Insecticida polivalente para varias plagas

Tema en 'Insecticidas químicos, polivalentes, sistémicos...' comenzado por Mabril, 29/11/08.

  1. Hola, consulta a todos, y si anda algun argentino por ahí, mejor, como para ubicar por marca que haya en el país.
    Estaba observando que mi girasol, precioso, alto y lleno de futuras flores, tenía las hojas comidas, algunas feuchas:desconsolado: . Volví a mirar hoy y hallé: mosca blanca, chinche verde, caracol y unas pequeñas babosas que creí a primera vista (la cual no es nada buena) eran suciedad de pájaros. ¿Hay algo que sirva para matar todo, o debo utilizar productos distintos? ¿Alguien sabe? El girasol está al lado de una verja donde se encuentra la arvejilla y la madreselva, se mantiene húmedo y con lo que - por suerte- están crecidas y florecidas, se me hace difícil revisar hoja por hoja y rama por rama, queda bastante oculto y disimulado cualquier bicho.:-? ¿Podrán orientarme? ¡Gracias desde ya!
     
  2. Re: ¿Hay algo contra distintas plagas?

    Para la mosca blanca y la chinche tendrás que usar un insecticida polivalente, la mosca blanca es más difícil de controlar, tendrás que insistir en el tratamiento. para los caracoles y babosas tendrás que usar un producto anti limacos, se vende en granulado.
     
  3. Re: ¿Hay algo contra distintas plagas?

    Gracias Marcalo, entonces es como suponía, productos distintos. En combatir mosca blanca me estoy volviendo una experta, es IMPRESIONANTE la cantidad que mis plantas han tenido este año, lo mismo que pulgones. Muchas gracias, seguiré combatiendo:metralleta:
     
  4. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: ¿Hay algo contra distintas plagas?

    Mabril: hay un insecticida orgánico a base de naranja que se importa desde Brasil ; también está el internacional H.LEE ; dicen que son sistémicos....

    Me imagino que por allá debieran estar disponibles en el mercado.

    En alguna parte leí en este foro un repelente para pulgones y mosquitas a base de tabaco. Mi jardinero lo hace a partir del tabaco y le agrega un té hecho en casa a base de cilantro : de ahí al aspersor, se mueren .

    Para los caracoles : pellets que son más efectivos que los polvos del repelente. Hay algunos que le ponen un plato de cerveza y se ahogan ... pero los caracoles si los exterminas en tu jardín, te llegan de todas formas trepando el muro del jardín vecino. Hay que tener a gusto a los pájaros que se los comen.

    María Egaña
    Chile
     
  5. Re: ¿Hay algo contra distintas plagas?

    Hola María, muchas gracias, tendré en cuenta todo lo que me has dicho.
    Para mosca blanca y pulgones he conseguido un producto que parece resultar (ya había probado varios sin un buen resultado), igualmente he fumigado bastantes veces, son duras para desaparecer.

    Lo de la cerveza para caracoles..., hummm..., prefiero utilizar otro producto y la cerveza reservarla para tomarla en estos días de calor :11risotada: A los pájaros igual si no son caracoles, alimento no les falta. Pongo maíz todos los días, y por si fuera poco, revulven canteros y macetas, me hacen unos líos bárbaros sacando semillas.
    Hace un momento, en que ha parado de llover (tenemos lluvia desde el viernes a la madrugada), me estuve entreteniendo en sacar y eliminar manualmente vaaaarios caracoles. Se me juntan muchos en la madreselva y arvejilla que tengo al lado del girasol.

    Del tabaco para eliminar pulgones sabía, pero no me ha dado resultado cuando hay bastantes bichos; lo del cilandro no lo sabía.

    Gracias, continuaré con productos y paciencia, tengo muchas plantas y entre poco tiempo y cantidad de hojas para revisar, nunca doy a basto. Voy a averiguar por el que me dices producido en Brasil. Mil gracias.
     
  6. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: ¿Hay algo contra distintas plagas?

    Mabril, pasando a otro tema, te acuerdas de esa planta que te apareció sin saber de dónde? Si es así como en la foto, es frutilla silvestre

    [​IMG]

    María Egaña
    Chile
     
  7. Re: ¿Hay algo contra distintas plagas?

    Gracias María, la planta ha seguido creciendo, las hojas son un tanto más oscuras pero por lo demás idénticas. Ha dado fruto, como el de la foto e insípido. Muchas gracias, un saludo:happy: