Invernadero para las palmeras más delicadas estoy montando

Tema en 'Temperaturas bajas y protección de palmeras del frío' comenzado por Azufaifa, 12/9/07.

  1. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Consejos para invernadero

    Gracias Azufaifa, no tengo la suerte de que mi mujer me ayude:-? , en el suelo tengo un plastico duro con una capa de grava por encima, las malas hierbas aparecen en las macetas y eso que tambien tengo el invernadero cerrado.

    Respecto al riego, los haces manual o lo tienes automatizado?, que tipo de aspersores utilizas o microaspersores, yo utilizo unos microaspersores de 360º, pero siempre quedan huecos donde no llega el agua.
     
  2. Re: Consejos para invernadero

    Hola Javier. Gracias.
    Más me alegro yo que esté controlada, porque pensaba que no iba acabar nunca. Aunque después de lo que le ha pasado a Pindo, esto ha quedado como una simple anécdota.
    De momento se están criando muy bien. Tengo que decir que si no fuera por mi mujer, no estarían como están. La gran mayoría la ha transplantado ella. También tengo que agradecer a Anselmo que de vez en cuando nos ha echado una manita.
    En cuanto a las fotos, tengo muchas ganas de hacerlas. Ya me gustaría hacerles un seguimiento mejor a las palmeras, pero ya sabes que ando muy cortito de tiempo. A ver si este fin de semana encuentro un huequecito y hago unas pocas para que las disfrutemos.
    Por cierto la Hyophorbe Verschaffeltii que te gustaba tanto está abriendo una nueva hoja, tres meses después de la anterior. Ya va siendo hora que la cambie a un contenedor mayor. También te prometo foto en breve.
    Un saludito, Fernando.
     
  3. Re: Consejos para invernadero

    Hola Fernando.


    Veo que desde hace tiempo te están machacando los roedores. Bueno, no se lo efectivo que será, pero te pongo un dispositivo que he encontrado que no tiene mala pinta. Si fuera efectivo seria la panacea para el tipo de problemas que tienes, y en principio parece más serio que las chorradas que anuncian por la tele.

    Hace tres o cuatro semanas que llegaron a la zona que vivo los “mosquitos tigre”, y son unos enanos, pican a cualquier hora, y aunque intentes espantarlos, ellos R que R, y encima el mismo pica varias veces seguidas.

    Total que estoy negro, a mi me pican poco, pero casi es peor, la han tomado con mi mujer, todos le pican a ella y la pobre está hecha un cuadro.

    Les he declarado la guerra y estoy utilizando todo lo que pillo contra ellos, y así es como descubrí el dispositivo del que te hablo, es de ultrasonidos (antiplagas) es alemán, dicen que tiene 200 metros de alcance, y se le pueden poner hasta 5 altavoces adicionales, Si funciona seria ideal para un invernadero, ahora yo no te garantizo que funcione.
    La url es:
    http://search-desc.ebay.es/search/s...seller=1&sass=switchedkwb&fsop=1&fsoo=1&fgtp=

    Yo he comprado uno para los mosquitos (estoy probando cualquier cosa), teóricamente se puede variar la frecuencia en función de la plaga (la mía pica).

    POR CIERTO, tienes un privado, Christian (Mamalinski) me ha enviado algo para ti.

    Saludos.

    Alfredo.
     
  4. Re: Consejos para invernadero

    Hola Javier, te prometí fotos, pero sólo he podido hacer una.
    Algo es algo.

    C.Barbadensis
    Jubaea Chilensis
    T.Fortunei

    [​IMG]

    Alfredo, ¿cómo te va con el dispositivo antiplagas? ¿funciona?

    Gracias, un saludito, Fernando.
     
  5. Re: Consejos para invernadero

    Hola José Carlos, los que utilizo yo, supongo que serán los mismos que los tuyos, los compré en L.Merlín. Me van bastante bien. Sólo en una de las esquinas no les llega bien del todo. Pero, en el fin de semana les doy un repasito manualmente y punto. Durante el resto de la semana tengo puesto 2 temporizadores que compré en el Lidl. Son bastante económicos y hace bien el apaño.
    Hoy me he acordado de lo que decías el otro día sobre las malas hierbas. Esta semanita han crecido de lo lindo. Habrá que dar en breve otra batida.
    Un saludo, Fernando.
     
  6. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Consejos para invernadero

    Hola Fernando, muy bonitas esas palmeras, ya tienen un buen tamaño, estas pensando en ponerlas en el suelo en breve?
    Un saludo


    Por supuesto, cuando puedas mas fotos.:smile:
     
  7. Re: Consejos para invernadero


    Hola Javier.
    Me alegro que saques este tema, pues ultimamente le estoy dando vueltas al asunto. Estoy esperando que nos asentemos definitivamente en el campo para empezar a trasladar las especies más grandes que tengo para plantarlas in situ. Cuando llegue ese momento abriré un tema nuevo para pedir consejo en la creación de un palmeral. Supongo que los que ya habéis plantado varias palmeras en el jardín tendréis experiencia como para dar opinión sobre sus ventajas e inconvenientes (distancia mínima entre palmeras, distribución por género, por climas, etc).

    En cuanto pueda haré y pondré más fotos.

    Un saludo, Fernando.
     
  8. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Consejos para invernadero


    Eso es lo que quisieramos much@s, que envidia¡¡¡
    Yo no entiendo mucho de palmerales, pero para que le des mas vueltas a la cabeza, tendrás que ir creando zonas adecuadas según la especie (zona húmeda,seca, ejemplares que van mejor en solitario por su porte, si tienes vientos ir pensando en como frenar su acción, etc).
    Un saludo y ya contaras
     
  9. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Consejos para invernadero

    Azufaifa , creo que muchos de los presentes conocen un virus que se llama "palmeritis" , pues yo creo que me infecte de la cepa mas agresiva :smile:.
    No me dedico a esto , es un mi hobby y como todo hobby da muchos gastos y muchisima satisfaccion :razz:. De vez en cuando vendo alguna .
    La verdad es que no se que hare con tanto trachy , pero la idea es que cuando tomen altura , plantar especies mas sensibles por debajo.


    Que traigan a los Linces aqui , no puedo con esta plaga , me da pena pasearme por el campo. No os ocurra repoblar Doñana con este tipo de conejos que estoy seguro que se comen a los Linces.:11risotada:


    Lo del perro es una buena idea , seguramente los evitaria, la pega es que esto esta en el campo y yo no voy todos los dias ,y no es plan tener el animal ahi solo.


    Por ultimo darte la enhorabuena por empezar ese nuevo jardin :5-okey:.Las mas tropicales cuanto mas apelotonadas mejor , auque ahi tienes buen clima, no te hace falta montar bosques de trachys :11risotada:.


    Yo estoy empezando tambien un nuevo jardin , estoy con algunas dudas por el tema de las malas hierbas .


    UN saludo
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Consejos para invernadero

    Que quieres que te diga , Fernando....no puedo esperar a que pongas un post sobre tu palmeral....

    Mi opinion:....
    mas alla de lo bonitos que son los arboles y la funcion que cumplen....a los que nos gustan las palmeras ....nos gustan las palmeras...:icon_redface:

    Yo iria plantando grupos de palmeras rusticas y probadas en tu clima , de esas que crecen solas y sin atencion (Phoenix, Chamaerops, Washis...por decir algo) y a la sombra y proteccion de estas colocar las mas delicadas.
    Eso te seguira dando palmeras y proteccion.
    Las alternativas son muchas y muy variadas, agrupaciones, alineaciones, de a dos o tres, en forma de cercos, resaltando los accesos ...y mil formas mas

    Cuestion de gustos y colores ......

    Saludos y ojala te mudes pronto...
     
  11. Re: Consejos para invernadero

    Hola de nuevo.
    Volvieron las ratas... :(
    Otra vez han hecho un gran destrozo...
    Las más afectadas unas D.leptocheillos que tenía preciosas, y P.elegans, que también estaban magníficas. Tenía trampas puestas, pero ni caso. He tenido que hacer otro plan de choque con cebos envenenados. No me gusta utilizarlos, pero no he tenido otro remedio. Qué impotencia más grande. A ver mañana que me encuentro.
    Creo que me tendré que ingeniar un sistema, para que los plantones recién germinados no estén en el suelo. Puede que haciendo unas mesas con las patas de hierro para que no puedan subir, sea una buena solución.

    Desde el domingo estaba loco por contároslo, pero no he podido, el mal está hecho, pero por lo menos ya me he desahogado un poquito.
    Un saludito, Fernando.
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Consejos para invernadero

    Adopta un gato... es la mejor solución, y ganas mucho más de lo que pierdes.:happy:

    Siento lo de tus plantines. Ánimo.:beso:
     
  13. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Consejos para invernadero

    Lo siento de nuevo y comparto tu rabia, ya que seguimos teniendo el mismo problema, como tu bien dices las trampas no funcionan, parece que se rien de ellas, yo las he tenido incluso con queso y na de na:-? , me ha ido algo mejor con el pegamento, el problema que han caido ademas otros animales, lo ultimo fue una culebra de algo mas de un metro que se iba a zampar un raton que habia quedado pegado, al final pude salvarla, creo:( .

    Lo de las mesas no me parece muy buena idea, yo tengo varias y suben como quieren, para los plantines jovenes creo que lo mejor es protegerlo con alguna malla metalica.
     
  14. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
  15. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Consejos para invernadero

    Hola Fernando ...;)
    Yo para las ratas compro unos "ladrillitos" azules que cuando comen no la palman de inmediato sino a los pocos días ( claro q ya te habrá destrozado........) Ahora te aseguro q no queda ni una....
    Si con la comida q comen la palman enseguida sus colegas roedores ya no comerán más....( listos son de veras...)
    Además deberías colocarlos pegados a las paredes....
    A mi se me han colado en el garaje e hice un pequeño master....
    Los q saben de esto de las ratas me dicen q lo de los inhibidores no funcionan
    Ojalá funcionaran....los pondría la verdad
    saludos...:5-okey: