Motocultor o mulita que he visto: ¿qué os parece? (Fotos)

Tema en 'Motocultores' comenzado por setmel, 12/11/08.

  1. sisobra

    sisobra

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    Re: Que os parece este Motocultor?

    [​IMG][/IMG]

    Quinto: Ahí va las picazas
     
  2. Re: Que os parece este Motocultor?

    Joder Sisobra, paisano, ¿Donde has comprado las picazas?, hay veces que las fresas de mi motoazada se me quedan cortas, sobre todo para la parte de la finca donde quiero volver a plantar viñas.

    ... y no se me olvida... te llamo un día de estos ;)
    ¡Quiero hacer vino ya! :smile:

    Un abrazo.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Que os parece este Motocultor?

    Hola familia ,siento tener que llevar un poco la contraria a algun compañero ,pero desde mi experiencia de muchos años y, teniendo muy en cuenta la dimensiones de vuestro proyecto aconsejo el motocultor ,cuando el terreno está tan duro que no entra ni el pico ,se pueden preparar unas cuchillas que son muy fáciles de hacer con varilla de construccion y unas cuchillas ya gastadas para acoplar ,por otro lado las motoazadas son para terrenos muy pequeños y cuando la tierra está firme ,una vez que la tierra está movida la motoazada puede perder efectividad por ejemplo para hacer surcos o para aporcar patatas .En mi larga vida como hortelano he tenido las dos versiones y quisiera tomarais muy en serio el consejo .Reciban un cordial saludo .
     
  4. Re: Que os parece este Motocultor?

    Oye Lugano, ahora que ya he implantado los bancales cerámicos como sistema para la huerta, sólo voy a usar la motoazada para quitar la hierba y airear un poco la tierra a los olivos. Estoy pensando en cambiarla o por un motocultor o por un trastorcillo de esos estrechos, pero tengo la duda de si será maniobrable para ir entre los olivos. ¿Crees que el motocultor me será útil para esto, y me permitirá hacerlo más o menos rápido, al menos mas que con la motoazada? Es sólo para dar una pasada, no muy profunda, y quitar la hierba.
    Gracias.
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Que os parece este Motocultor?

    Hola Gigimarin ,por debajo de los olivos irás mejor a pié ( por las ramas bajas ) ,que montado en un tractor aunque sea pequeño ,es mas cómodo para trabajar espacios grandes el motocultor ,en un terreno pequeño no e aprecia la diferencia .Por otro lado el precio de un tractor pequeño se dispara ,a no ser de segunda mano .Un saludo .
     
  6. Re: Que os parece este Motocultor?

    Gracias Lugano, es lo que había pensado yo, que quizás con el tractor iba a ser un poco incómodo, ahora ya descarto el tractor. Pero tengo duda si cambiar la motoazada por el motocultor, el caso es que no es un espacio pequeño, yo tengo unos 3000 m2 con olivos plantados, y el caso es que con la motoazada es un suplicio, pero, sin embargo, los olivos los tengo muy juntos, así que, no se si cambiar, o no.
     
  7. sisobra

    sisobra

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    Re: Que os parece este Motocultor?

    Hola gigimarin:
    Las picazas las compré en "Atienza" que está en la carretera de Armilla de Granada.
    Para que sean efectivas en suelo duro, hay que cojer la tierra cuando haya llovido 20 l. mínimo ó regarla abudantemente unos días antes. Tambien es necesario que la "mulilla" sea buena y mueva las picazas con holgura.

    Yo te puedo proporcionar sarmientos de parras de las variedades Tempranillo, cavernet y garnacha. Creo que la variedad que mejor le puede ir a tu terreno es la "Tempranillo" ya que la altitud que tiene tu finca es excelente para sacar un vino de categoría.

    A ver si nos vemos y pruebas mi vino. Seguro que te animas.

    Salud.
     
  8. Re: Que os parece este Motocultor?

    Muchas Gracias Sisona, me dejas relamiendome con mi futuro vino :42vino:. A ver si podemos quedar, iba a llamarte este finde, y hemos tenido un percanse con el coche y estamos un poco impedidos: collarin, reposo, y tal. Tampoco voy a poder terminar de sembrar los ajos que me quedaban, así que esta semana de campo nada:( :todomal: :pataleando: :pataleando:

    Bueno menos mal que tengo el foro :smile:

    Abrazos.
     
  9. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
  10. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Que os parece este Motocultor?

    setmel, qué vas a hacer con la mulilla avejentada?
    si la vas a vender o algo, anúncialo en algún sitio, por si a alguno le entra en su presupuesto, jeje.
    saludos.