Esparragueras: garras, plantación y cultivo

Tema en 'Espárragos' comenzado por edus, 31/3/08.

  1. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: esparragueras

    Deberían de haber salido ya hace tiempo, de hecho yo llevo cojiendo trigeros desde hace un més y mis esparragueras estan dando esparragos desde hace una semana (pero las cultive hace 3 semanas solamente).
     
  2. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    Re: esparragueras

    Mas esparragueras pero...
    Este finde hemos contado ya una docena de esparraguitos. Son muy finillos los pobres, sale una puntita blanca y va poniéndose entre verde y morado. Nos da la sensación de que a algunos de los que ya estan mas creciditos no les ha gustado nada el frio de éstos días en salamanca (aquí ha llegado a helar) y se han puesto un poco mustios.
     
  3. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: esparragueras

    Mis esparragueras ya van saliendo a buen ritmo. Ahora han emergido un 30 % aproximadamente y de algunas de las primeras está saliendo una planta la mar de vigorosa que crece por dias.

    Deli, no es normal lo que comentas creo que algo debe haber fallado porque, al igual que los demas, yo planté las garras hace unas 3 semanas y ya están brotando con fuerza y eso a pesar de que me retrase con el riego. Como soy un optimista tenia esperanzas de que lloviera. Hace unos dias regue a fondo y a partir de aqui parece que todo se ha puesto en marcha a gran velocidad.

    Tambien sembraré trigueros cuando tenga algo mas de tiempo pero estos pienso hacerlo a partir de una semillas que compre en Semillas Silvestres. Es planta de Sierra Morena asi que tengo grandes esperanzas con ellos.

    Saludos
     
  4. delsallent

    delsallent

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: esparragueras

    Planté unas cuarenta esparragueras, tierra suelta y ligeramente abonada. Con las lluvias creo que han cogido todas y las matas són grandes ( hasta la cintura).

    El primer y hasta el segundo año mejor no cortarlos.
     
  5. Re: esparragueras

    muy buenas hoy vengo encantado he estado apunto de cojer un manojo de esparragos bueno una docena pero me he contenido lo unicoque he hecho es arroparlo y regarlo y esperando al año que viene dios mio serjon que maravilla de plantas
     
  6. Re: esparragueras

    muy buenas deli yo quite todas las hierbas de rodillas una a una y la raiz incluida y los resultados han sido geniales

    por otro lado he de decir que mis esparragueras estan al cien por cien algunos con 5 plumeros y ahiora es cuando estan saliendo los esparragos mas gordos de todas maneras me sigo aguantando
     
  7. Re: esparragueras

    muy buenas no multiplicar los temas he estado buscando aqui y esta

    mi pregunta es la siguiente las esparragueras que sembre este año aun estan con brotes o plumeros pero estan saliendo algunos coo muy raros y feos eso es dbido al comienzo del frio?
    gracias que debo hacer ahora para seguir cuidandolo