Asclepiadaceas: Identificadas

Discussion in 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' started by Lourdes, Apr 10, 2008.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Messages:
    18,193
    Location:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    View attachment 159002

    Lo que os decía...Seguro que son las dos, Aptherantes europea, pero no son iguales

    Gracias Maricruz
     
  2. -___

    -___

    Messages:
    2,913
    Pues aún hay algunas letras que se han caido: europaea en lugar de europea y burchardii en lugar de buchardi. Ambas estarían ahora bajo el género Apteranthes.

    Lourdes, hay mucha variabilidad en la europaea y de hecho hay reconocidas tres subespecies, europaea como tal, gussoneana y marocanna.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Messages:
    5,328
    Location:
    Murcia
    Gracias Carlos ¿ves como es un lío esto de los nombres? Por una letrita de nada, se arma el bochinche......... ahora tengo que corregir otra vez la etiqueta :5-okey: :5-okey: :5-okey: pero lo haré, y por fin estará correcta... así que aplicate el cuento amiga Lur.
    Besos.
     
  4. Mari Cruz està preciosa la caralluma,, creo que me viene en camino , en un pedido , en caso de que esto falle te pedirè ..me encanta !!!
    Hoy estuve plantando ascleps, un amigo me ha enviado , pena que alguna llegò deshecha, es que està haciendo mucho calor y el correo se demorò.
    Por lo que veo todos los que estamos en este foro, podremos tener variedad pronto ,ya que nuestras plantas casi no se repiten.
    mari
     
  5. Casi me olvido , antes de ayer me apareció por fin la hystrix subsp. hystrix!!

    Es que todas las compradas por ahì, decìan hystrix y eran stapelioides....

    Abrieron las dos el mismo dìa para lucirse !!

    3044797172_dec19f1de4.jpg

    Aùn me falta que florezca la hystrix subsp. pàrvula...veremos.
    mari
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Messages:
    5,328
    Location:
    Murcia
    Muy bien Mari Luisa, estaré encantada de intercambiar en cuanto esta crezca un poco, y parece que ahora ha tomado buen camino. Tu histrix esta preciosa y no digamos las dos que ha puesto Lourdes ahí arriba. Preciosas todas.
    Besos.
     
  7. Gracias Mari Cruz , si las apterantes o carallumas europaeas estan preciosas,
    de paso agradezco las explicaciones de Carlos , me habìa olvidado .
    La tengo loca a Lourdes dicièndole lo mucho que me gustan, desde que se las vi hace un tiempo en Flickr!! es que son divinas, yo tengo una de esas que se parece màs a la de la derecha... es èsta.

    2677099015_75d591f919.jpg
    tambièn la puedo esquejar.
    cariños
    mari
     
  8. Gracias Mari Cruz , si las apterantes o carallumas europaeas estan preciosas,
    de paso agradezco las explicaciones de Carlos , me habìa olvidado .
    La tengo loca a Lourdes dicièndole lo mucho que me gustan, desde que se las vi hace un tiempo en Flickr!! es que son divinas, yo tengo una de esas que se parece màs a la de la derecha... es èsta.

    2677099015_75d591f919.jpg
    tambièn la puedo esquejar.
    cariños
    mari
     
  9. Nox

    Nox Soñadora nocturna

  10. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Messages:
    585
    Location:
    Fuengirola
    Veo que os siguen dando flores, las mias han entrado en reposo desde hace unas semanas por eso del frio, he dejado de regarlas, ¿seguís regándolas?
     
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Yo no las riego, pero por aquí ha llovido bastante, así que secas no han estado.
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Messages:
    5,328
    Location:
    Murcia
    Yo le echo un poquito de agua cuando hace una mañana de mucho sol hasta ahora, pues las tengo al sol y bajo techado...... pero quiza deje ya de hacerlo, pues no quiero perder ninguna.
    Saludos.
     
  13. maruji

    maruji

    Messages:
    897
    Location:
    huesca aragon españa
    preciosas todas!!!yo me he pasado con los riegos y me ha tocado hacer cirujia con algunas...!!!!espero que se recuperen!!!besos
     
  14. Nox cuando puedas haz un par de fotos de cerca, perfil de la flor y general, Es que quiero ver que forma tiene, queda colgando tipo farolito? Ya està totalmente abierta?
    perdon por tantas preguntas!!
    Respecto del agua y las ascleps.
    Ay ay ay chicas parece que "mas vale que fa fa y no que so so !!! es preferible que le falte agua !!,hoy encontrè una echidnopsis que me enviò Pilar podrida en su raìz.... recortè el trozo y ahora a ver si puedo hacerla enraizar de nuevo...y eso que para mi estàn secas, pero ésta justo no lo estaba , se ve que tenìa mal el drenaje, cuando consigo comprar alguna asclep veo que està como deshidratada, se ve que los productores con tal de no pasarse en el agua prefieren el otro estado.
    A pesar de esta mala, hoy tengo la primera zebrina de la temporada

    3055772799_04e9848180.jpg

    cariños
    mari
     
  15. victoria codina

    victoria codina

    Messages:
    15
    Location:
    buenos aires
    IMPRESIONANTES Y BELLAS FOTOS
    NO TENGO PALABRAS
    FELICITACIONES