Anthurius con manchas negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por mandragora sur, 13/9/08.

  1. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    tengo un anthurius que se le ponen manchas negras en las hojas esto a que se debe , la riego cuando esta seca esta a la sombra en una terraza y el clima es humedo

    que hago?

    mandragora sur
     
  2. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Hola. Sería de gran ayuda que pusieras fotos de las manchas, porque los anthurios suelen tener esas manchas en las puntas de las hojas. Yo se las voy recortando para que la hoja dure más. Pero también podría ser el ataque de un hon go o exceso de riego, en ese caso las soluciones serían otras.
     
  3. Concuerdo con helenpa, podrian ser hongos y deberias colocar una foto... ¿La tienes a la sombra? es planta tropical, deberia tener luz por lo menos.

    Saludos
     
  4. Ika

    Ika

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cabudare , Venezuela
    Usualmente las hojas de los Anthurios son verdes y brillantes, debe ser una enfermedad, seria interesante ver la foto
     
  5. Yo tengo uno dos años, y ahora está estupendamente aunque ha pasado lo suyo porque me lo vendieron algo enfermo (fallo que tuve :-? )

    Como dicen por ahí, las fotos nos vendrían estupendamente. Sólo decirte que el anturio no es complicado, unicamente cuidado con el riego, mas bien poco y sólo cuando la superficie este bien seca. Procura no pasarte, ya que odian el agua en exceso; calcula lo suficiente como para que la superficie se ponga húmeda ligeramente (si riesgas desde el plato), tiene tendencia a los hongos si te pasas.

    Si ves que el problema va a más, yo le cortaría las hojas enfermas, si son muchas en dos o tres veces espaciadas una semana, para que le dé tiempo a brotar nuevas.
     
  6. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo


    Hola

    Gracias por la recomendación , no pongo fotos porque no tengo cámara , la planta esta a la sombra y la riego ahora una vez al mes , estaba en la terraza con mucha luz pero sin sol , ahora que refresca la paso dentro como a las orquideas

    Un saludo
     
  7. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Holaaaaaa!!!,es verdad que a los anturios es normal que le salgan manchas marrones en las puntas de las hojas,pueden ser señal de muchas cosas,corrientes de aire frio,las odian,falta de humedad ambiental,manchas solares xq le da el sol dierectamente...por eso los compañeros te pedían una foto xq las causas pueden ser varias y una foto ayuda mucho,pero ya que no tienes cámara veamos....yo tengo 2 anturios,uno fuera en la terraza y otro dentro,el de fuera sin flores y el de dentro con flores,a ambos los riego ahora con el frio 1 vez a la semana,aunque siempre le toco la tierra y si cuando pasa una semana,aún está húmeda,le dejo sin regar un poco más,pero una vez al mes me parece muy poco,demasiado poco.Dices que kla tienes a la sombra, asi que no te diré nada del sol directo,pero sí procura que le de la luz,la necesitan.Tb dices que hace humedad,aquí en Cadiz hace muuuuuuuuuuucha humedad y mis 2 anturios estan colocados sobre guijarros mojados,sin que el fondo de la maceta toque el agua, o pulveriza de vez en cuando sobre las hojas(no las flores)les encanta la humedad,por lo menos a los mios,xq las plantas son como las personas,cada una es especial y puede que a los tuyos no les guste tanto,no se...tb lo que hago es recoirtarle las hojas feuchas o las puntas más quemadas para que la planta no malgaste energia con hojas feas,renueva su fuerza,te lo aseguro,pero recorta con cuidado xq por ahi tb te pueden venir hongos...si has intentado todo esto y persiste,vuelve a preguntar o espera a que algun compañero más experto te de otro consejo.Besitos y suerte