hola atod@s, hoy fuy de viveros con yo misma, y pille una, mi pregunta es, yo ya tenia una se llama haustralis keysii, pero la que compre como siempre sin nombre, tiene las hojas mucho mas carnosas que la mia,y las hojas mas rredondas. pongo unas fotos para que la beais. aver si es otra especie. ya tiene 5o6 baras florales, creeis que puedo trasplantarla, pues le salen las rraices por el drenaje.
Re: ayuda para hoya nueva Hola Carmen!!! Felicidades por tan preciosa Hoya Australis nunca supe diferenciar entre las variedades, pero tiene la hoja como la que compré a Millaray, que es más redonda y carnosita que la que me regaló Lourdes y que la Lissa de Alexx. Es una compra cojonuda, tan grande y además con botones florales enseguida te dará muchas alegrías ya verás!!! Y yo no la cambiaría a una maceta más grande, si acaso la pasaría a una del mismo tamaño pero de barro (terracota), y con un buen sustrato, que a veces el que traen está en malas condiciones. Muchos besosssss y pon fotitos cuando la instales y eche florecitas
Re: ayuda para hoya nueva Carmen ,esta muy linda .lamento no poder ayudarte . .tu sabes que yo ????. pero es hoya y por lo tanto es hermosa . Si te aconsejo que no la cambies , dicen los que saben mas que gustan de tener sus raices apretaditas ,eso tu lo sabes mas que yo . Te felicito Saludos Miriam.
Re: ayuda para hoya nueva hola shokera, ya la pase a una maceta,y le quite el alanbe que traia, y un hilo gordo, que le apretaba y tenia heridas.y dela tierra salen unos ojitos fuera de la tierra, que creo que pueden ser planta nueba, pongo fotos. https://fotos.infojardin.com/subir-foto/images/opt1226931246q.jpg[/IMG aqui sebe que la doblaron mal para enrroyarla en el soporte, pero la herida esta curada,y mirat esto parece planta nueva. [IMG]https://fotos.infojardin.com/subir-foto/images/bwy1226931384i.jpg .
Re: ayuda para hoya nueva hola miriamol, ya la cambie pero la maceta noes muy grande, estaba rrepleta de rraizes.
Re: ayuda para hoya nueva Carmen antes que nada felicidades quedo hermosa como la pusiste. Mira si las hojas son peluditas por debajo, es australis ssp australis. A mi si me parece ssp tenuipes, lo que pasa es que cuando el esqueje o planta son tiernos, las hojas son mas alargadas y menos redondas. Al madurar la panta, las hojas mas cercanas a la raiz se ven haciendo mas carnosas, grandes y redondas. Muchas hojas al exponerla a luz fuerte, salen incluso color marron, por lo menos asi es con la mia. Si te fijas en tu segunda y tercera foto, puedes ve la diferencia en el tamaño de las hojas tiernas y las ya maduras. Muchas felicidades de verdad que esta preciosa.
Re: ayuda para hoya nueva hola lourdes, no notiene pelitossssssssssss bueno pues ya tengo dosssssssssssss. gracias.
Re: ayuda para hoya nueva pero esta hermosa asi que no llores ademas todas las flores de las australis son casi identicas
Re: ayuda para hoya nueva Muy bonita...y me gusta el arreglo final Puedo copiarlo...si? suerte con ella!
Re: ayuda para hoya nueva Te ha quedado preciosa Carmen Y no sabría decirte si son raices aéreas, aunque salgan de la tierra, siente necesidad de agarrarse, de sujetarse; o es un nuevo brote, el tiempo te dirá Muchos
Re: ayuda para hoya nueva Felicitaciones Carmen se ve preciosa y el soporte nuevo se ve bién también. Cuando tenga flores saldras de dudas.Disfrutala mucho
Re: ayuda para hoya nueva hola gracias a todas, ahora parece una rrueda de carro, pero asi tendra mas sitio para dar bueltas, claro que se puede copiar, todo lo que sea necesario, aber lo que tarda en florecer, ya os contare.
Re: ayuda para hoya nueva gracias gardenio, ahora a esperar que me ballan bien las flores. que no se alla molestado con el cambio.