Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola Loquillo:happy:!

    El nombre científico del roblecito turco es quercus cerris, y aunque pequeñajo y sin aparentes ganas de liderar la carrera del crecimiento, se ha adaptado muy bien (o yo me he adaptado a él:11risotada:). Y en cuanto al liquidambar, pues en esta época del año recibe bastantes pocas horas de sol directo....., tanto es así que me toca "madrugar":mrgreen: en fines de semana si quiero pillarlo como esta mañana (y con estas cierro el capítulo otoñal del muchachín). Como se me ocurra llegar más tarde de las 11h, nanay de fotos guays:-?.... Fíjate en la diferencia de tonalidades según la exposición.https://img519.***/img519/170/pb090110ag0.jpg https://img205.***/img205/5852/pb090152jw6.jpg

    Tu parcela sigue derrochando ardores otoñales por todos lados...... uff, el saccharinum está precioso con esos amarillos y pardos (ya me contarás lo que te ha estirado, pero viendo su evolución, se le ve con ganas de batir records, ¿no?), al igual que el ginkgo y el castaño de indias, bellezones que un día estarán para enmarcarlos.....:razz:. Los purpureos (malus y haya) dan un contrapunto de color muy guapo al conjunto.

    Los arces son de los últimos...., a mi saccharinum le faltarán 1-2 semanas para el estallido de color....., pero esta mañana he descubierto al pequeño campestre en sus primeros pinitos otoñales, con acné incluido:mrgreen:.......
    https://img357.***/img357/2033/pb090138rl1.jpg

    Ciao ciao
     
  2. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Wenas,

    Fabulosos esos "boscos osonencs", Loquillo, con tan buena representación de arces y los magníficos colores otoñales que éstos aportan. El haya de la foto es una pasada, creciendo errática entre los "barrotes" de los pinos ¿sylvestris?, y aún así, esbelta y escultural:beso:..... Muy chulas también las panorámicas...., habrá que conocer in situ los Cingles de Bertí algún día.....

    Tu cotinus coggyria está de aúpa, y lo que te ha estirado, eh! Así que tu krimson king ostenta el récord de crecimiento:sorprendido:, y que sobrepasa al coloso saccharinum.... Pues también quedo gratamente sorprendido. Yo a falta que vayan deshojándose, así a grosso modo diría que los que han estirado más de los míos habrán sido el fraxinus angustifolia, el acer saccharinum y el ziziphus jujuba (ginjoler), a razón de alrededor de un metro cada uno. El que cada día que pasa me gusta más es el platanus hispanica...., el tuyo con unos colores ya bien atractivos:ojoscorazon:.

    Hoy traigo un pupurri de cosillas sueltas, de aquí y de allá.......

    Y empiezo con las parras virgen que dispuse que treparan alrededor de dos halepensis. Madre mía como han crecido, la más trepidante alcanzando los dos metros desde mayo pasado..... Al ser transplantada desde el jardín de mi hermana, en su primera aventura ha producido unas hojas tirando a pequeñas y sin lóbulos todavía, pero el color le promete y mucho:razz:. Estas son las hojas superiores, mientras que las de abajo están ahora mismo de un morado intenso.....
    https://img55.***/img55/2957/pb110176nz1.jpg

    Una de frutillos, los del cotoneaster watereri...
    https://img126.***/img126/5843/pb080068aj2.jpg

    La que sigue es de una excursión reciente a la Serra de Cardó (Baix Ebre). Creo que ya os comenté sobre unos jardines abandonados junto a un antiguo monasterio. Parece ser que pillé al pollancre/chopo (populus nigra) en su mejor momento..., lástima la poca luz.
    https://img201.***/img201/5899/pb080085cf7.jpg

    Y acabo con dos imágenes para ti, Loquillo (con permiso de mi vecino:mrgreen:), que sé que te gusta la melia azedarach:happy:. Justo está empezando...
    https://img516.***/img516/9032/pb110172sy0.jpg https://img113.***/img113/2686/pb040331qo4.jpg

