Impermeabilizar 30 cm de pared o no para que no chorree al otro lado

Tema en 'Muros' comenzado por zutanoforeverandever, 28/10/06.

  1. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    ...pa que no se chorree la pared del otro lado (al otro lado està el patio del vecino). Lo que quiero hacer es elevar en unos 20-30 cm el nivel actual del suelo con tierra buena (actualmente es piedra con tierra pesada). Y mi dilema es si necesito impermeabilizar 30 cm de la pared o si el block èse (que me han dicho no trasmina el agua, supuestamente) hace innecesario hacerlo. En este patio pondrè frutales tropicales que demandan mucha agua. Ojalà que alguien me pueda dirigir, en èste mi tan anhelado nuevo patio.

    pared.jpg

    Saludos.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: impermeabilizar o no, ese es mi dilema...

    Lo que yo haria por las dudas es pasarle una pintura impermeabilizante hasta 40 cm de altura.Quizas dos manos.Hay una de color gris que iría bien.Es lo que acabo de hacer en un arriate de obra que construi sobre el muro vecino.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: impermeabilizar o no, ese es mi dilema...

    :meparto:

    Pero pusiste malla o no?, te lo digo porque sin malla, y según el material base, puede no funcionar ... por experiencia ... a mi se me despega del cemento (bueno, no era exactamenate cemento, y era porque era ocmo un poco pulvurulento ... le di una mano de imprimación, malla y perfecto ...

    Saludos
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: impermeabilizar o no, ese es mi dilema...

    ZUTANO.
    Hay materiales diversos para lo ke tu kieres, lo mejor ke te aconsejo eske vallas a una tienda especialidad (Leroy merlin, etc...) con la foto y preguntes...
    > Yo lo ke haría para ke me durase muchoooooooo, sería :
    1- pintura impermeable..
    2- algún material fino ke me aconsejasen (no lo conozco)
    3- pondría piedra lisa hasta cierta altura, de esa forma además de asegurar la impermeabilidad, lo dejaría más bonito....enteindes....
    pero claro, para gustos los colores......
    -------------------------------------------------------------------------
    > piensa en los materiales ke ponen en los tejados, y lugares similares para estos casos....,etc,,,,etc,,,,
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: impermeabilizar o no, ese es mi dilema...

    Kira no estoy loca!!! :11risotada: ni me contradigo, ya te explico como lo veo en cada caso:

    Yo creo que todo depende para que se use.si fuera un arriate que esta pegado a la valla del vecino, entonces haria una impermeabilizacion importante.En el caso que describi un poco a las apuradas la valla pertenece al propietario por lo tanto si hubiera humedades por detras no habria problemas.

    En el caso de un suelo por donde se camina o una terraza si sugiero hacer un trabajo de imprimacion, con malla y quizas mejor aun la membrana impermeabilizante.

    En este caso entiendo que solo agregaras un poco de tierra o sea que no es un arriate por eso te aconseje solo pintura, a menos que pienses colocar cesped hasta el muro y con mucho riego,En ese caso la pintura sola seria un error.
     
  6. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: impermeabilizar o no, ese es mi dilema...

    uyy, kè lata con la diferencia de horarios, cuando les contesto ya es casi la media noche de ustedes. Estoy en el noroeste de Mèxico, asì que no hay un Leroy a menos de 9,000 km de distancia, por lo menos.

    Igniwan, què es èso de piedra lisa??? en la pared?? a què material fino te refieres??? a la malla??

    Lo que harè serà levantar el nivel del suelo 30 cm con tierra de rìo y claro, los 30 cm quedaràn enterrados, no se verà y tal vez tampoco se vean los siguientes 40 cm del nuevo nivel si pongo plantas por ahì, asì que la estètica no me preocupa, solamente que no traspase la humedad. Una de las paredes (de los costados del patio) es mìa (la que muestro en la foto) y la otra es de mi vecino. Y pues sì, la idea era poner frutales y plantas de alto consumo de agua en el perìmetro del patio, pero me imagino que màs temprano que tarde tendrè problemas de humedad al tener hùmedo siempre èsas zonas.

    Si logro reducir al mìnimo la humedad que estè en contacto con la pared, el sòlo utilizar pintura harìa el trabajo y ahorrarme la malla o es necesaria?? Claro, èsto probablemente no funcione en època de lluvias. Què es imprimaciòn?? Lo siento, no conozco materiales impermeabilizantes.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: impermeabilizar o no, ese es mi dilema...

    Hola


    Aguaribay, esa parede tiene pinta de ser medianera ... creo.


    Comento la experiencia que tengo.

