Podar rosales en clima tropical: ¿en qué mes del año?

Tema en 'Épocas de poda del rosal' comenzado por NURIJULI, 20/11/08.

  1. ¡Hola amigos!, estoy muy interesada en saber ¿en qué mes del año corresponde podar los rosales en clima tropical?, la ciudad donde residimos está en los llanos venezolanos, la temperatura durante TODO EL AÑO es de 27º a 34º, sé que en los países no tropicales la poda fuerte se hace a finales de febrero o marzo, cuando termina el invierno, pero por esta parte del mundo donde vivimos, lo ignoro. Si alguien de ustedes amantes de las rosas pudiera orientarnos en realizar una poda correcta, les quedaría eternamente agradecida. ¡Hasta pronto amigos!.NURIJULI:razz:
     
  2. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: PODAR ROSALES EN CLIMA TROPICAL

    Hola:

    Estuve un tiempo trabajando en tu País con rosales de invernadero. Lo hice en la zona de los Teques y mas tarde cerca de Mérida, en plenos Andes a 3.000 m. de altura.

    Ciertamente, en tierra caliente, es bastante indiferente la época, así que aprovecha cuando veas que la planta esta muy deteriorada por plagas, para "sanearla" con podas.

    En Los Teques, que quizás es mas parecido a donde tu resides, la poda la realizabamos después de dia de "La Madre".

    También coincidía con el inicio de las lluvias y una baja demanda de flor.

    Pero como te digo, con tan pequeñas variaciones de horas de luz, cualquier época es buena.


    Saludos.
     
  3. Re: PODAR ROSALES EN CLIMA TROPICAL

    Gracias ILMELIDA, por tu respuesta. Los Teques es más frío que la ciudad donde nos encontramos, pero mucho más similar que Mérida, sin duda alguna. Sobre la plagas aquí es constante, no puedes despistarte, debe ser por eso que los rosales están preciosos y regalándonos flores hermosísimas. Tendremos muy presente tu consejo.

    ¡Hasta pronto y gracias nuevamente!.