Mi pequeña cosecha de calabazas

Tema en 'Calabaza' comenzado por ------_, 3/11/08.

  1. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

  2. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!!

    Hola! aquí te paso mi cosecha, la tengo en el garaje, si te fijas hay calabazas más "amarillas o verduzcas" que son las que he recogido hoy por miedo a que se me pudran. Luego te paso una curiosidad, me han llevado de Perú "patatas moradas", que ojalá aguanten a febrero para sembrarlas, y maiz de 3 variedades, ya te iré consultando!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!!

    Clavell debo felicitarte por tu cosecha, si no me equivoco esas calabazas son butternut verdad???? creo que son excelentes para ornear su pulpa es tierna y dulce.
    Mira con respecto al maiz espero se pueda cultivar muy bien ahi pues e oido que el maiz andino es muy caprichoso con el clima pues es de altura recuerda que es del andes, ademas de eso ese maiz que tienes de color negro es muy utilizado para prevencion de cancer pues esta lleno de principios activos muy beneficos para el cuerpo haci que a sembrar y a comer mucho maiz negro.
    Clavell no se si tendras informacion sobre calabazas de peregrino su nombre cientifico es Siceraria lagenaria de tener tips o datos pasamelos ok te lo agradecere, solo me resta felicitarte por tu cosecha de buternut la verdad estan lindas dan ganas de comerlas.

    Saludos y besos:beso: .
     
  4. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!!

    clavell la mazorca morada o negra como sea pareciera que es de mentira o de juguete verdad es un maiz muy pero muy curioso en mi tierra hay pero color celeste como purpura azulado.
     
  5. Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!!

    Muchas felicidades!!!!!!!!!!!:52aleluya: stan muy bonitas.... pon la receta, por aca comemos la calabaza en dulce, o como aqui decimos en tacha.... esto es cocida en un almibar de piloncillo ( en otros lugares se conoce como panela)...... saludos
     
  6. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!!

    Hola!! todo en las fotos es de verdad!! las calabazas son butternut (creo que me lo dijiste tú, que yo no sabía el tipo) luego respecto la inforamción que me solicitas sobre la calabaza peregrino, lamento no poder ayudarte, aún estoy muy verde en esto de los huertos :(
    Ya he hecho mis primeras cremitas y he regalado algunas calabazas, y la verdad es que han tenido mucho éxito :smile: