Semillas de Centaurea macrocephala y Setaria busco

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por PILAR275, 10/11/08.

  1. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Hola a todos, hace tiempo que no aparezco por estos lares, pero quiero pediros ayuda, porque alguien tiene que saber donde y como (Ya se que este no es el foro adecuado, pero es donde hay mas gente que conozco)
    Necesito semillas de estas dos plantas Centaurea macrocephala y Setaria . ¿Alguien las ha visto en algun sitio donde pueda dirigirme ) Solo las encontre en Coproa, pero venden a mayoristas. Me hariais un gran favor, la setaria se que en algunos sitios se consideran mala hierva por ser invasora, os pongo unas fotos, la centaurea es la amarilla.[​IMG][​IMG] y nada mas, un millon de gracias por leerlo y me serviria cualquier pista, ahora pasado el verano, ya apareceremos con frecuencia:( :( :beso:
     
  2. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Re: A TODOS LOS FOREROS

    Si no es lo mismo, es muy parecido a la "setarea" lo que yo conozco (no sabia que se llamase así) pero no te preocupes por las semillas, si tienes perro, sacalo al campo a pasear en primavera y el solito te "cogerá" todas las semillas que necesites y te las llevará a casa porque se le quedarán pegadas las "espigas" a las lanas de las patas y en el hocico...;)

    Si por lo que fuese o en tu zona no las hubiese, no te preocupes, tan solo recuerdámelo en primavera y te mandaré en un sobre las que necesites.
     
  3. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Re: A TODOS LOS FOREROS

    Hola MERIDA, en principio una alegria y muchas gracias, veras, te mando alguna foto mas por si pudieras apreciar mejor como son, y si me lo confirmas no dudes que te lo recordare. No tengo perro y tampoco se han visto por aquí estas plantas, creo que en algunos sitios las usan como cereales (creo que en China), pero por el norte no se ven. Si te fijas en la foto tiene una caida preciosa para los centros florales que me encanta hacer y una vez seca se puede teñir de todos los colores, solo uno de los panizos trae cientos de semillas y si no te es deficil pues agradecidisima, se suele dar tambien mucho entre los maizales pero mas bien en zonas secas. bueno ahí van las fotos y ya me diras.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]. ¿sera la misma? Si en algo te puedo ayudar solo tienes que abrir la boca, y me refiero a cosas en las que yo pueda ayudarte. Un millon. Pilar
     
  4. Re: A TODOS LOS FOREROS

    Pues creo que H.A.D. tiene razón, son, lo que mi zona llamamos "novios", porque se arriman más que estos:11risotada: . Por aquí también hay muchísimos, de más, y efectivamente un fastidio para los perros y los calcetines (y para el que tiene que quitárselos).

    Por mi no hay incoveniente, este fin semana, cuando suba a la finca mirar si todavía hay algo de semilla. Y si no hacemos como dice H.A.D. para la primavera que viene.
     
  5. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Re: A TODOS LOS FOREROS

    Creo que es lo mismo, de todos modos, recuerdamelo en primavera, hago una foto y te la envio para que me lo confirmes :5-okey:
     
  6. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Re: A TODOS LOS FOREROS

    Hola a l@s dos, Gigimarin y Merida, !! hay que ver que buena gente hay en estos foros¡¡ sera cosa de la naturaleza. Pues bueno cualquiera de las, los dos, si es que encontrais algo por el camino me lo recogeis, ahora puede que sea un poco tarde ya, aunque viviendo en vuestra zona tal vez...... quede algun resto desperdigado, si encontrais algo, ya os mandare un mp y hablamos, yo lo que puedo mandaros en este momento es agua a montones, menuda la que nos está cayendo. :( :( un saludo
     
  7. Re: A TODOS LOS FOREROS

    Hola Pilar275, en mi caso soy "EL" ;) .

    No estaría de más que nos mandaras algo de ese agua para el sur, aunque por ahora no nos podemos quejar.

    Despues de mirarlo este fin de semana, el Lunes te digo algo.

    Un abrazo.
     
  8. Re: A TODOS LOS FOREROS

    Hola Pilar275,

    Te he enviado un email con un par de fotillos a ver si es la semilla que buscabas.

    Saludos.