maxima 18 o 22. Ve en tu libro que temperaturas requieres para cada planta, o aqui mismo en las fichas de infojardin. Cuando estudiaba, amanecia muchas veces con hielo en los vidrios del coche
    felicidades por tus semilleros!!!!
    saludos desde vallarta
     
  9. Re: que puedo plantar en noviembre?

    Hola, aqui esta una foto de como van las plantitas... yo creo que bien. aunque las veo un poquito debiles... especialmente los brocolis, que se ven flaquitos y no se paran muy bien solitos. las lechugas si se quedaron mas cortitas, pero igual se caen cuando las riego. no se si les falte algo... necesito concejos! aparte de que creo que ya se acerca el tiempo de transplantarlas>??? necesito ayuda para que todo salga bien!!!!

    gracias!

    [​IMG]
     
  10. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: que puedo plantar en noviembre?

    Hola Freslie,

    Veo las plantitas como muy delgadas, eso denota falta de sol.

    Tambien observo que todas las plantitas se inclinan hacia la derecha, hacia el lugar por donde le da mas la luz.

    Yo las pondría al sol el mayor tiempo posible y reduciría el riego al mínimo con el fin de que los tallos engorden, de no ser así los tallos se ahilan (se quedan delgados y largos ) y acaban muriendo.

    Saludos y le deseo muchos éxitos, y si los éxitos no llegan, no desespere, hay que aprender de los errores.
     
  11. Re: que puedo plantar en noviembre?

    muchas muchas gracias, muy probablemente es eso por que si estan super debiles. lsa voy a poner al sol y ojala y mejoren.
     
  12. Re: que puedo plantar en noviembre?

    lei por ahi que tengo que dejar la platita que vea mas fuerte y quitar las demas... ya deberia de hacerlo? eso ayudaria? tambien estaba pensando en sacarlas al balcon, ya que las tengo adentro y les da menos luz. por lo que he leido se que aguantan bien el frio... y si baja mucho la temperatura podria taparlas por las noches con plastico no???

    :desconsolado:
     
  13. Re: que puedo plantar en noviembre?

    no quiero que se mueraaaaaaaaaaaan!!!!!:desconsolado:

    ayudenme porfa
     
  14. Saiza

    Saiza Saiza

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Albacete
    Re: que puedo plantar en noviembre?

    Hola Heras, ya se que me pasado un poco de fecha, pero estoy muy contenta porque todas las semillas han germinado, ahora espero saber mantenerlas y que no se me mueran. Acepto todos los consejos. Un saludo.
     
  15. Re: que puedo plantar en noviembre?

    Como ya te han comentado esas plantas necesitas mas horas de sol. Podías sacarlas al balcon en las horas en que de el sol y recogerlas al interior en las horas en que bajen las temperaturas y por las noches. Esto es mas trabajo por tener que sacarlas y meterlas todos los días pero seguro que mejoran mucho. Tal como las tienes ahora no creo que vayan a prosperar ya que se están ahilando por falta de sol.

    Un saludo,