Hola, soy nueva por aquí, a ver si podéis ayudarme... Veréis, me regalaron hace un par de meses un trocito de la planta del dinero (no sé su nombre científico) el caso es que el tallo ese estaba muy "feo", como si llevara días cortado sin agua, no sé... pero me dijeron que si lo plantaba reviviría y que además me traería suerte y tal por ser regalada. Pues me ilusioné con la plantita y la planté (hasta le enterré una moneda) y esperé a que mejorara pero el caso es que debe hacer unos dos meses y sigue igual o peor... Está como muy débil y con las hojas pálidas, algunas se le van volviendo blancas y cayendo... Sólo le quedan cuatro hojitas ya... Probé con sacarla a fuera que le diera el sol, por no más que un par de horas, y aún empeoró! Esa noche tenía las hojas cerradas, plegadas por la mitad. Igual soy yo que no la sé cuidar, pues es mi primera plantita. Pero espero no perderla =( por eso me he registrado aquí para pedir consejo. No hay manera de que se reponga? Qué tengo que hacer? Hay algún producto que le pueda ir bien? (y dónde se compra, en cualquier floristería?) Hay posibilidades de que mejore o es que está agonizando? Os dejo unas fotos, por si sirve de algo. Otra cosa, ahora mi padre me ha dado un trocito de la suya (ésta si que está muy verde y sana) y de momento la tengo en agua. Si cuando saque raíces la plantó en la maceta con la pocha, se pondrá bien? Agradecería cualquier consejo porque soy muy inexperta, graciasss! P.D: Soy breve, si.
Re: mi plantita, ayudaaa! Espurna: la planta del dinero se llama Plectranthus australis. Escribe ese nombre en la parte superior izquierda del Inicio de Infojardín. Allí podrás entrar en varias páginas referidas a tu plantita y cómo cuidarla. Vuelve a preguntar si luego te quedan dudas. Saludos, Abuelena
Re: mi plantita, ayudaaa! Espurna, nadie puede decirte si va a sobrevivir o no, pero te recuerdo un refrán de los foreros de Infojardín: "Mientras hay verde hay esperanza" Y otro de mi madre: (A la planta) "Mirá m´mija, el entierro lo tenés pago, así que mejor que crezcas" Seguí cuidándola con fe. Saludos, Abuelena.