Yucca elephantipes cerca de la piscina

Tema en 'Yuca' comenzado por robe_arancha, 30/10/06.

  1. robe_arancha

    robe_arancha

    Mensajes:
    2
    Buenos días:

    Tengo una Yuca Elephantipes a un metro de la piscina. Tiene una altura de 1,5m. Debo temer por la piscina o las raíces de esta planta no son peligrosas. Por otro lado, quiero que se quede con ese tamaño y que no crezca más. ¿Es suficiente con despuntarla cada cierto tiempo?

    Un saludo y gracias por adelantado.
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: YUCA ELEPHANTIPES CERCA DE LA PISCINA

    La yuca no creo que tenga mucha fuerza de raiz ya que se utilizan en las rocallas pequeñas, mi vecino las tiene junto la piscina y son enormes, no tiene problemas de grietas ni cosa parecida. Creo que no debes de temer que crezca, ahora bien si te gusta pequeña pues a pinzar en verano.
    Saludos de gelopa desde asturias.
     
  3. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: YUCA ELEPHANTIPES CERCA DE LA PISCINA

    Hola robe_arancha.
    la Yucca elephantipes suele engrosar su tronco, pero sus raices mantienen su diametro, apenas de un par de centimetros en su mayor desarrollo, por lo que no son peligrosas para las estructuras "humanas".
    A mi me parece una planta ideal para adornar una piscina. Aunque yo te aconsejaria que la mantuvieses a una altura de tres metros.
    Es muy facil, cuando haya alcanzado esa altura, no dudes en practicarle una poda radical a esa altura, aunque la desmoches totalmente. Ella siempre rebrotará y mantendrá la altura.
    Un saludo.
    Paco.
     
  4. robe_arancha

    robe_arancha

    Mensajes:
    2
    Re: YUCA ELEPHANTIPES CERCA DE LA PISCINA

    Muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad es que me daba un poco de pena quitarla porque adorna mucho. Ahora me quedo más tranquilo.
    Saludos.