Mejorar un arriate: ayuda

Tema en 'Arriates: construcción y decoración con plantas' comenzado por Rosanflor, 24/11/08.

  1. Hola ,quisiera mejorar este arriete dandole color y armonia.Actualmente tiene 1,80x1,30 m en la parte mas ancha( pues ya veis que tiene forma de ojo),y puedo ampliar hasta 4x2,50m.las piedras que forman el collar exterior ya las estoy quitando y la grava rosa del centro tambien. Quiero dejar la volcanica porque tengo malla antihierba y si puede ser las plantas que ya tengo.De monento la isla de cesped no la quiero tocar tal vez añadirle alguna planta sin que me pueda estorbar para pasar el cortacesped comodamente.Subo algunas fotos y aprovecho la panoramica que me hizo aguaribay en el otro trabajo.La primer foto es del año pasado donde aun tenia grava blanca y la segunda es de este mes.La orientacion casi todo el dia sol ,solo le hace un poco de sombra el algarrobo por el este.Yo habia pensado en festucas azules y otras plantas con flor de porte bajo.Que me decis?



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mejorar un arriete ¿me ayudais?

    Rosanflor:
    tu lo ves ya en la foto No es posible esa bordura de piedras. Es realmente un aspecto que si no lo modificas no hay diseño que lo resuelva., no hay planta que lo solucione

    Lo lamento...miralo ..te lo puedo quitar con photoshop pero no se si vale la pena.

    Justamente estaba comentando esto de delimitar los parterres con circulitos de piedras en un tema
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mejorar un arriete ¿me ayudais?

    rosanflor.me gustaria ayudarte,pero no lo podré hacer si no haces un cambio fundamental .quizas sin no hubieras colocado este jardin en el foro de diseño nadie diria nada, pero aqui lo expones y aqui al menos yo no puedo dejar de comentar lo que veo.

    Tendrias que comenzar a mirar jardines, decoraciones bien hechas, diseños en revistas, en interenet , en el foro, y poco a poco ir conociendo nuevas ideas de decoracion .cambiar la idea que tienes sobre lo que es un jardin .decorarlo asi, como lo hiciste no veo que sea una buena idea..
    espero tu respuesta y si te predispones al cambio aqui estaré.

    te dejo el terreno preparado para hacer un diseño.



    https://img140.***/img140/963/arregloklz1227604595jjs0.jpg
     
  4. Re: mejorar un arriete ¿me ayudais?

    Aguaribay, te agradezco sinceramente tu ofrecimiento en ayudarme pero las piedras de la isla no las puedo tocar, tengo a mi marido a mi lado leyendo los mensajes(porque se huele algo y esta al loro) y se niega en rotundo a quitar las piedras:( si puedes hacer algo bien y sino pues tendré que dejarlo tal cual esta ,de todas maneras gracias por las molestias que te has tomado:desconsolado:
     
  5. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: mejorar un arriete ¿me ayudais?

    estoy con aguaribay, el problema son las piedras. Sin ellas se podria hacer un diseño bastante bonito ya que tienes suficiente espacio.

    suerte
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mejorar un arriete ¿me ayudais?

    No hace falta quitar las piedras, sino plantearse su disposicion, lo de piedras rodeando una zona de cesped esta muy pasada de moda, es lo que comunmente se le llama en este foro 'collar de perlas' o ' pastel'

    simplemente hay que fijarse en la naturaleza, nunca veras las rocas dispuestas de esta manera, lo unico que tienes que hacer es mover unas rocas de aqui para alla, de una forma natural, de igual modo de esta forma puedes separar dos ambientes.

    hay un hilo en el foro que se llama como plantar piedras, buscalo y leetelo, veras como aprendes a como hacerlo.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mejorar un arriete ¿me ayudais?

    estan cementadas marin. :( ,no hay solucion
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mejorar un arriete ¿me ayudais?

    vaya no habia leido ese detalle....:(
     
  9. Re: mejorar un arriete ¿me ayudais?

    Hola marin,aguaribay tiene razon estan cimentadas .Es un jardin que me hizo mi marido hace 10 años y tiene sus razones de no querer quitar las piedras.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mejorar un arriete ¿me ayudais?

    bueno.A ver que vuelta le damos a esto

    Trataremos de que tu marido entre al foro y discutiremos tambien con el lo mejor para hacer ¿te parece?...si él hizo algo y le señalamos alguna otra posibilidad,alguna correccion sin tener que romper todo quizas quiera participar del cambio.:happy:
     
  11. Re: mejorar un arriete ¿me ayudais?

    OK, vamos a intentarlo.