Estanque con pequeña cascada quiero poner: dimensiones, mantener agua, peces...

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por baltek-fdr, 20/11/08.

  1. baltek-fdr

    baltek-fdr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos, estoy pensando en poner un estanque, con una pequeña cascada, he estado mirando fotos, información, etc, pero no me aclaro, así que prefiero preguntaros a vosotros, al comité de expertos, estas son mis dudas.

    1.- El agua, necesita ser renovada?? hay que limpiar el estanque cada cierto tiempo???, me preocupa, porque vivo en una zona calurosa (murcia) y tengo miedo de que se convierta en un foco de mosquitos.

    2.- Tengo unos peces beta, los tengo en una pecera, se podrian adaptar al estanque?? o necesitaría comprar otro tipo de peces?? cuales??

    3.- Se que normalmente el tamaño no importa, jejeje, pero en mi caso sí, porque tengo muy poco espacio, Tengo que ubiar un estanque en un jardín de 12 m2. Que medidas me recomendais para un estanque???

    Muchas gracias a todos por adelantado. Y perdonar por tanta duda.
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Dudas estanque

    Hola

    Te doy mi opinión:

    1.- No hace falta renovar el agua, solo la que se evapora. En cuanto a la limpieza, depende mucho del tipo de estanque, si tiene peces o no, el tipo de plantas, si tiene filtro, etc. Mi estanque es con peces y plantas, sin cascada ni filtro y le hago una limpieza anual, sin vaciarlo ni quitar los peces, solo un leve mantenimiento. El tema mosquitos se controla con los peces

    2.- Los Betta se pueden llegar a adaptar siempre y cuando la temperatura del agua no descienda por debajo de unos 24ºC durante todo el año. Sino puedes optar por los clásicos goldfish (Carassius auratus).

    3.- Mas que nada debes tener en cuenta buena relación superficie - profundidad. Si vas a tener peces una profundidad mínima de unos 30-40 cm.

    Saludos
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Dudas estanque

    hola baltek

    yo soy nuevo en esto también, así que no tengo mucha idea, pero ya he pasado por mis primeros pasos y algo te puedo decir...

    1- el agua es muy importante que sea filtrada, más que renovada. En tu zona, debido a la alta evaporación, verás como se va perdiendo agua, así que con añardir poco a poco ya tienes renovación. Es muy importante disponder de un filtro que funcione 24 horas. De esta forma tendrás el agua limpia y podrán vivir bien los peces (incluso los podrás ver bien).

    2- por lo que he leído son bastante delicados. necesitan una temperatura estable y comida viva (no se si es así,,,) Si te los estimas mucho yo pasaría de ponerlos en un estanque exterior y compraría algo más duro.

    3- Respecto a las medidas del estanque, cuando más grande mejor,,, Si nos pusieras unas fotos lo podríamos valorar con conocimiento de causa.

    saludos y suerte

    Yo tengo unas carpitas y unos kois,, y de momento aguantan muy bien.