Ranúnculo: dudas sobre bulbos o garras de ranúnculo

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por anuska66, 11/11/08.

  1. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    hola a todos.hoy he comprado "garras" de ranunculo para sembrar ya que vi las flores de esta planta y me enamore de ellas al instante.las quiero plantar en maceta.en la bolsita vienen 8 garras y no se como repartirlas en dos macetas,no si seran demasiado poner cuatro en cada maceta y como tiene que ser de grande esta.la especie es de ranunculo asiatico,no se que significa eso,¿puede ser que entonces no florezcan en invierno como me dijeron?tampoco se si despues de plantarlas hay que regarlas o no.en fin que si alguien tiene tiempo y ganas le pediria que me informase .gracias por adelantado a todos.:61buenazo:
     
  2. Re: dudas sobra bulbos o garras de ranunculo

    4 me parecen muchas, yo he puesto 3 en una de 22cm. Ten en cuenta que así dejas algo de espacio para que se reproduzcan y dentro de poco puedas tener mas.

    En cuanto al riego, como todos los bulbos, un buen riego tras plantarla con las garras hacia abajo. Deja secar casi completamente antes de volver a regar.
     
  3. Re: dudas sobra bulbos o garras de ranunculo

    Hola!

    Hace dos años o así sembré ranúculos y comentaban por el foro que era bueno meter las garras en agua templada durante un tiempo (yo las dejé una noche, si no recuerdo mal); cuando las veas de nuevo verás que están más gorditas. Las sembré en maceta y salieron las flores en primavera.

    Depende de cómo sean las macetas, así tendrás que repartirlas. Personalmente pongo los bulbos y demás de forma que no se toquen, pero al menos las garras que yo tenía eran pequeñitas (no sé cómo serán las de ranúnculo asiático, quizás son los mismos que tuve), y metí en una maceta bastantes. De todos modos en el paquete te debería poner la distancia entre garras, la profundidad de sembrado y cuándo florecen.

    Respecto al riego, recién sembrado creo que es bueno regar más bien abundantemente, y luego, lo que hago es esperar a que salga algún piquito y, si la tierra está seca, riego, si no, pues nada. De todos modos con la lluvia y demás no hará falta que lo riegues hasta la primavera, cuando empiece a hacer más calor.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  4. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: dudas sobra bulbos o garras de ranunculo

    si me has ayudado anamaria gracias ,hare lo que me dices.las garras son pequeñitas.la tierra que usare es la de substrato universal y al sacarla de la bolsa siempre esta humeda,no se si esto es normal.los regare y a descansar hasta que se seque la tirra pero yo vivo en una zona de gran humedad,asi es que,como tu dices,no hara falta regarlos mas.un saludo:happy:
     
  5. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: dudas sobra bulbos o garras de ranunculo

    hola manche.gracias por tu consejo,lo seguire como dices.un saludo paisa.;)
     
  6. Re: dudas sobra bulbos o garras de ranunculo

    Hola!

    anuska66, creo recordar que en mi caso también el sustrato está un poco húmedo al sacarlo.

    Besos ;)
     
  7. Re: dudas sobra bulbos o garras de ranunculo

    Suerte con ellos anuska :razz: , aunque la verdad es que son tremendamente duros, y sus flores son preciosas me recuerdan a las rosas, de hecho es la única planta sin olor que tengo en el exterior.

    Son preciosas :beso: , duras y faciles de reproducir, si tuvieran fragancia serían lo mas.....

    Besos Ana ;), tu siempre ayudando ....

    PD: Si es la variedad alta, conviene tutorices los tallos en primavera. También viene bien que la resguardes de la lluvia cuando está en flor, las estropea totalmente
     
  8. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: dudas sobra bulbos o garras de ranunculo

    gracias a las dos por vuestros consejos.manche,no sabia que la lluvia las estropea,es la primera vez que las planto.con lo bonitas que son seria una pena. :16duda: y cuando se marchiten ¿que hago con las garras?¿tengo que sacarlas de la tierra o algo asi?.,algo he leido pero no tengo ni idea.si me podeis ayudar en esto os lo agradeceria.:beso:
     
  9. Re: dudas sobra bulbos o garras de ranunculo

    Hola!

    Manche, gracias por el cumplido :beso:

    anuska66, hay gente que las guarda en un sitio fresco y seco durante el verano, cuando ya la planta no tenga hojas ni nada, sacas las garras, les sacudes un poco la tierra y la pones en una caja con virutas o envueltas en papel, y se siembran de nuevo en la misma época. Las mías creo que las dejé en la maceta, salieron al año siguiente y ya no salieron más... quizás les faltó abono o cambiarles un poco la tierra.. no sé.

    Besos ;)
     
  10. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: dudas sobra bulbos o garras de ranunculo

    Éstos son los "ranúnculos asiáticos", son MARAVILLOSOS.

    https://img98.***/img98/463/dsc02198as9.jpg

    https://img98.***/img98/1629/dsc02239hy8.jpg

    https://img98.***/img98/2131/dsc02184oz1.jpg

    Cuando florezcan los suyos, muestren las fotos ¿O.K.?...
     
  11. Re: dudas sobra bulbos o garras de ranunculo

    Hola!

    Maestrita, gracias por compartirlos :smile: son preciosas :smile:

    Besos ;)
     
  12. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: dudas sobra bulbos o garras de ranunculo

    wooooooow!!!!!!!!! son bellisimos!!!!!!!!!!!!!
     
  13. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: dudas sobra bulbos o garras de ranunculo

    :razz: gracias anamaria.hare lo que dices,los sacare de la tierra y los guardare en papel.eso significa que en la siguiente temporada no habra mas garras de las que he sacado ¿no?es que he leido que si se dejan en reposo en la maceta sin regar se multiplican ¿puede ser? a¿a que son maravillosos?:97chiribitas: a mi me lo parecieron en la foto que vi en el foro y por eso me decidi a comprar las garras.espero tener suerte y que a mi me salgan asi de GUAAAAAAPOS!!!!!!!!!!!!gracias maestrita por esas fotos tan maravillosas.SON DE MUERTE.:envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:
     
  14. Re: dudas sobra bulbos o garras de ranunculo

    Hola!

    anuska66, lo que puedes hacer es dejar algunos en tierra y otros los sacas; lo que te comento de sacarlos es lo que hace algunos foreros, en mi caso los dejé en tierra y al cabo de dos temporadas no supe más de los ranúnculos.

    Besos ;)
     
  15. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: dudas sobra bulbos o garras de ranunculo

    gracias ana maria,hare lo que dices y a ver cual de ellas tiene mejor suerte.:smile: SALUDOS!!!!!