Colémbolos: bichitos por millares en las macetas

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por farma_gonzalo, 8/11/08.

  1. farma_gonzalo

    farma_gonzalo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Asturias
    Hola amigos, necesito vuestra ayuda. :desconsolado:

    He detectado en mis macetas unos bichitos extremadamente pequeños que aparecen a millares en mis macetas, especialmente después de haber regado. No hago más que echar el agua y de repente toda la superficie de la tierra se cubre literalmente con ellos. Adjunto una foto donde no están tan apiñados, pero se les ve bastante bien. Debo hacer algo contra ellos??? Me causan algún perjuicio??? Necesito vuestra ayuda ya que tengo tomateras, buganvillas, cactáceas, etc y no quisiera echarlo todo a perder.

    Muchas gracias y espero ansioso vuestras soluciones. :eyey:

    [​IMG]
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: AYUDA PARA MI MACETO HUERTO

    sospecho que se trata de colémblos y en ese caso no dañarían tus plantas. Mi consejo es que cambies la primera capa de tierra o que cuando riegues los caces por ejemplo con un colador, los metas en un bote y luego los liberes en el bosque odonde te parezca. Suerte

    un abrazo
     
  3. farma_gonzalo

    farma_gonzalo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Asturias
    Re: AYUDA PARA MI MACETO HUERTO

    Muchísimas gracias. Eso sería una excelente noticia, aunque estaré muy vigilante por si obervo efectos perniciosos. No me gustaría tener que andar echando cosas químicas sobre las plantas, aunque si no hay más remedio lo haré. Un saludo y gracias, de verdad. :5-okey: