Nuestros cactus epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por solida, 5/11/06.

  1. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Pues mirandolo de ese modo....tienes toda la razon!!!:5-okey: en verano la tendrias que regar 6 veces al dia...:11risotada: yo esque la tengo en el interior, y no hace tanto calor, entonces me va bien. Asique ojosverdes ya sabes... tu misma, las 2 van bien para que las plantas crezcan sanas, pero la de cacus tiene el inconveniente ese de que seca rapido....
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Espysg, yo es que las tengo fuera, a sombra muy luminosa, pero fuera, porque creo que el frío invernal las viene bien, sobre todo para florecer, pero las corre un viento a veces que no veas.
    Peeeeero, esto es como todo, se deshidratan mucho antes que si estuvieran en interior. Además, la tierra algo ácida es algo que toleran perfectamente y a cambio las permite sintetizar mejor el hierro, no olvides que son plantas que consumen mucho, por eso yo se lo pongo. Y por eso, porque consumen mucho, hay que cambiar el sustrato cada dos años, pero hablamos del normal, del de cactus ya no te se decir, porque es más pobre en nutrientes y yo creo que se tiene que agotar antes..... que nos digan algo los expertos!!!!!!! yo ya hace tiempo que me he perdidooooooo!!! :11risotada: ya no se qué sustrato es mejorrrrrrr!!! :meparto:
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    yo esque fuera las pobres no pueden estar ya que se pueden quedar como un frigodedo:meparto: :meparto:
    Pues mirando por ahi, creo que tienes tu mas razon que yo:5-okey: , pero he de decir que mi sustrato no es el que venden especifico para cactus...es compo con arena de grano pequeño para que tenga buen drenaje. asique a liarla un poco mas:11risotada:
     
  4. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica


    Guauuuu, que linda preciosisima....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    gracias por sus comentarios de mi niña, hoy le quite la flor y les cambie el sustrato a esas plantas pequeñas, la ultima vez que se los cambie fue aprincipios de año y las tania en fibra de coco, pero como ya les eche tierra abonada con un poco de lombricompost y con una tierra que tengo especial para suculentas, y que trae solo un poquito de arena, asi tendra de donde obtener + nutrientes, la sorpresa fue al sacarlas que al menos tres tenian raices ya muy grandes y las otras + o -.

    Tunas, que envidia, aqui ha estado taaaan frio, y con mucha lluvia... ya quiero :sol-brillante: :sol-brillante:
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Espysg, desde luego todo lo que sirva para drenar bien les favorece, porque no aguantan los encharcamientos. Yo como no vivo en Segovia, que vivo aquí donde pega el sol y la caló que no veas tu cómo pega.............. pues entonces las pongo en macetas de plástico y con un sustrato que retenga la humedad, y se lo mezclo con bolitas de arcilla que venden también en los viveros, esto es algo que no te había dicho antes........ :icon_redface: pero es que en Segovia lo veo innecesario, jeje............
    Lo de poner un poco de sustrato para acidófilas, es un truco que llevo a cabo con la mayoría de plantas, siempre que aguanten un ph así es beneficioso, porque ayuda a sintetizar el hierro y las hace más fuertes y de aspecto más verde. Pero no nos confundamos, no hace que la tierra dure más, sólo las favorece, pero cuando la tierra se agota, se agota.
     
  6. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Karambola, crees que le sirva un poco de cascara de huevo en polvo...?????
     
  7. Hola querida amiga!!! :beso: te dejé encargada del hilo y sabía que lo dejaba en buenas manos. A ver si voy mirando todas las incorporaciones y comentarios ¡¡son muuuuuchas páginas!! :5-okey:
    Trataré de irme incorporando poco a poco, de verdad que lo voy a intentar muy en serio.
    Cariños a todos, con mucho frío por aquí
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    si te fijas los capullos son rosa tero una vez abierta la flor es blanca y mas bien rojita :ojoscorazon: preciosa de ver
     
  9. Teremda

    Teremda Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Mar de Ajò. ARGENTINA
    y1pSWkO7DjQ-rGZGOwXlknEb_v3NQxZvUZc54qFWjC3Suya7jaNtzrz-0TBxe9xWai5.jpg y1powPyV7H_0NkbUqHcNiz9WVmimT40grUYNCKq-u57o-anvA-2Y0_2tr5jzrVivJgz.jpg Hola soy nueva con las epìfitas y no se reconocerlas.
    Esta me floreciò hace poco.
    Tengo una duda en el enves de las hojas tiene unas callosidades marroncitas no se si son un tipo de cochinillas o propio de la epifitas quien me orienta?
     
  10. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Karambola y Espy, pues las fotos son del año pasado, este año parecen "descansar" pero seguramente es que se les a agotado la tierra, ya que no tienen ningun capullo. Y las Shum si que las tengo llenas de capullos a pesar de que las he cambiado varias veces de sitio :icon_redface: pensando que era o falta de sol o demasiado. Os pondré fotos. Yo tengo un Leroy cerca de casa, así que iré a buscar la tierra de castaño. :beso:
     
  11. EL_VENGADOR

    EL_VENGADOR

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa
    Esto de las epys creo que me va a gustar........................ :ojoscorazon:
     
  12. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Ojosverdes, si las hatioras llevan dos años con la misma tierra, cambiasela. Yo tengo algunas con tierra de castaño al 100% y les va bien, pero también puedes mezclarsela con tierra de buen drenaje, todo depende de tu clima y de tu mano, si eres generoso con el riego yo no se la pondría al 100%.
    Teremda, parece un epiphyllum pegasus, pero no estoy segura del todo ya que no soy una experta. Lo que si creo, es que eso que comentas deben ser cochinillas, sería muchisimo mejor que nos pusieras una foto para poder verificarlo definitivamente.
    Pharce, la cáscara de huevo en polvo es un buen abono para todo tipo de plantas, que yo sepa. Nunca lo he probado con estas plantas en concreto, pero yo creo que mal no le puede hacer un poco........... ve probando, a ver qué tal....... el poco a poco funciona siempre, eso si que lo tengo comprobado.
    Solida, no sabía que eras la fundadora de este hilo. Gracias por haberlo inventado y gracias por mantenerlo. Nosotros hemos querido que se convirtiera en un nuevo sub-foro, pero por el momento no ha podido ser....... ya veremos en el 2009, jejeje......... contra-atacaremos de nuevo!!!! :meparto: esto tiene que elevarse a por lo menos sancti epifitum oxyrhipsalum floribundum jejeje........
     
  13. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Pharce, me encanta tu nuevo avatar, qué flor es??????? especie????????
     
  14. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Teremda, tengo una pregunta que hacerte. Veo que tienes una cubierta trasparente verde encima de tus epis, les da el sol directo todo el año??? yo es que he puesto una parecida y mi duda es si recibirán suficiente luz para cuajar pimpollos. Sólo les da el sol de primera hora de la mañana en pleno verano (meses de julio y agosto), y muy poco tiempo, el resto del año es sombra muy luminosa lo que recibien, sin sol alguno. No se si esto será suficiente o si los tendría que cambiar a otro sitio para seguir recibiendo la luz del sol directa unos meses más............. espero tus consejos.
    Saludos!!!!!!!!!!
     
  15. Teremda

    Teremda Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Mar de Ajò. ARGENTINA
    Karambola
    El lugar donde las tengo tiene buena luz pero no sol directo.
    No me siento capacitada para aconsejarte porque recien estoy conociendo a estas maravillas.
    Lo que si puedo decirte es que florecieron en estas condiciones.