Fin del celo de mi perrita

Tema en 'Celo en perros' comenzado por solida, 20/10/06.

  1. A ver. Nunca tuve una hembra y estoy cuidando a una perrita que apareció por aquí, perdida o abandonada... a saber. Se puso en celo y estamos invadidos de perros machos (estoy en pleno campo). Vale, lo llevamos como podemos, pero no sabemos cómo se sabe cuándo deja de estar en celo.. hemos mirado en los libros que tenemos sobre perros (varios) pero no llegamos a aclararnos. A ver si alguien me lo cuenta de modo clarito ¿si?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: fin del celo

    Hola


    ¿Os la vais a quedar?:happy:



    El celo de las perras tiene dos fases (hablando en términos sencillos).
    En una primera se les hincha la vulva y manchan con un líquido sanguinoliento, pero no son receptivas y no dejan a los machos que las monten. Dura unos días o una semana, más o menos ...
    Luego dejan de manchar (o manchan menos) y ya si son receptivas (muy fácil de ver, cuando se acerca un macho y las huele, apartan la cola ...) y vien a durar como otra semana, y es cuando hay que tener cuidadín ...

    Si te fijas en la vulva de la perra, si está en celo, está hinchada ... cuando termine volverá a la normalidad, aunque claro, no de golpe sino progresivamente ... pero vamos, lo mejor es observar su comportamiento con los machos, si no retira la cola y no deja que la monten aunque ellos quieran, pues es que ha terminado ... Aunque siempre conviene esperar unos días para estar seguros ...


    Saludos
     
  3. Re: fin del celo

    Gracias Kiriña!! (¿cómo no se me ocurrió preguntarte a ti? :icon_rolleyes:). La explicación está perfecta. La tenemos en el garaje, de momento muy bien escoltada la puerta por diversos canes que se sienten voluntarios. Ayer aún manchaba un poquito, ya casi nada. Tengo perro, un pastor alemán y antes tuve algún otro, pero de perras no tenía idea.
    :beso:
     
  4. Re: fin del celo

    Hola a todos,los propios machos te señalaran con su conducta si la perra sigue en celo,despues de que no la hagan ni caso deja pasar una semana siguiendo teniendo precauciones por si acaso.Para que te hagas una idea una mastina que tuve se quedo preñada en la tercera semana de haber empezado el celo. Saludos de Carlos.
     
  5. Teddyy

    Teddyy Estudiante de por vida

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Albalate de Zorita (Guadalajara)
    Re: fin del celo

    Me interesa el tema, yo también tuve siempre machos, y ahora tengo una niña.
    Cuando tienen el celo, ¿los sacáis a pasear normalmente?. Es que yo durante la semana, la tengo que sacar "al parque" (en 10 días ya podré) y que os voy a contar, sólo hay perros, gente corriendo y algún niño.
    Lo mismo la bajo al parque en pleno celo y me llevo a todos los perros del lugar para casa. :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: fin del celo

    Teddyy yo la mia le cambie el horario, bajaba en horas más tempranas y tardias a la noche, mientras estaba con el celo, como además el parque lo veo desde la ventana, antes de bajar echaba un vistazo. :smile:

    Por suerte la mia no es muy grande y por aqui todo el mundo lleva a los perros con correa, asi que no tuve grandes problemas.

    Eso si, de regalo de navidad va tener una operación, que no estoy yo para madrugar tanto ;)
     
  7. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: fin del celo

    Pues si lo habeis explicado bastante bien, :smile: mas o menos se calcula que desde que empieza a mancahar un MES en adelante y tiene su explicacion: No todas las perras son receptivas a la segunda semana, algunas lo son a la tercera y mientras que dejan de manchar y se les pasa el "OLOR" es en la cuarta semana, puede durar el "olor" incluso mas dias si no lavamos donde se acueste la perra y no la bañamos, pues tendra el olor impregnado y aun que deje de estar en celo seguira oliendo y todos los machos la intentaran montar y es un agobio tanto para l@s dueñ@s como para la perra. Si es jovencita y es su primer celo, sera estraño y muy irregular, le puede durar desde una semana hasta un mes y medio, pero con el tiempo se les regula. :5-okey:
    Saludos. ;)