Dendrobium cuthbertsonii y disas

Discussion in 'Dendrobium' started by Jorge V., Nov 18, 2008.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Messages:
    4,619
    Location:
    Sevilla
    Hola a todos!!

    ¿Alguien cultiva con éxito este dendrobium?¿Qué condiciones le da?.

    Es que me encanta y quisiera ver si lo puedo cultivar.

    Lo mismo con las disas, me parecen espectaculares.

    Saludos, Jorge.
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Messages:
    2,396
    Location:
    Barcelona
    Yo tube unos meses el Dendrobium cuthbertsonii pero al llegar el calor se murió,es bastante difícil su cultivo porqué necesita fresquito y humedad elevada.

    Tengo una amiga que lo tiene y le florece todos los años,lo único que por navidades le saca todas las flores para que la planta no se agote,ya que no para de florecer.

    Saludos

    Lourdes
     
  3. Jorge V.

    Jorge V.

    Messages:
    4,619
    Location:
    Sevilla
    Gracias Lourdes!!

    Parece que ultimamente sólo me fijo en orquis de sitios frescos....:(
     
  4. Baragiano

    Baragiano Baragiano

    Messages:
    145
    Location:
    Sevilla
    Holà Jorge, puedes cultivarlos, igual que el Loddigesii, yo tengo uno, dejalo todo el otoño y el invierno a fuera puedes llegar hasta a 3º, cosa que en Sevilla dificilmente baje màs el termometro... hasta la primavera, quando llega el verano, lo pones adentro al fresco, no tanto de dias, necesitas fresco, cuando màs de noche...cosa muy problematica en nuestra ciudad:5-okey:

    Oye, cuando quieres venir en casa dimelo.....si quiere venir mañana, te dejo mi telefono en un mensaje privado:5-okey:
     
  5. Jorge V.

    Jorge V.

    Messages:
    4,619
    Location:
    Sevilla
    Hola Baragiano!!

    Gracias por la información! Creo que sí podría pasar por tu casa mañana al mediodía o por la tarde temprano.

    Saludos, Jorge.
     
  6. Jorge V.

    Jorge V.

    Messages:
    4,619
    Location:
    Sevilla
    ¿Algún consejo sobre Disas?¿Alguien las tiene?
     
  7. Las tuve Jorge,...pero les gusta la humedad y el fresco ,algo dificil de conseguir,a no ser,que tengas un invernadero frío .;) .
     
  8. Jorge V.

    Jorge V.

    Messages:
    4,619
    Location:
    Sevilla
    Gracias lacanaria, creo que de momento me olvidaré de las disas.