    Saludete
     
  3. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola chicos, lo primero pediros disculpas por mi ausencia en el momento cúlmen del año, y no haberos podido responder a los mensajes en estas dos semanas.
    Es debido en parte a mi colarboración en la organización de la conmemoración de la Batalla de Gamonal de 1808, pongo alguna foto:
    en esta primera los árboles redondedos son una hilera de sophora ya peladas, la segunda simplemente algo de acción para revivir aquella batalla que se celebró en mitad del Monte de Gamonal-Villafría que hoy no es más que polígono industrial. No me enrollo más con este asunto:
    https://img366.***/img366/2537/sophorajaponica08nov08kd9.jpg

    https://img504.***/img504/3024/fuenteprior08nov08mt2.jpg

    Por otra parte estoy disfrutando mucho contemplando vuestras fotos aún otoñales, ya que por la finca está todo pelado, de lo poco que queda la pequeña fagus sylvatica:
    https://img241.***/img241/7096/fagussylvatica02nov08ib6.jpg

    Voy comentando vustras fotos:

    Simonsek: ¿sabes cuál es el nombre latino de esa parra virgen? yo no la había nunca (que recuerde). Qué delicia para los pajarillos esos frutillos del cotoneaster watereri y me sorprende que esté tan amarillo ese populus para su altitud, mucho más tan rodeado de fronda como está. El liquidambar magnífico como prometía, y parece que ahora se nota mucho más sus estirones de la parte alta. Buen encuadre de verticales entre el tronquillo del acer y los halepensis del fondo. Buen porte, a escala, ese quercus cerris y aesculus hipocastanum. El rhus a tomado cuerpo este año y con él su gorra otoñal de butanero. Por cierto, tu ginkgo parece ignorar la típica hendidura de mitad de hoja :smile:

    Wetcloud:A. ginnala con perfecta gala rojo-rosada, qué suerte haber visto su evolución otoñal. Gracias Wetcloud, mucho mejor que cuando se buscan los colores de un árbol por google y que siempre son fotos descontextualizadas.

    Loquillo:Estupenda coordinación en ese trío acer-ginkgo(estupendo dorado)-sorbus dentro de unos años harán un rincón irresistible. Estupendos rojos los del cotinus, que no falta a su cita y alucinado me dejas con los crecimientos de tu 'Crimson King', espero ver crecer a mi 'Drumondii' a ese ritmo. El sacharinum no tiene desperdicio y no pierdas la esperanza de verle algún día rosadito como le corresponde a su especie. Para el dorado aesculus no es depreciable 30cm siendo tan joven. Las manzanitas del malus everest un espectáculo.
    La colección de adquisiciones otoñales :52aleluya: :ojoscorazon: :5-okey: alucinante, se ve que cuando vas por el vivero no piensas precisamente en lso agujeros que has de hacer:mrgreen:. Buena variedad la de esos viveros de Centelles y comarca. Me gusta especialmente el betula, debido seguramente a que yo no les puedo dar un suelo apropiado, pero ese arroyito que nace a los pies de tu finca estará encantado de su presencia.
    Las panorámicas boscoso-montañosas de esas sierras catalanas son preciosas, y los rincones con hayas, arces y serbales dan la nota de color perfecta.

    Carmenreg:La colección de arbustos florales que acumulas nos ilustra muy bien sobre cómo formar el sotobosque de nuestros arboledas. Hay mucho que aprender de arbustos y nos eres de gran ayuda, esta vez me ha sorprendido el sinforicarpo y el pitosporo rosa.

    Betula:magnífico arcoiris el del acer tataricum, sobretodo dado que ocurren al mismo tiempo. Qué tristísima noticia la del oso pardo atropellado junto a tus fueros, más cuando cabría esperar como dices que hubiera aprovechado los amplios viaductos de la A-6. Además siendo joven compromete un poco más la expansión de la especie. Por otra parte piensa, que si merodeó por tu zona antes del incidente es que se sentía cómodo por tus bosquetes, y eso de alguna manera avala tus árboles como hábitat comfortable aún siendo especies alóctonas.

    Peluseta:qué gran colorido el de tu liquidambar con esos tonos amoratados y qué bien le sienta ese paisaje oscense, con o sin nieve. ¿Es su primer año plantado? si es así, bravo.

    Avalescomenuda colección de germinados!! ¿cómo se desarrollan esos árboles sin estaciones?crecen ininterrumpidamente desde su nacimiento?
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Jelou;),

    Cid, preciosa tu pequeña haya luciendo palmito con esos naranjas de rechupete:ojoscorazon:. Yo también tengo una pequeñita que ya dijo "bona nit i a plegar veles" (= hasta la primavera siguiente...., traducción adaptada:mrgreen:) y ahí está, de palito inmóvil y expectante......, pero con una yema apical que quita el sentío...... Siempre fue un sueño de esos imposibles tener un haya en mi jardín, pero a decir verdad, después de estos añitos de "jardinero apasionado", el reto de tirarla adelante me puede y me atrae..... De momento pasará un año más en la maceta de la guardería y vamos a esperar acontecimientos......

    Vaya con la batalla de Gamonal, nunca había oído hablar de ella. Fue contra las tropas napoleónicas, ¿no? Oye...., ¿no serás tú uno de esos "fusileros" de la segunda foto?:11risotada: Por cierto, se te echaba de menos por aquí, chavalín, que lo sepas:happy:..... Ah, y el chopo de la foto tampoco es que esté a demasiada altura..., unos 500 msnm.

    Y sí, la parra virgen es un parthenocisus tricuspìdata como decía Loquillo, aunque recién transplantado sus hojas no muestran todavía sus típicos caracteres (en el jardín de mi hermana no había posible confusión, con los tres lóbulos bien marcados).

    Os dejo con lo máximo de otoño que ha sido capaz de desplegar el pequeño sorbus torminalis en su segunda temporada en la parcela. Vendrá a medir unos 60 cm. y aún tiene mucho por aprender....:11risotada:. A la derecha, la halesia carolina pillada esta tarde, con ganas de amarillear. Como veis, ha crecido bastante desordenadilla, por lo que requerirá algún tipo de poda, pero bueno, estoy contento de lo bien que se ha adaptado al terreno, con estiramientos de más de 40 cm.
    https://img125.***/img125/2980/pb110179cp2.jpg https://img261.***/img261/9738/pb110177ua6.jpg

    A ver si el año que viene tengo la suerte que florezca. Su floración es sin duda su mejor baza:razz:...

    Saludetes
     
  5. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues el haya hace su tercer año este invierno, no levantaba 15cm cuando llegó, unos cinco centímetros por cada brote primaveral más el sorpresivo de este juliohacen que aún no llegue al medio metro. Proviene de suelo calizo para que se sintiera más cómoda con las gravas y margas de la finca.Por cierto, el lugar en que la puse, a día de hoy me parece inadecuado pues está al borde de linde y es más seco que al pie. En fin, tengo otras tres por buscarlas sitio.

    Simonsek: pues con colores o sin ellos, ese sorbus torminalis tiene unas yemas espectaculares, ten cuidado que no te las pique ningún pajarillo porque es que están para comérselas :ojoscorazon: Y la halesia salvo esa ramilla baja, igual le basta con que la endereces, a ver sómo se desarrollan sus colores.

    En lo que me voy fijando parece que los árboles que tienen el terreno más húmedo aguantan más la hoja, y parece lógico que sean éstos los que después de las heladas (que provocan deshidratación) acaecidas mantengan parte del follaje. En la ciudad ocurre más o menos lo mismo, cuanto más junto al río, más follaje en el árbol ¿habbéis observado algo así por vuestras zonas?
    Viene a cuento de que éste es el cerezo que más me aguanta la hoja sito en la parte más humeda de la finca, de ahí mis pesquisas:
    https://img519.***/img519/4862/prunusavium12nov08tc0.jpg
    colores amarillos también para el quercus castaneifolia, notables para ser su primer año. Ahora a ver si desarrolla marcescencia como cabría esperar:
    https://img291.***/img291/460/quercuscastaneifolia12nxi3.jpg

    Saludos
     
  6. Re: Fotos de nuestros árboles.

    SIMONSEK , gracias por la información del Liquidambar. El Sorbus Torminalis precioso de color.
    LOQUILLO ese Ginko es oro puro y el Acer Platanoides muy bonito.
    CID ese Fagus Sylvatica me ha gustado mucho.
    Estos son tres Acer que plantamos hace unos meses, son muy pequeños, pero con suerte ya crecerán, de momento han aguantado bien, así que a ver si hay suerte.



    https://img368.***/img368/8820/arces002zz5.jpg
    By , shot with at 2008-11-12

    https://img368.***/img368/9039/arces004xg2.jpg
    By , shot with at 2008-11-12

    https://img241.***/img241/9625/arces005gr7.jpg
    By , shot with at 2008-11-12

    Y como siempre aquí no tengo apuntados los nombres que venían en las etiquetas, se quedaron en Asturias.
    En Madrid están bajando las temperaturas, aunque de vez en cuando nos regala el otoño un día soleado como hoy, ya por la tarde se formaron nubes, mañana quien sabe como se levantará el día.
     
  7. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Perdona loquillo, por no haberte contestado antes.

    Lo riego con agua normal del grifo, aunque desde finales de septiembre lo habré regado sólo 2 o 3 veces. Con lo que ha caído de lluvia (que no ha sido mucho) practicamente ha tenido suficiente. Por lo que he notado no es una planta muy exigente en agua. En este sentido estoy muy contento, pues tenía mis dudas de si aguantaría el tórrido clima que tenemos por aquí en verano, y lo ha hecho sin mostrar ningún síntoma de marchitamiento y sin riegos diarios. Eso sí, en verano hay que tener mucho cuidado con los descuidos.
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola de nuevo a todos, arborícolas.:happy:

    Parece que desde ayer el frío se ha instalado en las islas, aunque después de estar lloviendo 2 días seguidos, hoy nos ha dado un respiro y ha salido el sol.

    Aún así, vamos con chaqueta.:11risotada:

    Mientras tanto, hay árboles que ya han otoñado, y otros que se piensan estar en la primavera (he visto almendros ya con flores:sorprendido: , cuando normalmente florecen después del invierno).

    Los míos también andan un poquito ''trastornados''. Es el caso de un recién adquirido Chamaenomeles, muy joven, que... miren lo que está preparando:

    [​IMG]

    Tengo otros dos más, un poco más adultos, que no echan flor, pero sí hojas...

    Éste es el semillero de Sesbania punicea. Hay 3 arbolillos, pero no quiero separarlos hasta primavera, aunque ya piden trasplante...
    [​IMG]

    La Malaleuca parece que está contenta donde está. Pleno sol unas horas, y semisombra otras. No la riego, pues se riega con la lluvia.
    [​IMG]

    Una de mis dos Albizias. No tiene pinta de querer perder hoja. He visto algunas, ya adultas en el pueblo, que ya la han perdido completamente.
    [​IMG]

    Robinia pseudoacacia. Ha empezado a perder las hojas más inferiores.
    [​IMG]

    Roble. También empieza a otoñar...
    [​IMG]

    Una de mis tantas Caesalpinias. Siguen creciendo.
    [​IMG]

    Y acabo con el árbol más delicadillo de la colección: Tecoma stans. Pensaba que con la bajada de temperaturas se me iría, pero... más al bien al contrario. Hace unos días le eché un vistazo, y vi que seguía creciendo como si nada.
    [​IMG]

    Un saludo.:smile:
     
  9. Re: Fotos de nuestros árboles.

    DUATHOR muy bonitos tus peques, yo también tengo varios creciendo.
    LOQUILLO vaya paisaje nevado, ayer y hoy en Madrid hemos tenido un tiempo primaveral, un cielo sin una nube y sol que calentaba, ayer comimos en el campo y se estaba fenomenal.
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola.

    loquillo07: de Sesbania he visto adultas en el Botanicactus. Me imagino que hasta -1 lo aguantan sin problemas, quizá hasta -2.

    En la web de Árboles Ornamentales dice que es para zona 9-11, así que igual hasta -4... Pero tengo que decir que tengo varias Sesbanias. Una germinó hace ya varios meses y ya ha perdido completamente las hojas. La tengo en el invernadero... por si acaso.

    De todas maneras, si quieres en primavera te mando una.:happy:

    El Tecoma stans también irá al invernadero el mes que viene... A -2...:-?

    La foto espectacular. Ya sólo veo la nieve... en fotografías.:-?

    Carmen: me alegra que te gusten. Ver nacer un árbol de semilla, o cualquier planta, uf, yo creo que se disfruta más que comprando un ejemplar ya adulto...

    En fin. Saludos.
     
  11. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas;),

    Cid, fabulosos los dorados de tu cerezo y del peque quercus castaneifolia :ojoscorazon:, que por cierto, veo que este último se te ha adaptado muy bien:5-okey:, ah y chapeau por las fotos nocturnas, los colores resaltan un mogollón......

    Carmen, tus palmatums tienen muy buena pinta, han aguantado la estación cálida sin casi inmutarse. No nos prives de sus colorcillos otoñales....:beso:

    Duathor, ostras, como está aumentando tu colección, eh!!! Contigo estamos aprendiendo cantidad de nuevas especies arbustivas, y como mi clima y el tuyo se parecen...:sirena:. Me gustan mucho las caesalpinias y el tecoma stans. Vaya con tu chaenomeles, tan chiquitín y con ese brío "floreciente":smile:.

