Ludisia

Tema en 'Ludisia' comenzado por Marco, 22/9/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Ah y corroboro lo de que los nervios de la Ludisia brillan, lo he visto y son preciosos.... parecen "brillantina" con reflejos dorados... Por lo menos la mia ^^
     
  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Rakel, me dejas mas tranquilo......la proxima noche que salga por ahí, me llevo la ludisia a la discoteca..... ;) :smile:

    saludos
     
  3. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Yo tb a ver si me la dejan entrar en el MAD...
     
  4. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola fabrizio

    ¿tienes una ludisia?
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Mardongar, que tocapelotas... je, je...

    Vaya sorete de pregunta guacho...

    Saludos.
     
  6. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Fabrizio Te respondo como aludido. Más vale una información buscada en internet que una consulta no respondida. Y si luego llega otro y aporta mas información, o mejor, será bienvenido.
    Sobre buscar en google. Se puede buscar de muchas formas diferentes y conseguir resultados muy diferentes. De hecho he pasado informaciones que he encontrado en páginas francesas, brasileñas e inglesas que no se encuentran con facilidad. He de decirte que hasta un gran entendido en orquídeas como Paphiopere (al que consideramos especialista en paphiopedilums) me agradeció que le enviara unos archivos sobre cultivo de paphios y pragmipedium que saque de una página de Brasil y luego aporte al foro.
    Si tienes experiencias que comentar cuando ponen un post. Madruga y ponlas, no lleges después de otro y critiques. Simplemente mejora lo que hay y ganaremos todos.

    Miguel Angel
     
  7. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Un compañero del foro de Brasil tiene una cita que se ajusta completamente a lo que es el espíritu del foro: NINGUNO DE NOSOTROS ES TAN BUENO COMO TODOS JUNTOS.
     
  8. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Más info. sobre ludisia discolor:

    A pesar de denominarse actualmente Ludisia, la mayor parte de los cultivadores conocen a las representantes de género por su antiguo nombre: Haemaria. El género sólo incluye una especie muy conocida por la variabilidad del color de sus hojas ovales. El tallo, que se desarrolla a ras de suelo con un ápice erecto ascendente que crece sin parar, es una parte fundamental de la flor. Es grueso, blando y carnoso. El racimo de diminutas flores blancas contrasta con el color oscuro de las hojas aterciopeladas, con un color que va del marrón y verde al marrón y rojo. Pero debemos tener cuidado: el color depende le la intensidad de la luz a la que están expuestas. En un ambiente de sombra la planta asume un color verde casi puro. La Ludisia Discolor tiene buena capacidad para una propagación vegetativa rápida. Necesita un sustrato húmedo de turba, agua de lluvia y una sombra intensa. Florece entre otoño y primavera y proviene del Suroeste de Asia.

    Saludos: ;) :computadora:

    Miguel Angel
     
  9. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Hola!!!

    Mardongar, si tengo una pequeña ludisia. Todavía no me floreció, por eso no di información sobre el cultivo, como para decir que lo estoy haciendo bien. Pero la morfología de la flor la conosco gracias a las charlas de la ACO.

    No se enojen por lo que dije, yo no lo dije de mala gana, parece que les cayó como un cañonazo, y se me pusieron en contra los dos.
    No tiene sentido, no les parece?

    Para que se abuenen conmigo, después les voy a dedicar las fotos de la exposicion a la que fui hoy.

    Saludoss
     
  10. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Hola a todos.
    Aún no había entrado en este foro porque soy aficionado a las plantas en general y a ninguna especie en particular. Lo que pasa es que la semana pasada estuve en VERDECORA en Paterna y en el expositor de las orquidias me llamó una ludisia discolor la atención por el color de las hojas. Miré el precio y me decidí a llevármela a casa. Tengo dos cimbidus (creo que se llaman así, perdonad si fallo) de diferente color y esta se suma a ellas.
    No la he trasplantado todavía esperando recabar información. Ya he leído el tipo de sustrato que necesita y creo que lo tengo claro.
    Vivo en un pueblo de interior de la provincia de Valencia (España) y la temperatura en invierno no suele bajar de 3-5 grados, con algún periodo corto de algún grado bajo cero. ¿La puedo dejar en el patio a la sombra de las plantas grandes? ¿La entro dentro de casa? Espero respuesta. Gracias
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Abelardo bienvenido!!

    Si acabas de comprarte una ludisia y el sustrato lo tiene en buenas condiciones, no es necesario que las trasplantes. En cuanto a la temperatura, es una planta de invernadero templado-caliente. Quiere decir que durante el verano puede soportar tempeaturas incluso de 30 grados, siempre que tengas la humedad adecuada, te lo digo por experiencia, pero no le gusta el frio, en invierno está muy cómoda con los 15 o 16 grados, como mínimo.

    Un beso
     
  12. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Gracias por las indicaciones, Zoa.
    Pues dentro de nada ya la estoy entrando en casa por lo menos por la noche. En cosa de quince días ya estamos en temperaturas de unos 10 grados. A ver como se me da el invento.
    Está sacando las primeras flores. Ya le hago una foto y os la enseño. Se la he mostrado a algunos amigos y no la conocían. Saludos.
     
  13. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Me uno a la fiebre ludisia. La encontré de casualidad por 10€. Tres tallos bastante grandes cada uno con su vara floral emergiendo, me ha parecido un buen precio. Mañana pongo foto de esa y otra para identificar (es que estamos a primeros de mes!!!!!1 yupi!!!! :razz: )
     
  14. ruby kalam

    ruby kalam

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    suiza
    yo tambien compre una maceta de ludisia nunca lo habia visto antes la maceta trae 3 tambien cada una con plastico separadas trate cortarlas y puse cada una en macetas un poco mas grande nose si hice mas pues aqui ya cayo por primera la nieve eso si estan dentro de la casa una pregunta alguien puede decirme como poner mis fotos de mi jardin aqui :smile: pues nose como muchas gracias un saludo desde la fria suiza