Flor de Pascua: ¿qué hacer para que mi Poissettia dé flores rojas?

Tema en 'Cómo conseguir que la flor de Pascua eche hojas rojas' comenzado por Davidlopez, 3/11/06.

  1. Hola tengo una EUPHORBIA PULCHERRIMA, osea una Poinsettia o flor de Pascua o flor de Nadala, el color de la flor es rojo, o por lo menos lo era el año pasado.:mrgreen:

    La pregunta es que puedo hacer para que este año vuelva a dar flores de color rojo? :5-okey:
    Debo esperar a que ella sola de flores?:5-okey:

    Despues de tenerla todo el verano en la calle, y regandola cada dia de noche, en octubre la entré dentro de casa, ahora le da unas 4 a 5 horas de sol, y la tengo con la tierra siempre bien humeda.
    Ahora se le estan callendo hojas, estas que se caen si que estan un poco secas, pero la tierra siempre la tiene humeda, ya que no le echo agua por encima, sino le echo agua en el plato y ella se va suministrando cuando le hace falta.:52aleluya:
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Que hacer para que mi Poissettia de flores rojas,

    :smile: David, Por lo que he oido es una tarea muy difícil de realizar en casa, pero, esencialmente, consiste en mantener la planta en absoluta oscuridad de 14 a 16 horas diarias . Ni luz natural ni artificial, El proceso no debe modificarse y se debe abonar la planta . Hay que hacerlo durante las doce semanas anteriores a la floración, es decir, intentalo ya!...
    Ya nos contarás
    Suerte y :beso: :beso: .

     
  3. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Que hacer para que mi Poissettia de flores rojas,

    Hola David! tienes que tenerla de 8 a 12 semanas 14 horas al día a oscuras completamente, al menos eso he leido por ahi. Yo estoy igual, quiero que se ponga roja, a partir de mañ voy a hacer eso.

    No dejes que le de mucho el sol si quieres que esté rojita, a la mia no le da sol, la tengo afuera pq vivo en Málaga y de momento no tiene frio... y solo le da la luz (no sol directo) y a partir de mañ sus 14 horas de oscuridad.

    Que tengas suerte, ya nos contarás si funciona.;)
     
  4. Re: Que hacer para que mi Poissettia de flores rojas,

    Att. de Lur y de Littelwitch

    Gracias por vuestra explicaciones, hace un momento esta viendo vuestras indicaciones en algun caso similar al mio, y me he puesto a buscar en la pagina web de inforjardin.:meparto:

    Littelwitch, hay una pagina que te explica muy bien como hacerlo, pero en mi caso al ser un piso todo exterior, lo tengo dificil, como no lo ponga en el baño, y seguro que ahi la ahogo, jajaja. Estoy pensando en bajarla al trastero durante dos semanas seguidas, sin darle nada de claridad, aguantará...:55burla:

    Bueno sino algo se me ocurrira, ya os contare, y una vez muchas gracias, por vuestros comentarios.

    Un saludo:icon_rolleyes:

    David.
     
  5. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Que hacer para que mi Poissettia de flores rojas,

    Hola de nuevo!

    La que ha acabado poniéndola en el baño soy yo! ahí está castigada dentro de la bañera y con la puerta cerrada totalmente a oscuras.:11risotada: ..a ver qué pasa. Espero que no se me ponga pocha dentro de la casa, pq hace un poco de calor dentro (23 ^C). Tb he pensado en ponerle en la terraza una bolsa negra de la basura por lo alto o una tela oscura...:razz: y todo por unas cuantas brácteas rojas...:icon_rolleyes:

    :beso: :beso: