adivina adivinanza!arbol "raro"

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por EVA.A., 29/10/06.

  1. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicos, he visto un arbol y me ha encantado, antes de pedir prestado un fruto para sembrarlo, me gustaría saber lo que es, no tengo fotos porque está lejos de casa , no he visto otro igual en Sevilla ,pero ahora lo veo todos los días en cláse práctica de coche y no puedo soltar el volante para hacer una foto, bueno ahí va la descripción:
    no tiene a penas hojas , puede ser caduca que estamos en otoño.Las flores son igual que las azucenas , amarillas con una línea marrón en medio de los pétalos, el tronco es irregular por la parte de arriba y abajo mas estrecho que en el centro y creo que le he visto como puntitas en el tronco.

    Espero haber descrito bien, y no molestar por enrollarme mucho.
    Gracias de antemano , se que hay verdaderos expertos por aquí.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Las Chorisia están ahora en flor. Quizás sea??
    Saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues por la "Flor parecida a la azucena" el tronco "por arriba y abajo más etrecho que en el centro" y las "puntitas en el tronco" no puede ser otra cosa que la que dice Aserrano, en concreto la C. insignis cuya flor es amarilla.
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Yo también apuesto por Chorisia insignis, que, como apunta Eva, no es, precisamente, muy frecuente en Sevilla; el único árbol que tengo localizado en Sevilla está en una rotonda por la zona de Los Bermejales.

    Por cierto, Isidro, muy bonita la foto de la tórtola ¿que especie es? parece muy oscura para tratarse de Streptopelia turtur.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues es turtur, y la coloración me parece normalita para esta especie...
    Un ejemplar que se quedó atrapado en un palomar, lo cogí, con el "shock" típico que muestran las palomas y tórtolas cuando llevan un rato cogidas, la posé en una rama y le hoce foto, luego se "despertó" y se fue volando
    Hay algunas tórtolas similares a la común, como la Streptopelia orientalis. No obstante nunca se han dado en España, ni siquiera como divagantes. La única especie accidental aquí es la Streptopelia senegalensis.
     
  6. Hola Eva: te alcanzo dos fotos de Chorisia speciosa o "palo borracho", como le dicen aquí. Espero que te sirva. Saludos Abuelena:happy:



    15255 [/ATTACH]
     
  7. c@rlos

    c@rlos c@rlos

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    sevilla
    Eva, es la chorisia speciosa, y si quieres ver ejenplares impresionantes, pasate por el alcazar, ademas si tienes suerte, y vas en el momento oportuno, puedes conseguir semillas.
    en le parque de los principes, tambien hay uno pero mediano.
    y en la zona de la cartuja hay plantados muchos.
    saludos
     
  8. Salmorejos

    Salmorejos

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mallorca
    Creo que no es este el lugar para las presentaciones, pero intentaré poner mi granito de arena a la causa....Creo, como ya han apuntado antes, que se trata de chorisia insignis. Y aqui os dejo algunos apuntes para su cultivo
    Los frutos salen en primavera - verano.
    Se multiplica normalmente por semillas que sólo las producen los ejemplares adultos. El fruto una vez maduro comienza a abrirse, por lo que hay que darse prisa antes de que las semillas sean dispersadas por el viento. Las semillas se siembran directamente, sin tratamientos previos, y germinan con facilidad.
    Poner las semillas en un vaso con agua caliente con una gota de lavavajillas y repetir esto tratamiento 4 veces entre 1 día. Sembrar en una mezcla de arena y una tierra comercial para sembrar, tapar la maceta con crístal o plástico transparente y ponerla en un lugar muy caliente y sombrío. Germinación entre 2 semanas
    Trasplantar las plantas pequeñas cuando tengan sus segundas hojas en una tierra fértil y permeable. Adaptalas al sol y mantenerlas húmedas, abonar con un abono liquido ligero. ¡ En el primer invierno no exponerlas a menos de +5°C !



    Un saludo.
     

    Archivos adjuntos:

  9. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    HOla chicos, quería agradeceros por identificar esta belleza que no había apreciado anteriormente y preguntarle a F.B. como desde Tenerife tiene localizado esta especie con tanta seguridad, ya que no se equivoca al afirmar la rotonda donde está exactamente, os prometo que iré a los Alcazarez para apreciar mas de estas maravillas.
    Gracias a todos.
    :beso:
     
  10. puchi

    puchi

    Mensajes:
    21
    Tengo un palo borracho que he criado desde la semilla y todavia no lo he visto florecer .Ya tiene como 2m. de altura .Me florecera el año que viene?
     
  11. minerva8

    minerva8

    Mensajes:
    1
    para que florezca debe estar orientado al sur y el clima debe ser templado y estar bien abonado con estiercol
    Aún así no te impacientes, vale la pena esperar para disfrutar de esas maravillosas flores. Un saludo
     
  12. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    He vivido muchos años en Sevilla.
     
  13. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola de nuevo , ya me extrañaba a mí F.B que lo tuvieras tan claro, gracias, ayer vi otro en color rosa , en un parque y gracias a vosotros ya se identificarlas.Saludos.