    Yo tenía problema con mi patio (vivo en un piso, el patio queda encima de una tienda). Al llover, como el suelo no está bien nivelado, con la pendiente hacia el desagüe, se hacían charcos que permanecían dias ... además, se ve que con el tiempo ha perdido la impermeabilidad (por lo que se ve, tiene tela de esa de alquitrán y encima solado) y calaba a la tienda de abajo ...

    Así es que me informé y compré una pintura especial para impermeabilizar suelos de azotas y tal ...
    Además, un cemento especial que permite poner capas finas parar rellenar huecos de poco espesor.
    El problema es que cuando puse el cemento, al poco llovió y creo que no fraguó bien, con lo cual quedó algo pulvurulento en superficie ...

    Así es que apliqué el impermeablizante, y un mes después me di cuenta del error .. la pintura no agarraba bien en el cemento y salína burbujas ... se había despegado de él ... y además, por rayaduras, etc, la pintura como que se desconchaba ...

    Solución, la arranqué y decidí empezar de nuevo pero bien ...

    Sobre el cemento, para que agarre la pintura, hay que usar otra pintura antes que se llama imprimación, que es para eso ... busqué una imprimación para cemento y listo ... la apliqué sobre el cemento, que ya no se deshacía.

    Luego la malla ... la pintura se debe aplicar junto con una malla de fibra de vidrio (es muy común en construcción, se usa también para dar el yeso en las paredes, para que no se cuartee ...). Así es qui se corta la malla a medida, se pone sobre el suelo y con el rodillo se extiende la pintura por encima ... y en total le dí dos manos, pero es mejor darle 3, si tengo tiempo puede que le de otra.
    Y de momento estupendo, no cala y creo que resiste bastante bien el trajín ...

    Saludos
     
  8. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: impermeabilizar o no, ese es mi dilema...

    pues hoy fui a checar unos detalles que habìa en la casa y vi algunos de los materiales que dejaron los albañiles: un sellador para poner directo sobre la pared y luego una pintura vinil acrìlica que utilizaron en las paredes de la casa. Creo que harè èsto y por vox populi con èso bastarà para evitar que se trasmine....serà muy sabido. Gracias a todos por las recomendaciones.
     
  9. Re: impermeabilizar o no, ese es mi dilema...

    Aiss¡¡ Kira, como me suena todo lo que cuentas. :11risotada:

    Nosotros despues de 18 años tomamos una solución más drástica, por que al ir parcheando, el suelo está horrible, (Aunque te aseguro cada arreglo 10-12 años) Impermeabilizar y poner un suelo nuevo encima. Se trata del patio y terraza, que está encima de muestro garaje, está calculado el peso y aguanta.


    Hay unos impermeabilizantes para muros, son transparentes y efectivos. Conozco el de Sika con el que dimos una pared forrada de piedras y sigue sin calarse en unos 6 años.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: impermeabilizar o no, ese es mi dilema...

    El tema parece que zutano ya lo resolvió....pero yo insisto. en general:
    La membrana impermeabilizadora, alquitranada es efectiva diria en un 100% cuando se coloca bien y al menos en argentina donde la he colocado hace 20 años sigue siendo efectiva.Es lo que utilizan las constructoras para hacer esos jardines sobre garages.
    Depende de lo que se desee y el tiempo que se pretenda que dure el arreglo.Yo prefiero que sea en lo posible para siempre.
     
  11. Re: impermeabilizar o no, ese es mi dilema...

    Aguaribay, creo que se trata de la misma que tenemos en todo el patio y terraza, por un lado planteado....

    [​IMG]

    A nosotros no ha sido tan efectiva, a los pocos meses de ponerla, hicimos que el constructor levantase parte del suelo para volver a sellar la tela asfáltica, pero tampoco dió resultado, ¿Que no la pusieron bien? ¡¡¡Seguramente!!! Pero no me quedan ganas, ni confianza, para poner lo mismo.
    Durante 18 años hemos evitado las filtraciones con la pintura de caucho y la malla.....pero estéticamente queda guarreteo.

    Hay nuevos productos con más garantias. Mi estanque está impermeabilizado con él y no es sólo para evitar humedades.......es para retener 800L de agua.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: impermeabilizar o no, ese es mi dilema...

    Jara: es verdad tienen que ser colocadores p`rofesionales Las deben soldar perfectamente y tambien tienen que doblar hacia los bordes.
    Si hay rajaduras en la terrazas primero hay que solucionarlas.

    La membrana se puede colocar flotante, cosa que a mi no me gusta o completamente soldada a las baldosas.
    los lugares donde no da resultado es que la colocaron mal.pero te comprendo,hay pocos expertos en esto.

    En mi pais llueve mucho entonces los colocadores al final aprenden a hacerlo bien.