    Loquillo, le llegaron la hora a tus arces, eh! Al monspessulanum se le ven ganas de profundizar hacia el naranja..... Tu liquidambar está hecho una preciosidad, con toda la gama de color desplegada simultáneamente:ojoscorazon:. A tu sorbus torminalis me faltan notas para "evaluar sus prestaciones":mrgreen:..... ¡¡UNA PASADA!!. Por lo que veo estás justo en el ecuador otoñal de tu parcela, cuando más "soles" lucen por doquier..... A mi me llega un poco antes (primera semana de noviembre), ya que las especies americanas son más tempraneras en llegar a su clímax de color...... También estoy tomando buena nota de tu cotinus coggyria, magnífico este otoño, como más uniforme en sus rojizos, ¿no?

    Y bueno..., la foto de tu gato está para enmarcarla, qué mixet más fotogénico y guapetón:razz:......

    Afortunadamente, el otoño no llega sólo al campo. Esta imagen la tomé ayer por la tarde, desde mi casa (paseo a las afueras de Amposta, antesala del delta)..... El coloso de la izquierda es un platanus hispanica..
    https://img514.***/img514/3575/pb160263pg2.jpg

    La pequeña parrotia persica parece ir ganando en colores este año, a excepción de los dos estirones de finales de verano:11risotada:....
    https://img113.***/img113/879/pb130216sc6.jpg

    Mientras la mayor parte de hojas del liquidambar están esparcidas en un buen radio, dispuestas a degradarse con el invierno, su repentina transparencia deja entrever claramente quién será el que pronto acabará entonando el "tengo un tractor amarillo....":meparto:(prunus armeniaca)
    https://img529.***/img529/8282/pb160258wz4.jpg https://img201.***/img201/8174/pb160246vc1.jpg

    La metasequoia, empezando a colorear por abajo...
    https://img78.***/img78/7829/pb170265xe2.jpg

    Y acabo con uno de los pocos que siguen más o menos verdes (y a quien las coloraciones y cromatismos otoñales le suenan poco menos que a chino:11risotada:). En los pocos años que lo tengo, el fraxinus angustifolia nunca ha pasado de un levísimo amarillo para de golpe y porrazo "pardear" y perder las hojas a toda prisa. Por detrás de él, almez empezando lentamente a "beigear", y un poco más allá, moreras de mis vecinos en pleno éxtasis de color...
    https://img83.***/img83/5083/pb170270sg5.jpg

    Ciao ciao:happy:
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas!

    loquillo07: bueno, entonces nada. Por cierto, repito lo que dice simonsek: la foto del gato está para enmarcarla! Qué pasada!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Muy chulos tus Arces. Yo he intentado germinar A. pseudoplatanus, tenía la maceta el exterior, y después de las últimas lluvias... veo las semillas podridas....:desconsolado: En fin, lo intentaré de nuevo en primavera, a ver qué tal.

    simonsek: la flor del Chamaenomeles ya ha empezado a abrir......:ojoscorazon: :ojoscorazon: Es una pasada. Mañana pongo foto. A ver si tengo suerte y hay algún insecto que la polinice.

    Por lo demás, gracias. Y si tienes un clima parecido, ya sabes...:sirena:

    Muy chulo el paisaje otoñal de la primera foto.
    ¿La Metasequoia no pierde hoja, no?:-?

    Un fresco saludo.:happy:
     
  13. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Sí, sí que la pierde....... es una de las pocas coníferas caducifolias, como el alerce (larix).

    Saludos
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas.

    Aps, no lo sabía.:razz:

    Hoy han llegado las plantas de Plantas Coruña....:ojoscorazon: Os enseño unas fotillos:

    1.- Hortensia
    [​IMG]

    2.- Lantana
    [​IMG]

    3.- Tuya palmeada
    [​IMG]

    4.- Avellano
    [​IMG]

    5.- Me lo han vendido como Laurus lusitanica, pero no encuentro nada con ese nombre...
    [​IMG]

    6.- Acebo
    [​IMG]

    7.- Kerria japonica
    [​IMG]

    8.- Dapne odora
    [​IMG]

    9.- Una de las 2 Fucsias que me ha mandado
    [​IMG]

    Y finalizo con la flor del Chamaenomeles...
    [​IMG]

    [​IMG]

    :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Lo dicho. Estoy encantada con este vivero.:smile:

    Chao.
     
  15. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    ESTA ES MI PEQUEÑA SEQUOIA SEMPERVIRENS, A VER SI ARRAIGA Y TIRA PARA ARRIBA


    [​IMG]