Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

  1. Re: Espacio Argentino

    alisson, segun se, son bracteas, hojas modificadas que sirven como proteccion(ya sea del sol, el frio, agentes fisicos etc...), por lo que no convendria quitarselas!

    annie; creo que no se entendio mucho jeje, quise decir que las unicas especies de orquideas que producen flores machos y hembras son las del genero Catasetum y Cycnoches, los dendrobium NO!

    saludos!
     
  2. Re: Espacio Argentino

    Alisson te felicito por tu vivero!!! :ojoscorazon: esta todo super prolijo y ordenado!!! sobre tu pregunta esas láminas blanquitas o brácteas yo se las retiro cuando cambian el color, cuando crece el seudobulbo es verde luego queda blancuzca son el escondite preferido de las "cochinillas" te aconsejo primero humedecer las antes de sacarlas se desprenden mas fácil....... pero espera que alguien mas de su opinión........;)
    Cariños :beso: Marìa del Carmen
     
  3. Re: Espacio Argentino

    pongo una foto de mi zygo, no se si es otro variedad o por estar en distintas condiciones (mas luz, menos agua) tiene mas hojas mas chicas, lucre para que compares los dos estan re lindos haci que dejalo que busque su lugar.
    [​IMG]

    Bueno acontinuacion les quiero mostrar el transplante de una miltonia flavescence, estaba en una maceta con tierra colorada y palitos y como los brotes nuevos se estaban poniendo amarillos (el agua nunca se secaba y se formaban pelotas de arcilla) y por consejos de un orquidiota amigo con experiencia utilize un metodo que combina una parte seca con una humeda medio palo medio totem no se uds juzgaran :smile: . Las fotos:
    1- materiales (me falataron algunos en la foto :icon_redface: )
    [​IMG]

    2- cubrir el palo con musgo
    [​IMG]

    3- cubro el musgo con la bolsa y lo coso con tanza (la bolsa tiene q ser las cosidas con un solo hilo, las de muchos se degradan mas rapido.
    [​IMG]

    4-coloco la planta atada con una media de mujer (que no se entere la mia de que le robe una :smile: )
    [​IMG]

    5- despues le pongo dos troncos al costado para que la planta tenga una zona seca donde poner sus raices de sosten y las otras se van para el musgo:icon_cool: )
    [​IMG]

    bueno espero no haberlos aburrido, ahora ya que estamos les pongo una foto mia :meparto: feliz poseedor de un totem tronco soporte seco humedo :13mellado:

    [​IMG]

    pd. quiero aclarar que esto no es invento mio, no se de quien es yo lo aprendi de esteban, marilu y luisvelvet, colegas de otro foro

    chau un saludo
     
  4. Re: Espacio Argentino

    ohmagnolia: me dejastes impresionado!!

    que buena idea!!!

    la verdad felicito al que se le ocurrio!!!

    suerte!!

    saludos!
     
  5. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    esta muy buena la idea!!!!
    pero me dijeron que ese tipo de musgo era muuyyyy ácido y que no le hace muy bien a la planta (me lo dijeron en la ultima exposición del CRO, no recuerdo el nombre de la Señora, pero es de Buenos Aires, estaba en la parte de admisión de plantas)
    yo habia llevado un Dendrobiun nobile bastante florecido, en una maceta, con ese musgo. Su concejo fue: sacala inmediatamente de ahi, ponela en fungucida toda la noche y mañana atala a un tronco con musgo sphagnum, hasta me propuso ayudarme a atarla al tronco. (muy delicadamente me dijo qe si no hacia eso se iba a morir mi orqui):pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando:)
     
  6. Re: Espacio Argentino

    mi cattleya esta en esooo:sorprendido: !!!

    donde compro el sphagnum?????
     
  7. Re: Espacio Argentino

    Hola a todos!!!:52aleluya: les pongo una foto de mi zigo, lo tengo hace poco !!![​IMG]
    tengo otro pero sin fotos, jeje...como Fede, bajo mediasombra y nylon, riego cada 2 o 3 días...
    Las bracteas secas de las cattleyas se sacan me dijeron, si están verdes o duritas no, se sacan para que no junten hongos....
     
  8. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    haaaaa... le habia dicho a jbhiguero que le mostraria una foto pero por mensaje privado no pude... espero ahora poder...

    [​IMG]

    si por milagro se ve aclaro que no se ve muy bien porque la saque con el celular.:meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Re: Espacio Argentino

    nata yo pense que el musgo era spagnum (haci me lo vendieron :icon_evil: ) igual la voy controlando para ver como va y te cuento, gracias.
     
  10. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    lo compro cuando voy a alguna exposición. en la expo pasada que fui se lo compre a los del orquidario "Rudy" (creo que se llama asi, es del chaco y hacen envios a todo el pais, desconozco la pagina, pero seguro en BS.AS lo podras encontrar en algun lugar de esos que venden orquideas.)

    exitosss...:beso: :beso:
     
  11. Re: Espacio Argentino

    Fede, lo del totem está genial, yo lo vi en un foro argentino, lo usan en la facu, enseñaban a hacerlo y usaban una base de hormigón para mantenerlo de pie, genial que te animastes :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Espacio Argentino

    ALISSON: jja... la verdad es que nadie puede quejarse en este foro de leer tanto, porque pagina a pagina las cosas que uno descubre son super interesantes!
    Es entretenido y ameno ir leyendo sobre descubrimientos y experiencias que nos ayudan a todos a conocer mas sobre las orquis.

    IAL-5: PERDON! entendi cualquiera antes!! AHORA SI... YA ESTA BIEN BIEN CLARO!!! GRACIAS..

    MA. DEL CARMEN: Que hermosa orqui me enseñaste, ahi se ven las diferencias de una hembra y macho como me decia ial-5, gracias!

    ANAINN: estoy preparandote unas fotos para que pongas en la pagina, cuando las tenga te las mando... voy a tratar de ir armando articulos de las orquis que tengo y se bien de sus cuidados, asi podemos ir completando mas la pagina.
    Estoy un poco atareada pero lo prometido es deuda!!!

    SALUDOS A TODOS Y GRACIAS!!!
     
  13. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    huuuuu.... espero que salgo todo bien con tu Miltonia!!!!

    y a ese vendedor:nariz-mentiroso: ...:i :9999995latigo: :9999991persecucion: :metralleta: :cuchillo:

    jejeje...
     
  14. Re: Espacio Argentino

    annie, por favor! no hay nada que perdonar, al contrario, yo no soy muy bueno expresandome por escrito jeje...

    saludos!
     
  15. SONYANDO

    SONYANDO La Floricultora

    Re: Espacio Argentino

    Hola, chicos: el musgo sí es bastante ácido, entonces cuando lo usan para decoración (pesebres) o como cobertura de macetas no afecta en nada. Lo que hay que hacer es enjuagarlo varias veces en agua limpia y el último enjuague con un parde gotas de lavandina. Beneficio doble: 1) lo estamos hidratando de antemano, cosa que después de colocada la planta se dificulta y 2) lo desinfectamos de cualquier "sea monky" que ande pululando por ahí.
    Sonia