Cómo sacar esporas de una seta y cuidados para su cultivo que precisa

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por smbov, 14/10/08.

  1. smbov

    smbov Planto luego existo

    necesito saber como sacar las esporas de una seta esk kiero plantar setas.
    ¿que cuidados para su cultivo se precisan?

    saludos snbov
     
  2. Re: como sacar esporas

    Tendrás que saber qué seta es y luego te podrán decir si la seta se ha conseguido cultivar o no. Ya que aún no se ha conseguido poner todo tipo de setas en cultivo.

    Un saludo.
     
  3. Galega

    Galega Meiga da Lúa

    Re: como sacar esporas

    Hola smbov, pues retomo tu pregunta porque a mi tambien me interesa si esto se podría hacer, es decir, recoger las esporas para luego sembrarlas.
    Alguien ha probado???? He encontrado una tecnica muy interesante, auque algo complicada...

    http://www.trokel.net/setas/Manual.pdf

    Sé que por aqui hay muchos doctores en la materia...:smile: a ver si alguien nos echa un cable smbov

    Solanum, lo que dices es lógico, a mi me interesan las Macrolepiotas, las Boletus Edulis, y Lactarius Delicius que son las que más abundan por mi zona, o las que más acaban en mi cesta!!!:11risotada:
    Todo esto lo digo, porque, como he preguntado en otro post, si nos llevamos todas las setas de los montes, la produccion se tendrá que ver mermada, o no?? Y si es "factible" recoger las esporas de estas setas, poqrque no las vamos a devolver a donde las cogimos? Como veis, no tengo mucha idea de micología y de su reproducción, y aunque he buscado informacion, no lo tengo muy claro? Los micelios salen de las esporas??:-? :-?

    Perdón por la extension del mensaje :icon_redface:
    Un saludo!!!
     
  4. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: como sacar esporas

    A ver, sacando las esporas no se consigue nada ya que hacerla germinar no es como si serian hortalizas, haceros a la idea que es mision imposible,solo unas pocas especies han podido ser "domesticadas",que son las que encontramos en los supermercados.

    Que mas quisieramos que poder cultivar Boletus.

    La unica solucion para tener setas en casa es comprarse unos de esos fardos de paja de los que salen champiñones o los Pleoratus que venden en las tiendas.

    Hay otra forma de cultivo en la que venden los retoños de arboles ya micorrizados con los hongos y en su lugar de plantacion brotan las setas,los he visto de Boletus pero tengo oido que los que funcionan son los de niscalos.

    Saludos.