¿Es una mala hierba?

Tema en 'Malezas' comenzado por SUCA, 8/11/08.

  1. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Eso es lo que pregunto porque no quiero matar a alguna planta que merezca vivir, aunque todas lo merecen pero si es mala hierba sería perjudicial para mis otras plantitas, les pongo las fotos y les agradezco su ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
    Susy
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es un Polygonum aviculare. Las malas hierbas no existen. Es """"""mala"""""""" si te apetece que lo sea y """"""buena""""""" si te da la gana que lo sea.
     
  3. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Perdón, no había visto el mensaje, muy amable de tu parte, veo que es una planta medicinal, por ahora le voy a perdonar la vida, después veremos.

    Gracias nuevamente.
    Susy
     
  4. Bueno... desde el punto de vista botánico no existen las malas hierbas. Lo de "mala hierba" es un término agrícola, y desde ese punto "egoísta" de vista creo que sí existen, ¿no?
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, tienes razón José Luis, la verdad es que me expresé mal. Estaría mejor dicho que las malas hierbas no tienen ninguna definición ni límites, salvo los que a uno le apetezca poner. Pero eso no es exactamente lo mismo que no existir, aunque se acerca bastante. Es como preguntar si una planta es bonita o no, depende solo del gusto de cada uno.