Gatito tiene diarrea y ya no toma leche materna

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por nenitaj, 19/11/08.

  1. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    mi gatito pequeño tiene diarrea ya no toma leche materna..solo comida normal..a que sera debido?
     
  2. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: gatito

    Hola; no se de que puede ser pero yo lo llevaria a un veterinario.....


    saludos.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: gatito

    Yo lo llevaría al veterinario....desde luego el cambio de alimentación es motivo de diarreas pero no deben pasar muchas horas así.....
     
  4. REIKIRA

    REIKIRA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    A CORUÑA - ESPAÑA
    Re: gatito

    pues opino como mis compañeras........... puede ser el cambio de alimentacion. lleva mucho con la comida normal????.......... le dás leche normal para beber??? porque no debes de darle leche si es el caso............. has visto si tiene como gusanitos blancos en las heces???? ...............

    un saludo
     
  5. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: gatito

    Te paso aqui unos consejos ok.

    (para 250 cc. o una taza) en:

    un cuarto de litro de leche entera, o de ser posible, sin lactosa,
    una yema de huevo,

    una cucharadita de crema de leche.

    Se mezclan todos los ingredientes, calentándolos a baño maría. Si sobra, sólo se puede guardar hasta tres días en la nevera, pero idealmente trataremos de preparar la porción justa de una taza para darles leche fresca a los gatitos. Nada nos podría venir peor que una diarrea por gastroenteritis que adelgace y deshidrate a los gatitos.

    Para darles la leche a los gatitos, lo más recomendable es una jeringuilla o un gotero. Empujaremos el émbolo de la jeringuilla o apretaremos el gotero lentamente, evitando que el gatito se atragante y le salga la leche fuera del hocico. La mejor manera de alimentarlos es como se muestra en la foto, semi inclinados y con la palma de la mano sujetando en una misma línea la cabeza y la espalda del gatito. Las jeringuillas nuevas tienen la ventaja de que son suaves, por lo que dejan salir la leche de acuerdo a la succión del gatito de un modo más natural. La cantidad de leche que se les dé en cada toma dependerá de la edad de los gatitos, pero en promedio se recomiendan de dos a tres jeringuillas de 10 cc. por cada toma.

    Excreción
    Una vez alimentados los gatitos, y después de cada toma de leche, tendremos que cumplir una de las más importantes tareas: ayudarlos a eliminar sus desechos, porque ellos no lo hacen solos, sino que es la gata quien los estimula. Los riñones del gatito recién nacido funcionan a un cuarto de su capacidad normal, y no pueden concentrar orina, por lo que deben excretar grandes cantidades de orina diluida. Esta pérdida de agua debe ser nivelada posteriormente con una ingestión suficiente de leche. Para estimular la micción y defecación del gatito, tomaremos un algodón humedecido en agua tibia, y masajearemos suavemente el ano -imitando los languetazos de la gata- de modo que el gatito elimine sus desechos sobre el algodón. A veces los gatitos estarán un poco constipados, cosa que se pasa masajeando suavemente su barriguita con el dedo.
     
  6. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: gatito

    El cambio de alimento les provoca diarrea no se si le has dado leche comun cruda o se la has cocido.
    Hay comidas secas que les caen mal tendras que probar con otras marcas depende de los ingredientes que tengan , a mis gatos por ej las Whiskas una marca de por aqui les hace mucho daño tanto como diarrea como mal a los riñones se tapan a los dos dias de haber ingerido esta comida por eso yo esta marca:twisted: :999997dedoabajo: