Mi primera violeta africana

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por paulitamonna, 23/11/08.

  1. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Hola!! Vengo del foro de orquis y bueno les presento a mi primera viole...
    Me recorrí varios viveros y floristerías, había varias bonitas pero de color violeta (como la quería yo) no tenían muchas, y casi todas en mal estado...

    Esta la elegí después de 3 o 4 días de recorrida.

    [​IMG]

    No está del todo super bonita pero calculo que se pondrá mejor. Tenía muchos pimpollos secos, flores secas y sólo 3 flores bien. De las cuales, como verán, hay una solita que sigue bien. El resto... kaput.

    En el vivero me dijeron "mucha luz y riego cuando el compost esté seco, que no se le mojen las hojas ni las flores"... Todavía no la regué porque metí el dedo y sentí humedad. Le hará bien si le pongo un plato debajo con piedras húmedas? O no???

    Bueno tendré muchas más preguntas luego!! La verdad no sé nada de violetas, así que cualquier consejo que puedan darme:icon_redface: ... agradecida estará ella primero que nadie! :mrgreen:

    Saludos a todos!!!
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Mi primera viole

    Paulita! bienvenida al fascinante y adictivo mundo de las violetas! :52aleluya: :52aleluya: Fijate que yo tengo 6 phals y un monton de violetas, a todas las trato igual y me da buen resultado, osea humedad, luz indirecta del sol, regarlas una vez por semana... ya veras como te dan tantas satisfacciones como cuando ves tu primer vara floral venir!:52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Re: Mi primera viole

    Hola Paulita. Bienvenida.

    LO que te dijeron en el vivero es practicamente lo básico en el cuidado de las violetas, nada más agregarle nunca sol directo y riego por inmersión. El resto irás descubriendolo aquí en el foro.

    Espero que te guste este foro, es muy lindo. A muchas de aquí también nos gustan las orquis, así que compartimos pasiones. Mañana subo fotos de un montón de orquis que conseguí el fin de semana en el tema violeteros exclusivos o.?, por si quieres verlas. Este tema es para colgar fotos de otras plantas que tenemos aparte de las violes, también puedes compartirnos tus orquídeas ahí.
     
  4. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Mi primera viole

    Gracias por sus bienvenidas!!!
    ´Qué bueno saber que compartimos más gustos!! :smile:

    y genial que lo que yo pensaba, que se iba a llevar bien con mis orquis, era cierto! :5-okey:

    ya les iré contando, pero seguramente tendré más violetas, conforme vayan pasando los meses! Son muy hermosas!!!

    Y me voy a dar una vuelta por aquel hilo sobre las otras plantas! GRACIAS!!!
     
  5. Re: Mi primera viole

    Hola Paulitamonna,
    Soy nueva aquí y acabo de leer tu mensaje, el cual me invitó a inscribirme al foro...
    Yo inicié el cultivo de violetas desde hace como dos años y medio o tres y ya tengo un buen número pero solo de dos o tres colores... el problema es que hay épocas en las que se plagan o enferman, aún no detecto exactamente el problema, me interesa muchísimo aprender sobre como tenerlas siempre sanas... felicidades por tu primer violeta, está linda, y con tu cariño seguramente se pondrá mucho más... saludos desde Toluca, México.
     
  6. Re: Mi primera viole

    Hola Paulita!!!

    felicidades!!! diste ya el primer paso para tener tu coleccion de violetas! fijate que se parece a una de las mias! despues de perder todas sus flores durante mi internacion en el hospital, ahora esta regalandome otra vez un monton de flores!

    [​IMG]

    es una buena idea poner la maceta sobre piedritas humedas, pero siempre tene la precaucion de que la base de la maceta no este en contacto directo con el agua, para que el sustrato no siga absorbiendo y absorbiendo agua durante horas.

    noto que tu viole tiene un par de hojas deterioradas, a ver que dicen los expertos aqui, pero yo las arrancaria. Esas hojas no se van a recuperar y le estan quitando energias a la planta, y ahora la necesita para sacar mas varas florales.

    che, ahora yo tengo preguntas para vos: que colores son los que se consiguen alla? hay variegadas? alguien me habia comentado que una violeta sale unos 9 pesos, es el precio en todos los viveros?

    que la disfrutes por muchos y muchos años! y por supuesto, pregunta todo lo que quieras, que aca entre todos te vamos a ayudar!

    Besos!
     
  7. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: Mi primera viole

    Hola Paulita y Claus 670, Bienvenidas!!! Estoy segura q les va a encantar este foro donde hay gente muy linda y siempre dispuesta a ayudar y compartir experiencias con las violes!!.. Pau, tu primera violeta es muy linda!! y se pondra mas con tus cuidados y sobre todo amor que es lo q hace q crezcan lindas y nos regalen muchas flores!!! tu solo pregunta y veras que recibiras muchos buenos consejos!!;) como los que te ha dado Sandy, tiene mucha razon al decirte q es mejor arrancar las hojas en mal estado y ponlas en agua que tal vez enraizen y te en mas plantitas!! buena suerte!!! Claus, paisana, con ese tiempo cultivando violes seguro tienes mucha experiencia.. ojala nos cuentes como las cuidas y sobre todo pon fotos para conocer a tus niñas.. y ya veras q aprenderas mucho ya que todas las foreras siempre nos dan buenos consejos.. yo he aprendido muchisimo y estoy muy agradecida por eso!! Si quieres conseguir de mas colores, date una vueltecita por Oaxaca, q aca encontraras muchas variedades !! Saludos desde aca otra vez bienvenida!!!:happy:
     
  8. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Mi primera viole

    Hola!! Más gracias!!!

    Bueno, pues arrancaré esas hojitas feas y las pondré en agua a ver qué pasa... Tal vez le doy esas hojitas a mi madre, que todo lo que pone en agua le saca raíces... hasta los palos de escoba ! :meparto:

    Hoy la regué con un platito debajo, estuvo un rato tomando agua y luego la puse en su plato con piedritas de arcilla y un dedo de agua, sin tocar la base de la maceta.

    Sandybelle, es prácticamente igualita a la tuya! :razz: Acá en Buenos Aires hay un poco de todo. Yo te cuento lo que vi en algunos viveros, colores lisos hay violeta más claro, más oscuro, rosa, blanco... después las vi violetas con un borde blanco y otras como con partes blancas irregulares por toda la flor. En el vivero en que me la compré salían 7 pesos porque eran todas pequeñitas, en otros las tenés a 10 o 9, un poquito más frondosas. En los supermercados grandes también las tienen, muy pequeñas y mal cuidadas pero baratas.

    En cuanto me dé más la locura, empiezo a comprarme alguna de esas para ver si las puedo poner más bonitas!!! Pero sobre todo porque son económicas y son hermosas plantitas igual, aunque tarden un tiempito en ponerse lindas y dar más flores ... :smile: jejeje

    ... a ver si me paso hoy por aquel hilo de otras plantas...

    Besos!!! :beso: