Reparar estanque de hormigón que tiene grietas con algún tipo de plástico: ¿cómo?

Tema en 'Reparar estanque que pierde agua' comenzado por MANU_, 18/11/08.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola a tod@s. No entro demasiado por aquí, pero supongo que en este subforo estarán los mas entendid@s en construcción y mantenimiento de estanques, así que os suelto mi pregunta.

    He tenido en marcha durante algún tiempo un estanque de unos 4 x 2 mtros (algo más tal vez) hecho con hormigón y como estructura simple alambre de gallinero. Aguantó unos 3 años, pero, creo, las plantas hicieron su labor (había carrizo, phragmites australis, y varios tipos de juncos) y rompieron el fondo, aparte, posiblemente de algún pequeño corrimiento de tierra que provocó grietas.

    Lo quiero reparar con algún tipo de plastico resistente lo más ecológico posible (no pvc). ¿podéis decirme algo?¿como se llama?, donde comprarlo, anchuras, si se puede unir, etc, etc.
    Como veis en la foto he limpiado la zona y colocado un borde hecho con barro y paja mezclado, tipo adobe. Tiene tb una salida de desagüe en la que puse un colador de cocina como filtro, lugar en el que tendré que cortar el plástico y unirlo ¿con silicona? al colador en cuestión.

    Gracias por anticipado.

    [​IMG]
     
  2. Flores

    Flores

    Mensajes:
    175
    Re: Reparar estanque

    Buenas, tienes las lonas de P.V.C, P.E. y Caucho, al menos que yo conozca, y todas pueden unirse bien con pegamento bien con junta de lona. Seguro que en Polaris verás algo,

    Un saludo
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Reparar estanque

    En lonas la que conozco es la de estanques y las hay a partir de 4m de ancho, al menos por mi zona.y se pueden unir perfectamente, eso tendrás que preguntarlo donde la compres...(yo no la he utilizado)
    Espero que soluciones el problema... menudo chasco!! cuanto tenía de espesor? porque te ha durado bien poco...:-?
    un saludo.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Reparar estanque

    Ya dije en el mensaje que no quiero usar PVC, el PE supongo que es poliestireno.¿ El caucho tb se puede pegar sin aplicar calor?. Respecto a "Polaris", supongo que te refieres a la empresa. Sin malos rollos pero no utilizaría algo de Polaris ni aunque me lo regalaran. Me han llenado la región de resorts y, lo siento pero no quiero un mundo polaris.
    Gracias por tu información, Flores.

    Supongo que la lona de estanques es la que dice Flores(me refiero al tipo de material).
    Pues no, no era muy espeso, tal vez entre 3 y 4 cms. pero era muy irregular y probablemente yo teneía mucha prisa en acabarlo. Además, quería reporducir una charca natural y algunas plantas que puse, desarrollan raíces muy agresivas, así que atravesaron de una u otra forma el fondo. Espero hacerlo mejor esta vez. Gracias a los dos.
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Reparar estanque

    Tienes lonas para estanque de epdm, pero debe ser de buena calidad o se te rajará... de más de 500 micrones de grosor (a mi me gustan de 800 :smile: )
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Reparar estanque

    Gracias Bellasombra pero no estoy familiarizado con determinadas iniciales, aunque ya lo miré en la red. EPDM parece ser un caucho sintético, algo así como Etileno Propileno Dieno Monómero, de sus siglas en inglés.

    Parece buena solución y fácil de instalar. ¿800 micrones?¿eso cuanto es?. Bueno, ya lo miraré y os pondré fotos cuando lo tenga hecho.;)
     
  7. Re: Reparar estanque

    Hola MANU,:happy:

    No tengo experiencia en estanques de lona. El mío es de obra.
    Estaría bien si indicases qué vas a poner en el estanque ¿peces, plantas? ¿con o sin filtro?

    Saludos.
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Reparar estanque

    Hola Julianv, está claro que tenemos muchos "tajos" como se dice por aquí. Ví el hilo de tu estanque y me quedé alucinao. Lo mío pretende ser (ya lo fue), algo mucho más modesto. Mi intención fue y sigue siendo reproducir una charca similar a los cientos de charcas que hay por mi zona en las ramblas.

    Perdona pero estoy a mitad de curro y tengo que irme. Luego tranquilamente hago una descripción más detallada. Solo decirte que no dispongo de luz electrica convencional.