Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 28/8/08.

  1. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Güenaaas a TODOS!!! brevemente paso a saludarlos y desearles un buen finde; y luego sigo entre libros!jeje:meparto:

    Magda ya te contesteté en el subforo de Bulbosas pero lo hago por aquí nuevamente por las dudas, la bulbosa de flores blancas es una Albuca nelsonii (obviamente, y como era de esperar, la identificación de una bulbosa viene-como te dije- con mangazo de por medio!jajajajajaja:meparto: ) Un beso grandote!!!;)

    Ceci, al igual que a Magda ya identifiqué tu plantita en la sección de bulbosas como un Hedychium coronarium. Me juego que alguna de las chicas te dió de ése.

    A TODOS besosososososoos!!! Mariano :smile:
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    acá en esta página están todas las clases
    http://es.wikipedia.org/wiki/Hedychium

    Especies [editar]

    * Hedychium aurantiacum
    * Hedychium coccineum
    * Hedychium coronarium
    * Hedychium densiflorum
    * Hedychium ellipticum
    * Hedychium flavescens
    * Hedychium gardnerianum
    * Hedychium spicatum, kapur kachari en hindú
    besos
     
  3. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Sí, sí Ceci! De todas formas sólo son tres las más cultivadas en nuestro país y H. coronarium la que, si mal no recuerdo, te compartieron las chicas en el encuentro. Las otras dos especies son H. gardnerianum y H. coccineum, pero mucho más de esas no esperes encontrar y cualquiera de estas dos son muchísimo menos frecuente que la clásica ´Caña de Ámbar´.
    Besos! Mariano :smile:
     
  4. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Hola a todos! esta tarde en la casa de Ivette. La pasamos re lindo, mateamos y charlamos. Gracias Enrique (esposo de Ivette) por las semillas y a la amiga de Marit (no se su nombre) por sacarnos las fotos.
    De izquierda a derecha: Filo, Ivette, Marit, Lilicamelia y Mabel.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besos. Li.
     
  5. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    AAAAAAAAAAAAAYYYYYYY!!!!!!!!! QUEEEEEEEEE liiiiiindas estànnnn!!!!!!!!!!!!!!
    Esas sonrisas muestran una linda tarde de mate y cosas ricas!!!!!!! Las felicito chicas se nota que la pasaron relindo. Fueron a la expo de devoto??? Què tal estuvo???????

    Cass:muchas gracias, ya lo plantè. En la semana te pido que me digas còmo achicar la distancia entre el post y la firma porque no supe còmo hacerlo.

    Espero que todos hayamos pasado una linda tarde portque estuvo hermoso el dìa de hoy.
    :beso: besitos.gra
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Qué linda reunión!! ya vamos a razón de una cada 15 o por semana, eh?!!:eyey: :eyey:

    Graciela: revisá donde pusiste la firma, porque el espacio de más lo dejaste ahí... entrá de nuevo, borrá los espacios, y listo!!

    Acá van algunas de mis fotos de hoy...
    La primera es para Ivette!

    [​IMG]

    No sólo prendió al gajo, sino que ya dio flor!!! Gracias Ivette!!!

    Este es el floripondio:

    [​IMG]

    y esta para ver si alguien sabe cómo se llama

    [​IMG]

    :beso: :beso:

     
  7. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    CHICAS, POR LAS DUDAS VOY ARMANDO UNA LISTA, NUNCA SE SABE...
    LILI Y FILO SE HABÍAN ANOTADO PARA SCILLIAS NUTANTS... YA LAS TENGO, NO SON MUCHAS LAS SEMIS QUE TIRÓ LA PLANTA, PERO ALCANZARÁN, COMO SEA, ALCANZARÁN. ESTUVO MUY POBRETONA EN SEMILLAS.
    MABEL Y TAI : NIGELLA
    FABIANA: PODOS DE ROSALES ¿QUIÉN MÁS QUERÍA PODOS DE ROSALES? (MARIANO SEGURO)
    MIRTA ANA Y YURAJ: LIRIOS AZULES Y CELESTES
    OBVIAMENTE, ÉSTO LO IRÉ ARMANDO EN TANTO Y EN CUANTO LAS TEMPORADAS LO PERMITAN... EJEMPLO, ROSAS SÓLO EN OTOÑO. LAS SCILLIAS YA ESTÁN, LOS LIRIOS CUANDO DEJEN DE FLORECER. LAS NIGELLAS CUANDO LA PLANTA ME DEJE.
    MABEL: PREGUNTONTA, ¿CÓMO TE DAS CUENTA QUE YA ESTÁN LISTAS LAS CÁPSULAS DE AMAPOLAS PARA SACARLES LAS SEMILLAS? TENGO MIEDO DE LEVANTARME UN DÍA Y ENCONTRAR QUE SE ABRIERON Y SE DESPARRAMARON LAS SEMILLAS.
    SANTOOO: TU CRINO SIGUE ESPERÁNDOTE, CREO QUE EN BREVE TENDRÁ VARA FLORAL... AVISAME CUÁNDO QUERÉS QUE TE LO MANDE.

    HOY LINDÍSIMA TORMENTA ELÉCTRICA, CON GRANIZO Y TODO... SIGUE NUBLADO...
    CASS: ¿QUÉ TENÍA QUE IR GUARDÁNDOTE?
     
  8. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    CASS: UNAS PREGUNTAS SOBRE TU ROSA, ¿ES PERFUMADA? si lo es puede ser una Eminence; si no tiene perfume o es demasiado tenue, se trataría de una Lady X; Definitivamente no es Sterling Silver porque no se corresponde con la forma de los pétalos centrales; por último para ser Blue Moon le veo muy fuerte el color. Si no me engaña la fotografía es de las HT Lilas
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Eso! Rosas!!! Y gracias por identificarme esta... Que tendré que ver mañana si tiene mucho perfume, pero creo que no mucho... ¿cuánto es "mucho"? nunca sé...:icon_redface: :icon_redface:

    Sobre las semillas de la amapola, son un karma... siempre se llega unas cuantas semillas tarde... Toca la cápsula... cuando ya está lista se te abre en la mano...
    Gracias!!
     
  10. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Hola a todos: como ya dijo Lili, hemos pasado una tarde re-linda.
    Primero fuimos a la expo, un lugar con stands de orquis, bonsai,arreglos florales, vivero. Pero por sobre todo un lugar anti-strees, lleno de flores y plantas, y salvias de todos los colores, una terrible tentación. Lindo de verdad para visitar.
    Luego Ivette y su esposo nos invitaron a su hogar, y allí fuimos el grupo, a tomar mate, con cosas ricas que son infaltables, y es un lugar espectacular, nos recibieron de mil, con mucho cariño.
    Les comento que fui con mi amiga Silvia, y fue muy bien recibida por todos, y se sintió super cómoda, muchas gracias.!!!!

    Ahora algunas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Y a la noche, cuando llegué encontre esto:

    [​IMG]

    Color rosa-salmón. Hermoso!!
     
  12. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    VIGNA LUTEOLA

    Se usa como forraje, es una leguminosa. Esta en la Facultad de Agronomia en el vivero de forrajes.

    Cualquier casa de semilleria de pastura vende las semillas, y si uno pide 5 semillas te regalan.

    [​IMG]
     
  13. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    hola Giuli como estas ???

    ya que esta preparando paquetitos , y no todos son de la misma estacion , me anotas a mi los lirios azules o eran iris ??? y si te sobrara algun iris azul , negro o del color que sea, acuardate de mi !!!!

    mi lema es adopto , intercambio y sino sugiere lo que quieras

    y mandanos litros de lluvia a la capital ...porfi




    cariños Silvia
     
  14. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Hola a tod@s pasaba a saludar!
    Les cuento que estuve sembrando varias cosas entre ellas la salvia rosa y la albahaca morada que me regalaron en el encuentro y ya están asomando!:smile:

    Cassan: yo también quiero semis de floripondio! me guardás algunas?:icon_redface:

    besitos a tod@s!!!:beso:
     
  15. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    a nooooooooo mostrar esa foto Marit es ostentar te vamos a ir a afanarrrrrrrrrrrrrrrr:beso: Giuli cuando estan amarronadas,si las juntas verdes no sirven,es peferible que caigan maduran el año que viene te nacen solas:beso:
    BUENO COMO DIJERON LAS CHICAS PASAMOS UN DIA GENIALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL,LA VERDAD YO LLEGUE HACE UN RATITO,ES LA PRIMERA VEZ QUE ME DUERMO VIAJANDO ME DESPERTE EN LUJANNNNNNNNN,EN LO DE IVETTE LO PASAMOSSSSSSSSSS JOYAAAAAAAAAAA,AL MARIDO USTEDES LO CONOCEN ES UN SOLLLLLLLL,NI LES DIGO LAS ACUATICASSSSSSSS

    [​IMG]
    AHORA ABRO UN POST PARA SUBIR LAS FOTOS DE LOS BONSAI DE MOMIJI Y DE LAS ORQUIS:beso: ESTOS SON LOS ARREGLOS FLORALES
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
    ESTA ES MI FAVORITA SABRAN POR QUE???????????
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]NO ME FALTO NINGUN ARREGLO FLORAL,LES SAQUE A TODOS PARA QUE LOS QUE NO PUDIERON IR SE DELEITEN:beso: