1. kronox

    kronox Técnico Forestal

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Hola foreros,
    He estado leyendo varios post acerca de revegetar un talud. En estos momentos tengo que encargarme de la revegetación de un talud de un viejo vertedero cuya pendiente está entorno a los 50º. Esta orientado a norte y el clima es muy suave, temperaturas entorno a los 11ºC en invierno y 30 en verano (Provincia de Valencia hacia el interior).

    El tema es que tengo que estabilizarlo con vegetación. Para ello primero voy a reducir la pendiente fraccionandolo en 2 tramos, lo cubrire con malla de coco para facilitar el enraizamiento de vivaces o hidrosiembra, y plantaré alguna planta de vivero.

    Al tratarse de una zona rural, tengo que plantar especies propias de la zona y quisiera que me dieras vuestra opinion de la validez de las especies elegidas:

    Santolina chamaecyparissus
    Thymus vulgaris
    Rosmarinus officinalis
    Lavandula sp.
    Erica multiflora
    Cistus albidus
    Salvia officinalis
    Stipa tenacissima
    Lygeum spartum

    Saber si alguien ha trabajado con estas especies y que resultado le han dado,

    Gracias de antemano
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola

    Yo use casi todas y efectivamente van muy bien al menos por Cataluña
    stypa tenuissima
    podrias agregar
    festucas glaucas
    y gramineas en general ayudan mucho en los taludes.-y no te olvides del iris germanica. y la coronilla glauca.

    cuanto mas tramos puedas aterrazar mejor .Es mucho angulo.
    hay muchas autoctonas de jardin seco que se estan produciendo y van muy bien
     
  3. kronox

    kronox Técnico Forestal

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por tu opinion, aguaribay, al tratarse de un terreno forestal-agrícola de secano, no puedo utilizar especies de jardinería como el Carpobrotus u otras tapizantes, por eso tengo que recurrir a las especies propias de la zona.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    carpobrotus y otra tapizantes no, por lo visto buscas arbustos. medianos y mas grandes.Tu lista la veo bien solo te agregue la festuca glauca y quizas el penisteum alopecuroides .

    Una planta que te aydaura mucho y ademas dara un color natural al talud son la salvias microfilas.teien flor casi todo el año soportan sequia ...enfin con eso ya le darias mucha vida y alternanndo con coronilla glauca con su floracion despeus del inveirno ,irirs germanica que florecen en invierno etc.
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    yo añadiría alguna achillea, centaurea, coronillas, diplotaxis, papaver y plantago. Algunas de ellas te servirían de cobertera. También puedes revegetar la cobertera con alguna especie cespitosa o forrajera como lotus corniculatus, sanguisorba, lupinus, alguna festuca, dactylis, lathyrus. Aquí tienes muchas especies, tal vez si concretas un poco más, te puedo decir especies más concretas. Quizás alguna de ellas no sea autóctona.