Invernadero para las palmeras más delicadas estoy montando

Tema en 'Temperaturas bajas y protección de palmeras del frío' comenzado por Azufaifa, 12/9/07.

  1. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Consejos para invernadero

    Me alegro que en Costa Rica los gatos sean unas verdaderas fieras :smile:
    Lo que veo que no cambia es el "modus operandi", pues aquí mi hija también es la encargada de ir recolectando... La diferencia esta en que nuestros gatos son unos mafiosos y unos araganes, que no se mueven para nada, sólo para comer el pienso que les ponemos por la mañana y por la noche. Tampoco se molestan en tapar cuando hacen sus necesidades y tenemos que ir saltando por los caminos :icon_evil: :icon_evil: Por cierto, ratones tenemos un montón...

    IMG_9060.jpg

    IMG_8080.jpg

    IMG_7653.jpg


    De los conejos, es mejor ni hablar. Estamos rodeados de volcán y este esta lleno. Las perdidas por los conejos son incalculables. Se comen cientos de piñas al año... Políticamente son intocables :smile: La isla es reserva de la biosfera :icon_evil:

    IMG_7677.jpg

    Saludos,
     
  2. Re: Consejos para invernadero

    Hola Carlos,

    Esta foto de tus gatitos es como estar en mi casa, por momentos habian mas de 10. Hace poco mi mujer los echo de la casa...ahora duermen afuera, les gustaba marcar territorio :-? adentro de la casa!!, asi que al jardin todos!

    Si no cazan, restringirles la comida...rapidito vuelven a los habitos ancestrales ....cazar es su instinto.:5-okey:

    Para los conejos, traerse una pareja de coyotes a escondidas y soltarlos el el volcan..... :meparto: Sino van a terminar como Australia....

    Saludos
     
  3. Re: Consejos para invernadero

    Hola Canelgat ,

    Con solo mirar su avatar se sabe que tiene aprecio a los felinos.:5-okey:

    Si es indiscutible lo bueno que son los gatos para cazar ratones.Los mios se traen a veces ratones de otras casas para comerselos en mi casa, pero el ecosistema aqui tambien tiene iguanas, a ellos les gusta comer tallos tiernos de plantas pequeñas , algunas iguanas son tan grandes que hasta los gatos le tienen miedo.(las pequeñas iguanas si se las comen)
    Conejos se ven muy poco aun que si los hay, pero hay un especie de equlibrio con culebras, coyotes, aves de rapiña, etc....

    Personalmente creo que es mejor este tipo de control biologico que las trampas o los cebos envenenados.
    Sin embargo....hay casos que aun aqui con tantos "depredadores", se ven ataques graves de ratones en siembras nuevas de palma africana, asi que hay que usar tampas.
    Repito lo que escribio Usted,que si son inteligentes los ratones;aqui hay que bañar la trampa en aceite de coco para que no se den cuenta que un humano la toco!

    Saludos
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Consejos para invernadero

    Jose Maria, no me hables de Usted, que me pones triste. Hasta donde se y puedo entender yo pensaba que por aqui todos eramos colegas. ;)

    Estoy contigo en lo del control biologico. Si yo viviera en un entorno mas natural seguramente estaria estable, y la poblacion roedora no representaria un peligro.

    Pero este ecosistema no es estable en absoluto, hay continuas acciones por nuestra parte que de vez en cuando derivan en supercrecimientos de la poblacion de nuestros amiguitos y toca echar mano de soluciones no naturales. No estoy particularmente satisfecho con el tema pero antepongo estos sentimientos a mi aficion, y a tener el coche una semana en el taller o mucho peor tener un accidente en la autovia.
     
  5. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Consejos para invernadero

    No !!!!!!, que despues pasaran a los rebaños de ovejas .
     
  6. Re: Consejos para invernadero

    Hola amigos,

    Esto de los ecosistemas es todo un problema; en Costa Rica hay una isla en medio del Pacifico,se llama : Isla del Coco.
    Los piratas dejaron alli (ademas del famoso tesoro)...unos chanchos, unos gatos y claro no podian faltar....ratones.
    Todos se multiplicaron, y todos se comen tambien las aves marinas...las plantas, etc... durante cientos de años.Los cerdos son de razas ya desaparecidas en el resto del mundo, interesante.

    Ahora la isla es un parque nacional,:5-okey: pero se piensa en erradicar estas plagas...¿ pero como?
    Si se matan los ratones primero, los gatos se van a comer todas las aves, si primero matan a los gatos, los ratones no tendrian ningun depredador que los tenga en control, ....y los chanchos, continuan destrozando la isla y el barro que hacen ahoga a los arrecifes coralinos.....

    No hay solucion elegante.....
    Igual que los conejos de Canarias.:-?
    Saludos
     
  7. Re: Consejos para invernadero

    Hola a tod@s.
    Gracias por vuestros consejos y comentarios, a cada cual más interesante.
    Yo pensaba, que era el único en el mundo que había sufrido estos ataques, y mira por donde casi todos los habíais padecido. Seguro que también se os pondría la cara de mala leche.
    Os doy el parte de esta semana. Han caído una rata y un ratón, en sendas trampas. De momento no sé si ha podido caer alguna más a causa de los cebos envenenados. Y parece ser que los destrozos han remitido. He vuelto poner pastillas por los lugares de paso y veremos a ver que pasa.
    En cuanto a las soluciones para prevenir los ataques, creo que en cuanto pueda voy a hacer un recinto dentro del invernadero, con malla a prueba de ratas para meter dentro los plantines recién germinados que son a los que les atacan. Porque lo suyo sería forrar el invernadero entero por fuera, pero el presupuesto se me escapa.

    Gracias de nuevo, un saludito, Fernando.
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Consejos para invernadero

    Hola!
    Carlos Simón: esas fotos de los gatos me dejaron.... Ains!!!!! Qué monería!!:smile: :smile:

    Azufaifa: me alegro de que el problema vaya remitiendo.

    Saludos.
     
  9. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Consejos para invernadero


    Pienso que muchos mas de los que tu te crees. mira este enlace, es referido a un problema mayor aun que el tuyo, y en el otro lado del mundo.

    http://www.palmtalk.org/forum/index.php?showtopic=15122

    Esta en Ingles, pero es interesante.
     
  10. alfred212

    alfred212

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Consejos para invernadero

    Hola foreros, mucho gusto!!

    me he leído de un tirón el hilo completo, y la verdad me ha entrado el susto después de ver todas las penurias por las que pasan las pobres palmeritas (y sus palmerófilos).
    De todas maneras, ya estoy inscrito en el baile. Y como me gusta un poco la mecánica, creo que me pondré a inventar un buen sistema para atrapar roedores, teniendo en cuenta que ellos están en su territorio, que deben arreglárselas para sobrevivir, que son inteligentes, y lo peor, que hagas lo que hagas para deshacerte de ellos, otros ocuparán su territorio, que es escaso... :desconsolado:

    estoy en esta etapa (con la casa llena de cajas, tapers, tarros y otras cosas):

    [​IMG]

    Son Fenix, entre otras varias que intento reproducir... con la ayuda de IJ desde luego. De éstas creo tener unas 400.

    ah, y por cierto, canelgat, me causó gracia tu reclamo a José María por lo de Usted. Debes saber que para un tico (un costarricense) decir Usted es como para nosotros decir tú... ;) - Acá en Chile no se usa ni el vuestro ni el vosotros, pero en cambio decimos vos además del tú (ej: tú no sabes, vos no sabís)... cosas del castellano y de la distancia.

    cordialmente!