Hojita ha brotado al lado de mi esqueje de violeta africana

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por silvia grillo, 7/11/08.

  1. Hola a todo mi grupo que tengo un poco abandonado, acabo de bajar de mi orquidiario y me encuentro con la sorpresa, que se me hizo por obra de Dios un esqueje de tierra !!!!!


    si para Uds. es muy comun , para mi fue un milagro decubrir una hojita a bebe al lado de su mama, casi me muero de la emocion !!!!
    mañana le pongo fotos porque ahora son casi la 2.00 am de la madrugada



    cariños a tod@s y besos a cada uno de Ustedes

    Silvia
     
  2. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: violeteras un milagro

    Silvia, que gusto verte otra vez por aca, y mas con esa buena noticia!!! Felicidades!!!!:52aleluya: siiiiiiiiiii, queremos ver las fotos.. entiendo tu emocion pues es la misma que todas nosotros sentimos al ver salir las hojitas...Cuidalo mucho y sube fotos lo mas pronto q puedas!!!! Saluditos y buena suerte con ese hijito.. :beso:
     
  3. Re: violeteras un milagro

    gracias Fely


    en cuanto pueda saco una fotografia y se la envio !!!!
    es una bebe !!!!! en realidad a mi se me daban bien los esqujes de agua, pero cuando los tenia que pasar a la tierra:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    ya ERAN HOMBRES MUERTOS
    es por eso que comence a esquejar varias en tierra, esta es la primera que salio:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    y del resto no se
    pero todo se aprende...antes era novata total!!! ahora ya no !!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:



    cariños



    Silvia
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: violeteras un milagro

    My goodness Silvia!!!!! :desconsolado: que emocion!!! :52aleluya: Que bonito entrar y leer estas sorpresas. Felicidades!!!!
     
  5. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: violeteras un milagro

    :bravo: :64palmadas: Silvia, ya no eres una novata, estas en vias de ser experta.. sigue con los cuidados necesarios y mucho amor y veras como en un abrir y cerrar de ojos seras experta en procrear violes!! Animo y adelante.. si se puedeeeeee!!!!:52aleluya: Apurate con la fotos!!!!:eyey: Saluditos!!!:beso:
     
  6. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: violeteras un milagro

    Hola!!

    Silvia que buena noticia!!

    Hace mucho que no me paso por esto lados, pero es siempre bueno regresar y ver que de una u otra manera vamos progresando con nuestros esperimentos de esquejado :52aleluya:

    Si te sirve de algo la información, date una vuelta por el tema de Fracano: "Esqueje de tierra como empezar" Quizá alguno de esos consejos te sirva para aumentar tus posibilidades de éxito con los esquejes de tierra. Yo es una cosa rara, los de tierra se me dan perfecto pero los de agua no los había intentado, hasta ahora y ya llevan raíces :ojoscorazon: Como sea sigue intentadolo y ya luego vemos tus fotitos!!

    Saludos
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: violeteras un milagro

    Bien chicas!!!! me encantan!!!! nunca pierdan el sentido de la maravilla... Don't ever loose the sense of wonder!
     
  8. Re: violeteras un milagro

    Hola como estan toooodas mis chicas !!!!


    mil gracias a todas por el recibimiento , Jogadby, Feli y Medora :smile: :smile: :smile: , me encanta charlar con Uds. y contarles que hoy he ido al orquidiario , para ver si no habia sido visiones lo que vi ??? pero no alli estan ... mama con su bebe!!!:5-okey:

    tienen razon que ya deje de ser novata porque tengo ya en mi haber un esqueje de tierra !!! y solo eso para mi significa ya un monumento, :52aleluya:

    Si Medora yo lei lo que me recomendaste... pero leyendo y siguiendo todas las intrucciones , a mi no se me daban... ahora tendre que investigar un pòco el milagro y como mejorarlo para comenzar a tener una reproduccion respetable !!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    muchas gracias por vuestra compañia para mi es de mucha ayuda, mañana van fotos:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    cariños Silvia
     
  9. Re: violeteras un milagro

    Hola Silvia!!! que tal, compatriota!! yo tambien soy de Buenos Aires capital (barrio de Nuñez).

    Realmente te felicito!!!!!!!!! es todo un logro haber esquejado en tierra!!!!!

    te cuento que a mi se me dan muy pero muy bien los esquejes en agua, de los veintipico que llevo hechos hasta ahora, solo uno paso a mejor vida poco despues del trasplante a tierra y eso fue porque en unos segundos de torpeza que uno tiene de vez en cuando ;) se me cayo toda la hoja en el agua del frasquito donde la tenia en remojo. Pero esquejes en tierra se me pudrieron un montonazo, se ve que todavia no le agarre la mano con eso del riego y cuan humedo mantener el sustrato.

    Asi que, mujer, vos ya sos toda una experta! y me encantaria ver fotos de tus retoñitos!

    Besos y saludos!
     
  10. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: violeteras un milagro

    Hola!!

    Silvia guapa, si un día deseas mi pequeñita ayuda, con gusto te la brindo, mandame un mp y te doy mi e-mail para explicarte lo que yo hago :beso:


    En general no me va tan mal y ahora ya tengo dos violetitas algo grandes:

    DSC03494.jpg

    Ambas nacieron de un esqueje de tierra, respectivamente. La peque acaba de crecer, pero me gusta que dio bastantes hojas, así como así :sorprendido: La mayor la he puesto en algunos temas por acá, para mostrar el asunto de mis "bolsas invernadero" :meparto:

    Como sea guapa, si te animas, me dices, ya que en tu orquidario se pueden hacer maravillas!!! :52aleluya:

    Saludos :beso: