Lluvias en sitio exterior

Tema en 'Ubicación de bonsáis' comenzado por fatana, 19/11/08.

  1. fatana

    fatana

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Tarragona,Catalunya, España
    hola a todos

    queria hacer una pregunta q me ha surguido estos dias que ha estado lloviendo bastante, yo tengo mi bonsai en el exterior pero estos dias que llovia casi cada dia al final acabe entrandolo por miedo que fuera demasiada agua para el arbolito, mi pregunta es estos dias asi que llueve mucho y a diario es aconsejable entrar el bonsai al interior?

    gracias

    pd: una cosa es normal que al estar en periodo otoñal i haya perdido casi la totalidad de las ojas(pues es un zelkova) la tierra tarde mas en secarse y por lo tanto sean los riegos mas espaciados?
     
  2. Re: SITIO EXTERIOR EN LLUVIAS

    puedes dejarlo fuera sin miedo.... si es nueva y tienes un sustrato malo deberas vigilarlo un poco quiza, pero fuera deben estar... ( los arboles del parque no los meten en casa en invierno no?)
     
  3. fatana

    fatana

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Tarragona,Catalunya, España
    Re: SITIO EXTERIOR EN LLUVIAS

    hola iraimaz!!!

    ya lo pense ya lo de los arboles de l parque xD pero como habia leido que un exceso de riego podria producir podredumbre en las raices por eso lo preguntaba.

    gracias
     
  4. Re: SITIO EXTERIOR EN LLUVIAS

    insisto en el tipo de sustrato.... es vital
     
  5. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Re: SITIO EXTERIOR EN LLUVIAS

    El agua de lluvia es la más beneficiosa para los bonsais. Lo ideal sería, si se pudiese, acumularla en grandes depósitos,(barreños, bañeras, etc) para luego regar con ella.
    Así que no importa cuanto llueva, porque si tiene un buen suelo, como bien dice Iraimaz no encharcará.
    Y menos mal que es así, imagínate mover de aquí a allá una montonera de árboles cada vez que pueda llover :-?

    Es más, (con un buen suelo) habría que tener cuidado de lo contrario, pues cuando llueve a veces uno pueda pensar que no hace falta regar, y sin embargo esa lluvia no ha sido lo suficiente como para empapar el sustrato entero. A menos que haya llovido abundantemente, si ha caido una lluvia ligera no está de más regar de todas formas con regadera un poco.
     
  6. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: SITIO EXTERIOR EN LLUVIAS

    no es necesario entrar los arbolitos como ya te an dicho,ademas eso les hace mal,ya que ellos se acostumbranal ambiente,si te preocupa que la lluvia remueva la tierra,tambien puedes hacerle un toldo chiquitito de malla asi no caera tan fuerte,ya que si sustrato es bueno el agua correra sin problemas...besos y suerte
     
  7. fatana

    fatana

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Tarragona,Catalunya, España
    Re: SITIO EXTERIOR EN LLUVIAS

    Gracias a todos por vuestras respuestas!!!!


    Aprobechando el post otra duda mi bonsai es un zelkova y tengo entendido que es de climas mas bien tropicales pero que se adapta muy bien a las temperaturas del clima mediterraneo aunq hay que tener cuidado en que las temperaturas no bajen de 0ºC porque es demasiado frio. ahora que esta refrescando mucho llegando a temperaturas de 2ºC a -1ºC por la noche, Deberia entrarlo dentro de casa? o no le pasara nada si lo dejo en la calle?
     
  8. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: SITIO EXTERIOR EN LLUVIAS

    Yo planteo otra cuestión:

    Tengo una serissa phoetida que está muy saludable.
    Como ahora las temperaturas nocturnas están cayendo a 3º C., la meto todas las noches en casa (es una especie tropical).

    Sé que el sustrato genérico que trae del vivero no es el más adecuado, pero creo que hace demasiado frío y el invierno está demasiado próximo para hacer un transplante y poner el siguiente sustrato:
    1er estrato: 1 cm de akadama pura.
    2do sustrato:1´5 cm de 50% de akadama y 50% de sustrato de bonsais.
    3er sustrato: 1 cm de 25% de akadama y 75% de sustrato de bonsais.

    La razón de hacer esta mezcla es que no me la quiero jugar poniendo sólo akadama, pues me debo a mi trabajo y no puedo estar centrado todos los días en el bonsai.

    Mis preguntas son las siguientes, pues no depende del tipo de árbol (habría iniciado un post con la serissa, en vez de buscar respuestas en éste, que habláis de sustratos):

    1.-¿Es correcto que espere a la primavera para transaplantar?
    2.-¿Os parece correcto la mezcla de sustrato que planteo?
    3.-¿Qué sustrato de bonsais es mejor: el de marca flower o el de Compo?

    Muchas gracias a todos.