Minijardín en una botella

Tema en 'Jardines en miniatura' comenzado por FREESIA, 22/9/06.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Buenas noches para todos:happy:
    He estado sin computadora por más de una semana:-?, por lo que no he podido entrar al foro. Y hoy me he encontrado con muchas buenas sorpresas.:52aleluya:
    Penelas: Tu terrario me ha gustado y la violeta se ve preciosa con sus flores.:ojoscorazon: El recipiente que elegiste es muy bonito.... Lo único que la planta ha quedado muy alta, porque pusiste mucho sustrato. No es tarde para corregirlo y como tiene boca ancha, en un ratín lo podrás hacer.;) Solamente retira un poco de cada una de las capas. La más gruesa de las capas debe ser la de tierra. En total, las tres capas deben medir una tercera parte de la altura del terrario (sin contar la tapa). Me encantaría verlo cuando lo hayas terminado
    :5-okey:

    Ita: A mí también me encanta que las personas amen las plantas, pues eso trae aparejado el amor por nuestro planeta, que tanta falta hace hoy día. El construir un terrario es una agradable e interesante tarea que también se puede compartir con los niños y así inculcarles el amor por la naturaleza, además de aprender en qué consiste el ciclo del agua (lluvia). Se ha comprobado sobradamente, que si los niños tienen contacto directo con la siembra o con animales, aprenderán rápidamente a amar y a cuidar todo lo que la madre naturaleza nos brinda, lo cual ayudará a paliar la triste y alarmante destrucción que está llevando a cabo la humanidad.
    Tu terrario quedó precioso:ojoscorazon:. En una pecera grande como la tuya, se puede hacer un lindo paisaje, el cual has logrado muy bien:5-okey: Gracias por compartir a través de fotos todo el proceso. Lástima que la perforaste, pero has disfrazado muy bien la rajadura:11risotada:. Que lo disfrutes:smile:

    Aventurera: Qué bueno que te animaste a hacer tu terrario.:smile: No es necesario tener todas las plantitas desde el principio.... poco a poco puedes ir agregando más o cambiándolas por otras. A mi me ha encantado cómo te quedó:52aleluya: y esa caparazón de erizo le da un toque especial.
    Según lo que observo en tus fotos, parece que no le pusiste la capa de carbón encima de las piedras??


    Hola Lucas. Eres él o ella? Bienvenid@ al foro.:happy: Este hilo trata sobre terrarios y espero te intereses un hacer el tuyo. Si empiezas a leerlo desde el principio, encontrarás todas las explicaciones necesarias e ideas que podrás tomar de los lindos terrarios terminados por otros foreros. Saludos desde Panamá:5-okey:

    Hachiko: No preguntes por plantas para terrarios, pues la mayoría de las personas no sabrán de qué les hablas:icon_rolleyes:... mejor pregunta por plantas de interior pequeñas.;)
    Tal vez las plantitas que viste sí eran fitonias y el vendedor no conocía su nombre:-?. Es difícil que alguien te identifique en el foro una planta sin fotos y por su nombre común (payasito), ya que en cada pueblo, ciudad, país, les ponen nombres diferentes... y la mayor parte de las veces, los que las venden no saben sus nombres científicos:icon_rolleyes:
    Si no sabes cuáles son plantas de interior, lo mejor es que te fijes en las listas que hay en este mismo hilo donde se sugieren plantas aptas para terrarios, las mires bien y las busques en los viveros.
    También te puede ayudar que veas ls fotos de los terrarios hechos por otros foreros.
    Suerte en tu búsqueda!:smile:

    besitos para todos:beso:
     
  2. Penelas

    Penelas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Vilassar de Mar, Barcelona
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Candle, se te hechaba en falta!:smile:
    Respecto a mi terrario, fue terminarlo y ver que efectivamente había quedado muy alto. Trataré de rebajar las capas, aunque creo que será un rollo, ya que se mezclara el carbón con la gravilla, la gravilla con la tierra.... :icon_rolleyes: ¿Hay algún modo sencillo, rápido y fácil de hacerlo?

    Respecto a la violeta se le están marchitando algunas flores y las voy cortando para que no caigan al sustrato, aunque no sé si se marchitan porque cumplieron su ciclo o porque hay algo que no funciona....

    La verdad es que cuando lo hice estuve fuera de casa unos días y cuando volví la señora que nos ayuda en casa lo había destapado, (supongo que pensando que estaba loca metiendo una planta en un jarrón tapado:13mellado: ) no sé durante cuántos días, así que volví a regar pero no se ha empañado, aunque parece que el sustrato está húmedo, ¿Debería volver a regar?
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Penelas:happy: Como tú sembraste la violeta junto con la tierra que traía, lo cual me parece perfecto, no será mucho problema sacarla de igual manera. Seguramente se te mezclarán un poco las capas. Enjuaga las piedras y el carbón en un colador y las separas. La tierra, pues tendrás que poner nueva, pero de la siguiente manera:
    Arriba de la capa de carbón, colocas la violeta con su tierra y solamente echas tierra nueva alrededor
    ;)
    No sé mucho de violetas, pero sí me dijeron que es importante no mojarles las hojas. Yo tengo una en un terrario abierto y anda bien hasta ahora. Si el terrario es pequeño como el tuyo, deja la violeta sola y no pongas otras plantas con ella.
    En cuanto al riego, pues como tendrás que armar el terrario nuevamente, te fijas si necesita un poquito más de agua por la nueva tierra que le pondrás. Vas probando, observando, metiendo el dedo para saber si tiene la humedad suficiente... luego haces igual que al principio hasta que se forme nuevamente el ciclo de lluvia.:5-okey:
    Espero que te haya ayudado. Nos cuentas cómo te va:happy:
    un beso:beso:

     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola gracias a todo el mundo por los halagos :razz: , bueno a ver que tal evoluciona y así lo iré cambiando. Es verdad que esto engancha ya estoy pensando en hacer otro.
    Lo he puesto en el salón de mi casa, tiene luz durante bastantes horas pero no le da el sol directo. Ah¡ por cierto en las fotos no ha salido pero tiene una tapadera de cristal.

    Candle no he puesto carbón porque la impaciencia me puede :icon_rolleyes: , así que le he puesto arena y tierra, de momento la hiedra ya ha enraizado, ya veremos como continúa.

    :beso:
     
  5. kary

    kary

    Mensajes:
    2
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola:
    Hace unos dias empece a leer este hilo y la verdad me encato, estoy ansiosa de hacer mi terrario, todos los que han puesto estan preciosos, pero me gustaria hacerles una preunta, Creen que seria buena idea hacerlo en un garrafon de agua de esos de cristal que se usaban anteriormente y de manera horizontal?.
    :icon_cool:
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Buenas tardes para tod@s:happy:
    Aventurera. Me alegra te hayas enganchado y sigas haciendo más terrarios:11risotada:
    Yo nunca hice un terrario sin el carbón y espero que tu terario no se arruine:icon_rolleyes:... ya nos contarás cómo te va.


    Hola Kary. Bienvenida a este mundo en miniatura:smile:.
    En cuanto al garrafón de agua de cristal, es buena idea. Fíjate si el cristal no es corrugado o demasiado irregular, pues
    si es así, no dejará apreciar bien el jardincito que harías adentro.
    Hacerlo horizontal?? es harto difícil trabajar con las capas del sustrato y luego la siembra y luego el riego, sobretodo si es un recipiente de boca angosta. Fíjate en la foto que subí más atrás de una violeta en un pez de cristal, en forma horizontal. Fue fácil porque yo podía meter toda mi mano por la boca.
    De todas maneras, si quieres intentarlo y lo logras, seré la primera en aplaudirte:5-okey:

    besitos:beso:
     
  7. kary

    kary

    Mensajes:
    2
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Que bueno que me contestaste luego CANDLE
    Creo que comenzare por uno pequeño, para no regarla, una pregunta que tengo y que no lei en todo el hilo. Que tanta agua le pongo al momento de terminar el terrario?
     
  8. Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    No me da tiempo a leer todo!!! que trabajos mas bonitoooooos,empecé leyendo la idea de freesia,y como dispongo de poco tiempo no nunca terminaba de leer todo.
    Me podeis decir ¿cumo haceis para sacar las hojas o flores marchitas que podais por esas bacas tan estrechas?
    Muchas gracias anticipadas,y felicidades por vuestros trabajos .
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Kary: Pues me alegra que hays decidido comenzar por algo más sencillo;)
    El riego es a ojo, calculando que no sobre agua, no encharcar el sustrato. Es por éso que es necesario observar si hay mucha condensación en el vidrio luego de taparlo y si es así, destaparlo por un día o dos y probar tapándolo nuevamente.
    Es cuestión de observación.:happy:

    Hola Horticultora. Bienvenida:happy:. Las hojas marchitas o secas? Pues si es de boca ancha el recipiente, sólo metes la mano y las sacas. Si el recipiente es de boca angosta, con un palito o alambre largo, te la ingenias para engancharlas y sacarlas con mucho cuidado.:icon_rolleyes: Cuando tengas listo el tuyo, súbenos aquí tus fotos!:52aleluya:

    besitos:beso:
     
  10. Penelas

    Penelas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Vilassar de Mar, Barcelona
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Creo que están saliendo mosquitos en mi terrario! :susto:
    Esta noche lo miraré a fondo pero ayer me pareció ver dos muy pequeñitos!! Cómo es posible? Irían las larvas en la violeta o en el sustrato? Pueden haber entrado el tiempo que estuvo abierto?
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    :sorprendido::sorprendido: Primera vez que escucho algo así!:11risotada:
    Seguramente entraron cuando estuvo abierto.:smile:


    Estaré ausente por un tiempo, pues mi computadora se dañó. Estoy usando una ajena.
    hasta pronto
    :beso:
     
  12. Karolinna

    Karolinna

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Temuco IX región Chile
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola soy muy nuevita, y buscando información para decorar mi patio me encuentro con esto que lo encontre fenomenal,:5-okey: me gusto mucho la idea, así que me decidi hacer uno, hoy mismo me lanzo a comprar los materiales.:smile:

    aunque me ley todos los temas aun no me queda claro lo del carbón:icon_rolleyes: es carbon con en que se hacen los asados o carbon para filtro de peseras:-? o se pueden ocupar los dos.

    muchos besos

    Carolina.
     
  13. patricia de buss

    patricia de buss

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Planeta Tierra.
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Buenas noches a todos otra vez.

    Gracias por los buenos deseos, Candle. Sos un primor.

    Ya nos iremos conociendo con quienes le han dado más vida a este rincón.

    Ahora, a lo de las botellitas.
    Estoy más que perdida. En C.R., salía al patio y encontraba lo que necesitaba, aquí....Hilfe!!!!! o sea.... socorro!!!!!

    que plantas puedo utilizar??? y para variar, ya cayó la primera nevada, y ya estamos como que enfriaditos, y en los negocios de flores no son muy cooperadores, así que no sé que tengo que utilizar. Y ya comienzo a sentir que el tiempo me pasó por encima, se me fué el primer cumpleaños sin regalo!!!!!:icon_redface: :( :desconsolado: :sorprendido:

    Así que ahora, espero ayuda profesional....de todos los foreros (jejje, mi apellido es Forero!!!!!)


    bueno, un besote a todos y hasta la próxima.


    Patricia.
     
  14. Hachiko

    Hachiko Takumi en mi mente

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Tlaxcala México
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA


    Hola Karo, es carbon para filtro de peceras. :beso: :beso:
    Patricia si te lees las primeras paginas ahi vienen listas de las plantitas que puedes usar, incluso por ahi alguien puso un link que habla sobre los terrarios, suerte!!! :beso: :beso:
    Vamos a extrañar mucho a Candle :desconsolado: :desconsolado:
     
  15. Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    hola a todos recien hoy me he leido todos los post, mis ojitos estan medio locos:sorprendido: pero he de admitir que me encanta la idea y que ya mismo me pongo a trabajar en ellos de hoy a mañana consigo las plantas y el fin de semana armo el proyecto ya les ire subiendo fotitos de mis locuras, me encantan las plantas solo que nunca he tenido el espacio suficiente en las casas que he vivido y esta opcion es maravillosa, saludos a todos y suerte en sus proyectos