Parque Alamillo: ¿por qué no colocan unas puertas para que no se escapen los perros?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por shylla, 27/3/08.

  1. shylla

    shylla shylla

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, soy nueva por aquí... he entrado buscando foros sobre mascotas a ver si alguien piensa como yo respecto a un tema que expondré a continuación...

    Yo suelo ir todos los fines de semana al Parque del Alamillo de Sevilla a la zona de perros con mi perro Merlin... es genial tener un lugar para que corran con otros perros, aunque esté un poco lejos merece la pena verlos a todos disfrutando con el juego. Parece mentira que a veces se juntan allí decenas de perros y no hay peleas ni nada... bueno generalmente ;)
    El caso que me parece maravilloso ese parque... pero... ¿tanto le cuesta a los responsables de ese parque colocar unas puertas para que no haya riesgo de que se escapen los perros?
    Solo unas puertas simples, fáciles de abrir para los dueños...
    Hoy se me ha escapado mi perro corriendo detrás de unos corredores... como hoy no había perros para jugar pues la única distracción eran los corredores, las bicis y demás cosas que no fueran YO!!
    (dejando aparte el tema de que la culpa es mía que no lo he adiestrado aún correctamente... lo hago pero va lentamente, casi no tiene el año y solo quiere jugar)
    Nunca llevo a mi perro sin correa, primero porque es muy grande y a la gente le asusta aunque sea muy bueno y segundo que no me fio de él... que es que lo me ha pasado hoy, que ve a alguien corriendo y allá que se vá a jugar con él...:tirarlospelos:
    Solo lo suelto en esa zona donde se supone que estamos tranquilos, alli los perros no molestan, se divierten y descargan la energía...
    Se supone porque hasta que no se ponga una solución para cerrar la zona no estaremos tranquilos ni los dueños ni los pasan corriendo por alli!!
    Yo sé que no soy la única a la que se le ha escapado el perro, recuerdo un día que se fueron 4 perros:ojoscorazon: ... detras de una perrita y acabaron dentro del lago...:11risotada:
    Y que tampoco soy la única piensa así... lo que quiero saber y os pregunto a todos es si sabeis cómo se hace una sugerencia así al director del parque??
    He mirado a ver si tienen paginas web o algo o en el Ayuntamiento pero no veo nada...
    Asi que si podeis ayudarme os lo agradecería...
    Muchas gracias por vuestra atención
     
  2. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Parque Alamillo

    Supongo que para la sugerencia, deberíais dirigiros al ayuntamiento de la zona. Allí seguro que os informan, aunque otra cosa es que os hagan caso... :icon_rolleyes:

    Saludos y suerte!! el mío también sale corriendo detrás de todo lo que se mueva cuando no tiene otra distracción. ;)
     
  3. Re: Parque Alamillo

    yo tambien pienso igual, pero no se como ayudarte, precioso paruqe el del alamillo, yo jugaba alli cuando era peqaueña e iba con mi preciosa perrita, que ya fallecio.suerte
     
  4. Cris_Toby

    Cris_Toby

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Re: Parque Alamillo

    Hola!!! Este domingo he estado en la zona de perros sueltos del Parque Alamillo...conozco a Merlin!! jaja Me encanta!! Ya te dire quien soy jaja

    Bueno al grano...que yo estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho, un amigo y yo (mi amigo es el del Husky) ya habiamos pensado en poner quejas...Esque no es solo el problema de que se escapan los perros, sino que hay más. A ver... ¿Por qué solo hay una papelera en todo el recinto?¿Y las fuentes?...¿Por qué tenemos que salir fuera de la zona de perros para que beban ellos o nosotros?

    A mi me parece increible como han dicho que aquello es una zona de perros sueltos...nos han colocado 4 vallas y..ala!! Haced lo que querais!!!!!!!!

    Mi perro el domingo se me escapó 2 veces...porque resulta que justo al lado habia una familia haciendo el almuerzo típico de picnic...Y mi perro es un glotón!! Asi que cuando se dio cuenta fue corriendo a por comida!!! Pasé una verguenza increible... Yo digo como tu, mi perro es un cachorro y entiendo que tiene que aprender...Pero no va a hacerlo en 2 dias!!!!!!!

    Tienen que arreglarnos esa zona para poder estar tranquilos, tanto nosotros como las demás personas que disfrutan del parque y no quieren estar con perros.

    Aqui está en link del parque Alamillo http://www.parquedelalamillo.org/ hay un apartado que es CONTACTA....propongo que todos enviemos emails quejandonos del mal estado de la zona para que nos hechen cuenta!!!!!!

    Un saludo!
     
  5. Pepor

    Pepor

    Mensajes:
    2
    Re: Parque Alamillo

    ¡Hola todos!

    Estoy contigo shylla, y como no con mi amiguita Cris_Toby. Este finde estuvimos de nuevo en el parque (sábado y domingo), y el comentario generalizado fue de nuevo el mismo (los dos días). Que si las vallas, que si una fuente o abrevadero, que si solo una papelera... Es algo que no solo he notado este finde, sino todo este tiempo atrás que llevo yendo al parque.

    Yo esta mañana ya he dirigido un escrito por partida doble a los que creo que pueden ser "responsables" del parque. Si no, también les he pedido que me indiquen donde puedo poner la reclamación en caso de que ellos no sean la "autoridad competente".

    Os animo a todos a que envies vuestras reclamaciones. En estos casos, para variar, cuantos más seamos mejor, y si llega el momento de tener que recoger firmas o algo así (que me lo veo venir), pues nada, ahí estaremos. Podeis dirigirlas tal y como ha dicho Cris_Toby a la sección de Contacta de la web http://www.parquedelalamillo.org/ y también al email parquedelalamillo@juntadeandalucia.es.

    Un saludo a todos. Espero veros de nuevo con vuestros perreles.


    P.D. shylla, yo también conocí a Merlin este pasado finde. Muy gracioso el tio, jeje. Yo iba con mi Melkor, el husky.
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Parque Alamillo

    Habéis pensado hacer una recogida de firmas ?¿?¿
     
  7. lalo_golden

    lalo_golden

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Parque Alamillo

    hola
    yo tbn voy todos los domingos , la verdad no lo suelto mucho por miedo a que venga otro perro mas grande , se asuste y eche a correr.
    A mi me parece bien lo de las firmas
    para que nos tengan en cuenta mientras mas mejor.
    UN SALUDO.
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Parque Alamillo

    Yo os aconsejaría que mientras no cierren ese parque, tengáis asegurados a vuestros perros con daños a terceros, por lo que pudiera pasar, aunque el seguro deberíais de tenerlo siempre.
    Un saludo,
    Lunes
     
  9. Pepor

    Pepor

    Mensajes:
    2
    Re: Parque Alamillo

    Muy buenas a todos de nuevo,

    Os dejo aquí un estracto de la respuesta que he obtenido a los escritos que hice y que comento más arriba.

    En relación con la zona de perros sueltos del parque que motiva su escrito, le comunico que, como habrá podido comprobar, estamos procediendo a efectuar distintas mejoras y haremos en el futuro inmediato las siguientes:

    •Completar el cerramiento en el tramo de arbustos en el que ahora no existe. En su momento, con el matorral más espeso, pensamos que no sería necesario. Ahora está más clareado y creemos, igual que usted y otros usuarios, que es necesario.

    •Colocar una fuente especial para perros. Se está fabricando un modelo de diseño nuestro que se instalará en cuanto que nos lo facilite el proveedor, ya que no hemos encontrado ningún fabricante que satisfaga nuestros requerimientos.

    •Construir un rampa de acceso a la zona desde el Paseo Norte-Sur.

    •Colocar puertas.

    Le agradezco su interés por los asuntos del parque y quedo a su disposición para cualquier cuestión que desee plantearnos.

    Atentamente.

    EL DIRECTOR DEL PARQUE DEL ALAMILLO
    Fdo. Adolfo Fernández Palomares


    Bueno, esperemos que todas estas tareas se lleven a cabo cuanto antes mejor.

    Un saludo a todos.
     
  10. lalo_golden

    lalo_golden

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Parque Alamillo

    YA AN PUESTO LA RAMPLA Y LA PUERTA
    YA SOLO QUEDA LA PARTE DE LA VALLA QUE ESTA ROTA DETRAS DE LOS MATORALES
    Y LA FUENTE PARA BEBER LOS PERROS
    UN SALUDO