Camelia, la flor más bella

Tema en 'Camelia' comenzado por Hawai, 9/7/06.

  1. Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Sí, sí eso había entendido -cuando pusiste el link entré como una tromba en él- pero como Hawai y cía. tienen varias y se que en Galicia se dan muy bien, de allí mi pregunta.-

    Muchas gracias mel por hacerme conocer tanta exquisitez.-
     
  2. Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ¡Qué maravillas han puesto!!!, gracias por permitirnos disfrutar de flores tan lindas. :sorprendido:

    Saludos ;)
     
  3. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Irene, que mas quisiera yo que tener alguna de estas flores.
    No se si Hawai i Cia como tu dices, pueden tener algun ejemplar, ojala que si, para su goce y disfrute.

    Quien sabe, si algun dia vamos al Japon igual nos podemos traer algun esqueje o plantita.:11risotada: :beso:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Si queréis ver algunas de las camelias que se cultivan en Galicia, os recomiendo que le echéis un vistazo a la web 'Camelias en Galicia'. Poco a poco su creador José C. García ha ido añadiendo más y más fotos, pero todavía faltan un montón.
    Esta web está recomendada en páginas internacionales que tratan sobre las camelias, ya que tiene un diseño exquisito y muy buenas fotos:

    http://www.camelias.net/galiciacam.htm

    Si os fijáis, debajo del nombre de muchas, también está el nombre en japonés o en chino (según procedencia). Mirad también las maravillosas camelias que provienen de la japonesa isla de Higo, las flores de los samurais ;) .

    mel y tod@s :razz: , si os acercáis por Galicia, y coinciden las fechas con el Concurso-Exposición Internacional, no dejéis de ir a verlo.

    Una de mis camelias ;) :
    4%7E28.jpg

    :13mellado:
     
  5. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Y... ya están así las camelias en tu jardín?
    Desde luego esa C. japonica 'October Affair'. Foto: Camellia Forest Nursery es una preciosidad, hay que ver cuántas envidias me estáis haciendo pasar...:sorprendido:


    :pataleando:

    Mayos
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Mayos :happy: , llevamos varias semanas con flores en las camelias. A finales de septiembre empiezan ya a florecer las C. sasanqua. Y por las calles ya se ven muchas japonica con flor. Una que se utiliza mucho acá para jardinería urbana es un cultivar portugués, Dona Herzilia de Freitas Magalhaes, que ya tiene flores:

    http://www.camelias.net/dherziliafreitas.htm

    Otra que se ve mucho en jardines públicos es Adolphe Audusson, pero le faltan unas semanas para comenzar a florecer:

    http://www.camelias.net/adolphe.htm

    En cuanto a las mías, la de la foto en concreto todavía no está en flor (hasta diciembre, más o menos), la foto es de la floración de la temporada pasada. La puse porque es de flor simple con penacho de pétalos, similar a las que les habían gustado a nuestras compañeras foreras :happy: .

    Pero sí que está en flor mi C. japonica 'Alba Plena' :happy: . A ver si este finde le hago alguna foto. Se trata de este cultivar:

    http://www.camelias.net/albaplena.htm

    :13mellado:
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    supongo que por Galicia hará fresquito porque aquí con estos calores las camelias se niegan a abrir los capullos y mostrar sus flores.

    Supongo que para diciembre ya se abrirán, cuando se vaya este calor.
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Uyyy, akesa ;) , acá hemos sobrepasado los 30º C estos últimos días. Y cuando vinieron las lluvias tampoco hizo demasiado fresco. Estaba todo mojado y con el efecto del calor, parece que estamos en una sauna. Pero por las noches refresca, eso sí. No pienso que estas temperaturas tan fuera de lo normal se prolonguen muchos días.

    El que la camelia florezca antes o después depende de dos factores: el cultivar concreto de que se trate (tengo una japonica que todavía abre flores en junio, y duran menos que las primeras que abre en marzo, debido al calor), y su edad; cuanto más 'vieja' sea, más prolonga su época natural de floración.

