Desbrozadora o segadora para el huerto: ¿qué recomendáis?

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por Quinto, 14/11/08.

  1. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: ¿Que me recomendais segadora o desbrozadora?

    Yo tengo una desbrozadora, de colgarse en el hombro, y es fenomenal, da igual la altura de las hierbas, y una motoazada,con eso me bastaba, para tener todo en su sitio y bien limpio. Ahora no tengo tiempo, pero tengo un vecino con ovejas, que me lo dejan perfecto. La desbrozadora, ademas sirvpara podar, matorrales, etc. Saludos
     
  2. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: ¿Que me recomendais segadora o desbrozadora?

    Hola de nuevo!!
    Estaba pensando ke si lo ke se trata es de conseguir nutrientes.Existe una tecnica, con ramas trituradas ke consigue unos rendimientos terribles.
    Al parecer las ramas jovenes tienen muchos mas nutrientes ke las plantas o ke la hierva por lo menos.
    Se trata de esparcir el triturado de ramas frescas por la superficie e incorporarlo al suelo hasta unos 10cm.El resultado con el tiempo es una tierra con maderitas en distintos grados de decomposicion ke hacen de colchon de nutrientes y de agua.Tambien se le puede hechar compos a la vez ke se incorpora.En fin yo solo lo he leido y me muero por provarlo.bueno ....
     
  3. Re: ¿Que me recomendais segadora o desbrozadora?

    Hola a todos, yo uso desbrozadora de mano (de las que se cuelgan al hombro), para quitar la mala hierba anual, en mi finca. Más o menos tengo que desbrozar un terreno irregular de unos 3000 m2, y acabo hasta el alma, me destroza la espalda y cuello, por no hablar de tener que poner hilo nuevo cada dos por tres, porque la cuchilla es peligrosa para ciertos terrenos y alturas que cortar. Para mi, descartaría esta opción.
    Con respecto a la maquinita de marras, me la apunto, por que me ha gustado muchísimo, y en cuanto pueda... Pero tengo una duda, si lo que quieres es mantener la mata más o menos alta ¿no es esa la diferencia entre una segadora y una desbrozadora, que la segadora corta más o menos a ras y con la desbrozadora puedes elegir la altura mejor?, si no es así y con la segadora se puede elegir una altura aceptable (los 50/60 cm que hablabas), entonces yo también me inclino por la segadora, seguro que tiene más rendimiento.
     
  4. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: ¿Que me recomendais segadora o desbrozadora?

    Hola

    5.000 metros, 10 horas o como dice Tinguata 2 mañanas, vamos un palizon para la espalda como dice Gigimarin.

    Yo corto 5000 metros con la desbrozadora de mano, pero como puedo ir todos los dias no estoy cortando mas de lo que dura un deposito, una hora o un poco mas cada dia, tengo que hacerlo con la Stihl porque tengo mucho desnivel y muchos arboles, con la segadora no evitaria tener una de mano para los remates.

    En tu caso creo que es la mejor opcion la segadora.

    Saludos
     
  5. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: ¿Que me recomendais segadora o desbrozadora?

    Todo está en lo acostumbrado que esté uno, pero vamos, tanto como un palizón....en llanito y con hierba....
    gigimarin, no entiendo por qué dices que la cuchilla es peligrosa para cortar hierba y en llano....., tu desbrozadora es de las que se cuelgan en los dos hombros? Es que hay otras que no llevan manillar para las dos manos que no las recomiendo para nada...
     
  6. Re: ¿Que me recomendais segadora o desbrozadora?

    La mia es de la que lleva manillar para ambas manos, lo que pasa es que mi experiencia con la cuchilla no ha sido muy buena: si por lo que sea bajamos demasiado y damos al suelo, saltan las piedras de una manera muy peligrosa, y yo no trabajaría con la cuchilla si no es con protección en las piernas y nadie alrededor. Bueno, si los 5000 metros son en llano y sólo pasto, yo no lo haría, pero en fin, no lo se, quizas con muchas ganas y tiempo para echarle.;)
     
  7. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: ¿Que me recomendais segadora o desbrozadora?

    Hola

    De acuerdo Tinguata, depende de lo acostumbrado que este uno, en algún sitio ley cual era tu profesión, y entiendo que es tu caso, también veo limpiando las orillas de las autovías trabajadores que estarán las ocho horas supongo, pero para mi mas allá de 2 horas con la destrozadora colgando de la espalda ya es demasiado.


    Saludos