¿Cómo decorar porche sin sol con flores? (Fotos)

Tema en 'Decorar porches con plantas' comenzado por gapecaas, 6/11/08.

  1. gapecaas

    gapecaas

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    BILBAO - VIZCAYA- ESPAÑA
    :( :( Hola a todos,

    Escribo este mensaje porque me estoy desesperando con las plantas que tengo en el porche de mi casa y me gustaria que me aconsejarais qué poner para reponer lo que tengo.

    El porche es cuadrado y tiene abierto sólo la parte frontal del mismo, el resto es pared y logicamente está cubierto. Ahí dan dos ventanas de la casa en las que tengo puesto unas jardineras de las típicas. No consigo sacar nada adelante en estas jardineras. Lo que pongo dura más o menos pero no demasiado. Un año puse Alegrías y se me hicieron enormes. Este año volvi a ponerlas y nada. Cambie la especie y puse begonias de flor, han estado bien pero ahora les ha entrado como un honguillo blanco y poco a poco van muriendo aunque les eche un poco de funguicida. En la otra jardinera he puesto cyclamen mini xq el grande creo que es demasiado grande aunque me gusta más... Me he hecho el proposito de no regarlas mucho. Entonces me ocurre lo siguiente, una de las plantas está perfecta y la otra ya se ha desparramado y caido por completo. (estan las dos en la misma jardinera).

    En el resto del porche tengo unas clivias, que se dan fenomenal, un junípero y las amarillis que ahora ya están sin hojas y que han estado maravillosas.

    Mi pregunta ante la desesperación es qué poner ahora en las dos jardineras que tengo en las ventanas. Me gustaría algo con flores llamativo. Por cierto, al porche no le da el sol aunque si tiene mucha luz y esta bastante resguardado.

    Muchisimas gracias por consejos.
     
  2. gapecaas

    gapecaas

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    BILBAO - VIZCAYA- ESPAÑA
    Re: me estoy desesperando... ¡¡¡ayuda como decorar porche

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ¡¡¡ayuda cómo decorar porche sin sol con flores (fotos)

    Hola gapecaas, lo primero decirte que tienes la clivia preciosa. Si la dejas en ese sitio y sin cambiar la maceta seguro que te dará flor, a la clivia le encanta estar apretada.
    Por lo que cuentas de las jardineras puede ser exceso de riego. Tambien puede ser el tipo de sustrato, por cierto tienen agujeros? has puesto debajo trozos de ladrillo o similar para que no se taponen?
     
  4. gapecaas

    gapecaas

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    BILBAO - VIZCAYA- ESPAÑA
    Re: ¡¡¡ayuda cómo decorar porche sin sol con flores (fotos)

    Gracias SPB,

    La clivia no la muevo ni loco, ahora la tengo ya sin riego xa que pase el descanso...
    Si, las macetas tienen agujeros y luego la bandeja de abajo que no tiene agua. Si es que no las he regado casi nada! No sé que me pasa pero parece que esas macetas estan malditas. ¿qué me dices de los cyclamen? uno bien y otro mal.

    La verdad es que no me gusta nada verlo asi de mal y tengo ganas de ponerlo bien. Por favor si se te ocurre alguna otra especie o consejos para poner en este sitio te lo agradecere mucho. GRACIAS!
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ¡¡¡ayuda cómo decorar porche sin sol con flores (fotos)

    Lo primero que yo haria seria comprobar el sustrato, si no tiene perlita se la pondria porque ayuda a airear la tierra. Si ese sustrato ha tenido plantas con hongos directamente lo tiraria porque plantar donde hubo plantas con hongos aumenta la probabilidad de que vuelvas a tenerlos.

    Esas jardineras lo que están pidiendo es una composición de diferentes plantitas: unas que te aporten color verde y otras con flor para que aporten algo de color. Por lo tanto es cuestion de combinar y hacer pruebas hasta que consigas que te gusten y ellas se encuentren bien. Te aconsejo que no pongas muchas variedades, resulta mejor cuando repites la misma planta. Tambien resulta interesante que algunas cuelguen (hiedra, fucsia...).

    El ciclamen te queda bonito y si te gusta podrias poner un par de ellos en cada jardinera acompañados de una hiedra miniata en tono verde (tambien la hay variegada)

    Las que aportan color verde: boj, esparraguera, hiedra, hostas.
    Las que aportan flor: anemona, begonia, fucsia, vinca.

    Hay muchas mas, esto es solo un ejemplo.
     
  6. Re: ¡¡¡ayuda cómo decorar porche sin sol con flores (fotos)

    Hola.
    Mi sugerencia para esas condiciones son las gardenias.
    Son complicadillas pero te aseguro que valen la pena.
    Con estas si que tienes que vigilar la tierra que pones.
     
  7. gapecaas

    gapecaas

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    BILBAO - VIZCAYA- ESPAÑA
    Re: ¡¡¡ayuda cómo decorar porche sin sol con flores (fotos)

    Muchas gracias a los dos y por favor, sigo abierto a otras opiniones. Me gustaria que se me diera bien algo en estas jardineras!!!!
     
  8. Re: ¡¡¡ayuda cómo decorar porche sin sol con flores (fotos)

    Te han dado buenos consejos, cambio de sustrato, regular riegos (los ciclamenes se pudren con mucha humedad) y plantas de sombra: esparraguera africana para que cuelgue en vez de ir para arriba como la que tienes (esa ponla en una maceta mayor en el suelo y se hara mucho mayor), helechos de sombra, vinca minor, hiedritas enanas, ...

    En el suelo ya pondria unas buenas jardineras del mismo color que las de arriba para hacer un buen conjunto con 3-4 plantas.
     
  9. gapecaas

    gapecaas

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    BILBAO - VIZCAYA- ESPAÑA
    entrada arreglada ya...

    [​IMG]


    Aqui pongo la foto de la jardinera grande arreglada. He puesto una rejilla para que la hiedra se agarre un poco para tapar la visibilidad de la ventana pequeña. Los cyclamenes me parecieron muy bonitos. A ver que tal se dan.

    Saludos y gracias!!1