Rúcula enferma

Tema en 'Rúcula o rúgula' comenzado por elgaye, 22/10/08.

  1. Gente del foro, hoy hice un primer corte a la muy esperada rúcula de mi huerta y me encontré con que casi todas las h ojas presentan este aspecto tan desagradable, llena de esos ¿granos? ¿Alguien sabe qué les sucedió? Mientras espero respuesta de ustedes, las he guardado en una bolsa hasta saber si se pueden comer o no.
    gracias.
    elgaye

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: ayuda, rúcula enferma

    Buenas

    Seguro que es rucula??? pq se parece mas a los canonigos, asi y todo sea lo que sea yo no me la comeria hasta sanarla.

    Suerte
     
  3. Re: ayuda, rúcula enferma

    Hola tapps, es rúcula con seguridad, ya que por aquí los canónigos no existen, justamente estaba averiguando cómo conseguir semillas de estos. Es rúcula nomás... pero qué será lo que tiene, la tengo en espera para comerla, he probado algunas hojas, así nomás, cortadas y sin condimentar y el sabor es buenísimo, pero ya ves, no me animo a llevarla a la mesa. ¿Alguien que tenga idea de qué le pasa a esta hortaliza y cómo tratarla? (sin pesticidas por favor)
    gracias a todos
    elgaye
     
  4. Re: ayuda, rúcula enferma

    hola elgaye desde rosario te escribo , el primer año en mi huerta me sucedió lo mismo, preperé alcohol de ajos, rocié varias veces y desapareció, los años siguientes no volví a tener, consulté aquí en el foro y nadie supo decirme qué era, supongo que son huevitos de algo pero no sé de que. Esperemos que esta vez tengas suerte , alguien conteste. Saludos
     
  5. Re: ayuda, rúcula enferma

    Hola ceibo, recién veo tu respuesta, pensé que nadie respondería ya... parece que nadie sabe decir qué diablos le pasa a la rúcula, ayer mismo la arranqué toda porque ya empezó a semillar y nunca se le fue del todo eso que parecen granos.
    Gracias por la respuesta, saludos
    elgaye