Empezar el diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por serranillos, 29/9/08.

  1. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Re: Empezar el diseño de mi jardin

    a raíz del diseño de Montse he intentado poner lo que me gustaría hacer lo voy a subir a ver que os parece, para ir replanteando que plantas, árboles o arbustos etc.. pueden quedar mejor. ¿dónde pondriaís la fuente o el pozo?

    Gracias a todos.
    [​IMG]
     
  2. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Re: Empezar el diseño de mi jardin

    Hola Aguaribay, perdona si te he hecho perder el tiempo, pero de verdad que no es a propósito, me parecia mas fácil todo ésto pensé me orientan cómo quedaría mejor la distribución del terreno con distintas ideas y que plantas van bien unas con otras etc.. y luego yo me ponía manos a la obra, pero creo que me confundí, perdona de nuevo ahora te pregunto está bien el diseño? con esto crees que puedes echarme una mano para guiarme en el tipo de plantas y la distribución de las mismas, si no es así dímelo y no molesto mas a las personas del foro, porque lo que me ha quedado claro que primero el diseño, luego poner plantas después la grava y el riego.

    Un saludo
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Empezar el diseño de mi jardin

    serranillos ,
    veo que estas traando ya de hacer el diseño Muy bien


    bien Montse!!

    No veo demasiado bien ese arriate central , encuentro que el diseño de Montse esta bien, sencillo un buen recorrido hacia el fondo
    Ahora faltan los detalles.
    los caminos de grava sola son dificiles de transitar .le pondria por ejemplo losas. incluidas en la grava ,solo los pasos

    Todo lo recto lo taparia por partes con vegetacion tal como te lo plantea Montse


    ahora tenemos que comenzar a ver que especies son aptas para tu zona

    ¿no tendrias que poner algun arbolito para que diera sombra,?..enesos arriates pueden ir arboles pequeños para dar diferencias de alturas.


    [​IMG]
     
  4. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Re: Empezar el diseño de mi jardin

    Gracias Aguaribay, es cierto que algún árbol que no sea muy grande puede quedar bien a la vez que da sombra hace distinta altura y no queda todo por igual, el diseño que hizo Marin me gusta bastante lo único que quería que no hubiese mucha grava para que no se vea tanta piedra por eso pensé en poner un arriate central y luego decorar todo alrededor, ¿que puedo poner para tapar la valla de los vecinos? enredadera? y luego plantas ???, el paso a la parte trasera se puede hacer por la acera que bordea la casa ¿Cómo lo ves? o poner losas grandes para caminar por ellas y así que las piedras no se muevan mucho?. Mi marido tiene un limonero pequeño que no quiere deshacerse de él le tiene un cariño especial ¿Dónde lo puedo poner?
    un saludo y Gracias de nuevo
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Empezar el diseño de mi jardin

    me gusta el diseño de Montse

    calcula cuanto queda de grava en ese camino y te dire si es demasiado.puedes hacer mas amplia en todo caso los arriates de plantas.
    En ese espacio algo central no lo veo.
     
  6. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Re: Empezar el diseño de mi jardin

    Hola aguaribay calcularé el espacio de gravilla y te digo, también me aconseja Montse que ponga el brocal de un pozo ¿qué te parece y dónde quedaría mejor? siempre le he tenido ganas de poner uno pero no se dónde ubicarlo. Otra idea era en la esquina de la izquierda con los vecinos hacer una pequeña fuente con cantaro de barro.??? y si en lugar de grava pongo corteza de pino? quizás quede muy oscuro verdad? como comprobaras todo es un mar de dudas lo que no quisiera es equivocarme y después de comprado el material no sepa que hacer con él ¿entiendes verdad?.Además como es una casa que solo vamos os fines de semana todo se alarga en el tiempo.

    Estoy mirando plantas que me gustan para poner en el diseño que ha hecho montse te pongo un listado a ver que te parecen. (lantana, lavanda,alyssum,capuchina, achillea,centranthus, hibiscus,magnolio)

    Gracias saludos