    :13mellado:
     
  9. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    :5-okey: Hawai, muy buena la pagina de Camelis de Galicia, vaya ejemplares, de momento solo he hojeado la letra A, pero con tiempo dare toda la vuelta a la pagina.

    :festejo: Preciosa tu camelia, las mias solo hacen que engordar los capullos y a este paso van a romper las ramitas (las veo delgaduchas):icon_rolleyes: . Cada dia asoman mas capullos, los hay de todas las medidas, los mas grandes deben tener un tamaño de 2,5 o 3 cm de diametro y parece que la punta se va abriendo pero nada, que la flor no asoma, se hace esperar, parece el embarazo de una elefante, me lo tomare con calma:cafe:

    Ahora voy a dar una vuelta por la isla de Higo.

    Ah, cuando es la exposicion en Galicia ¿?

    Vaya, las camelias van al reves de los humanos, nosotros cuanto mas viejos menos florecemos:11risotada:
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Ya asomará, mel, no seas impaciente :11risotada: . Si tardan tanto en abrir es porque se trata de flores dobles, con montones de pétalos, y les llevará su tiempo formarse. Paciencia, que después te durarán varios días abiertas ;) .

    No, no se romperán, pero se inclinarán con el peso. Las ves delgadas porque son ramitas jóvenes todavía. Acá, en los viveros podan de forma bastante drástica a las camelias jóvenes (tras la floración), precisamente para que crezcan redondeadas y para que las ramas principales vayan engordando.

    Suele ser en el mes de marzo, que es el mes en el que hay más camelias en flor. Coinciden C. reticulata, las C. japonicas de floración temprana a media (en sus últimas flores) y las C. japonica de floración media a tardía (en sus primeras flores). Así los participantes pueden presentar a concurso o exponer más cultivares.

    :13mellado:
     
  11. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Gracias por la informacion, Hawai y si puedo cojere una semana de vacaciones para la exposicion y de paso doy una vuelta por tu maravillosa tierra y aprovecho para hacer unos vinitos y un poco de marisco.:eyey:
     
  12. Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Esta es un camelia japónica muy común, pero se las muestro porque es la planta que había comentado hace un tiempito, que vivió muchos años en contenedor y hace 2 la pasé a tierra.-

    Tenía muchos pimpollos pero muy cerrados y pensamos ¿te acordás Hawai?, que quizás como ya había por aquí temperaturas altas, dificilmente abrirían.-

    Pero ayer me dio la sorpresa y de golpe están abriendo.

    [​IMG]
     
  13. Kalin

    Kalin

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    hola yo soy nueva en esto de la jardineria, y en camelias, maaaassssss
    pero compré dos, no se de que color son, las tengo en maceta y una trae algunos botones espero pronto saber el color y prometo ponelas.
     
  14. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Bienvenida Kalin;)
    Estoy exactamente en tus mismas circunstancias :13mellado: , soy novata total con las Camelias y con casi todas las plantas, pero poco a poco y con esta gente tan maravillosa voy aprendiendo:5-okey: Ya veras como a ti te pasara lo mismo y te entrara el gusanillo y la adiccion a las plantas :11risotada:
     
  15. ninablau

    ninablau

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Hola a todos!

    Yo tengo una camelia desde hace unos 4 o 5 años, y en estos años ha crecido un montón y está preciosa:ojoscorazon: , pero todavía no he conseguido que las flores lleguen a abrirse del todo, parece que por su propio peso se caen antes de tiempo:( . Eso, si es que no se caen directamente los capullos, que muchos si. Procuro echarle mucho hierro y he notado mejora, pero no es suficiente... El lugar donde está le gusta mucho, porqué cuando cambié de piso, de repente hizo una gran crecida...

    De hecho, no se cual es el mejor abono para ella. También tengo azaleas y una hortensia (supongo que lo mismo les irá bien a las tres...)

    Asi que agradeceré los consejos!!!:52aleluya::52aleluya: :52aleluya:

    Gracias y saludos