Flor de Pascua: temperaturas que aguanta, si podar, cómo multiplicar y cómo ser rojas

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por PlanTautoR, 3/9/08.

  1. PlanTautoR

    PlanTautoR germinando conocimientos

    saludos
    me estreno en el foro con este mensaje, asi que pido paciencia con este novatillo:icon_rolleyes:
    el caso es que tenemos en el balcon una planta de navidad que ibamos a tirar en enero pero vimos que estaba vegetando de nuevo tras un tiempo sin regar y sin hacerle el mas minimo caso, en primavera la sacamos y ahora esta preciosa.
    mis dudas son: que minimas puede aguantar esta planta? como podar, ha perdido forma y se me vuelca pero no se si este tipo de tallos es bueno cortarlos con estas calores... si pudiera podarla, podria conseguir esquejes o van mejor por semilla?... y por ultimo, las brácteas se hacen rojas de forma natural o hay algun metodo?
    pido disculpas por el bombardeo de preguntas :icon_redface:
    gracias de antemano
     
  2. Cardi7

    Cardi7 la impaciente

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, mediterráneo, Valencia
    Re: flor de pascua- unas dudas

    no tengo ni idea, pero me parecen unas preguntas muy interesantes. A mi me regalan una flor de pascua todos los años, pero no duran mucho. Este año intentaré conservarla.
    Esperemos que alguien mas conteste y pueda ayudarte.
    saludos!
     
  3. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: flor de pascua- unas dudas

    Hola Plan, la flor de pascua es una planta que debe llevar sol, no tienes que hacer nada para que se pongan rojas solamente que le de sol, busca la ficha de como debe ser su cultivo y te explica mas extensamente.

    En mi pais estan sembradas en los jardines y para esta epoca empiezan a ponerse rojas y las que son amarillas pues se ponen amarillas.

    Saludos
     
  4. TABCES

    TABCES Martabces

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Olesa, Barcelona, España
    Re: flor de pascua- unas dudas

    Hola!!!
    No se como hacer que florezca (ahora mismo he colgado una pregunta en el foro de plantas de interior), pero yo tengo una desde la navidad pasada. Mi secreto:
    -la 1ª de carrefour murió en 15 dias, esta es de floristería, creo que esto tiene algo que ver.
    -La tenía en el comedor con calefacción cuando estábamos en casa y empezó a ponerse fea. La puse tras una cristalera en un pasillo sin calefacción, ni sol directo y mejoró.
    -Hasta la primavera perdió ojas creo que por el frio, luego empezó a brotar.
    -La riego cuando la tierra está seca, y la abono de vez en cuando.
    Espero que te sirvan mis consejos!
    Adeu!
     
  5. Cristi276

    Cristi276 Verde es Vida

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Re: flor de pascua- unas dudas

    Hola Plan:
    A ver si puedo ayudarte; a esta planta no le agradan las temperaturas muy bajas, a las mias las podo en enero o febrero y planto los esquejes (tres o cuatro por maceta) y ya en noviembre estan tomando color de forma natural.
    El sol directo no les afecta si no descuidamos el riego, nunca he visto semillas de esta planta por eso la multiplico por esquejes y responde muy bien.
    :5-okey:
     
  6. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    Re: flor de pascua- unas dudas

    saludos, cuidala mucho, especialente del oidio, es muy propensa a contraer ese fastidiosos hongo.

    saludos desde México

    miguel angel
     
  7. Re: flor de pascua- unas dudas

    Hola PlanTauTor. La flor de pascua es muy rustica en verano pero muy delicada en invierno. El truco consiste en mantenerla desde noviembre hasta abril en el interior en un lugar con mucha luz y sin los calores directos de la calefaccion. A mediados de mayo se saca al exterior y sobre todo a pleno sol. Durante el verano debe tratarse como una vivaz cualquiera, teniendo en cuenta los riegos normales y los abonos tambien normales. Si tienes alguna estas navidades la conservas en el interior tal como te he dicho y a mediados de mayo la sacas a pleno sol, podandole todos los tallos con las hojas rojas ya mustias.Veras que a los 15 dias ya empieza a brotar. A partir de aqui es un arbusto de pleno sol, que a mediados de octubre ya le empiezan a enrojecer las hojas. Entonces la entras procurando que siga teniendo mucha luz constante y regular. En general , es tambien muy importante el lugar geografico y el clima, pues aqui en el mediterraneo el los jardines protegidos y resguardados las hay plantadas en el exterior todo el año.
    Te pongo una foto de la mia, que es de las navidades pasadas y ahora esta tal como la ves[​IMG].[​IMG]
    MAYO....................................................................................................................NOVIEMBRE