Goldcrest o Pino limón dejé en casa de mis padres y se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Goldcrest o pino limón' comenzado por Milve, 21/11/08.

  1. Milve

    Milve

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago, Republica Dominicana
    Hola:

    Tengo un pino limón pequeño que dejé en casa de mis padres. Hoy fui a verlo y parece que se está secando. Una vez encontré en este foro que las hojas marrones se le quitaban colocando sal de epson en las raíces. Seguí el consejo y el pino revivió, pero ahora mi padre me dice que ha intentado lo mismo y el pino no reacciona.

    Me he comunicado con la principal jardinería de mi ciudad y me dicen que ellos no trabajan con este tipo de pinos porque son muy delicados y no me han podido aconsejar nada.

    Yo quisiera poder salvarlo pues es especial para mí. Tiene unos cinco meses de trasplantado donde está en la actualidad (antes estuvo en una maseta grande) y le he dicho a mi padre que no lo moje todos los días (siguiendo un consejo de este mismo foro). Donde él está le da el sol.

    Si alguien me puede aconsejar, se lo agradeceré mucho.

    Incluyo fotos tomadas hoy.

    Milve

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Ayuda con mi pino limon

    Es interesante para mi tu pregunta, ojala alguien con mas experiencia pueda responder. Yo lo tuve durante 5 años, llego a medir casi 1.5mts. Estaba precioso, en tierra, no lo cambie de lugar ni nada y de un dia para otro se empezo a poner como el tuyo.En poco mas de 1 mes lo perdi. Me dio mucha pena. Ojala puedas salvar el tuyo.:(
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ayuda con mi pino limon

    en el foro de animales, naturaleza salvaje etc ect podes poner la foto para k te identifiquen esos sintomas. quizas puedan ayudar y salvar tu pinito