Comienzan a salir las flores de los cactus de Navidad

Tema en 'Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus (cactus de Navidad, cactus de pascua, Santa Teresita)' comenzado por Manuel Fernandez, 31/10/08.

  1. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    hermoso, me sorprende como resalta el color de esas flores...
     
  2. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Gracias danielita212, pues cuando esten todas habiertas y de diferentes colores tienen que estar preciosas.

    saludos:beso:


    Bueno os pongo dos fotos que acabo de sacarlas para seguimiento de la misma

    [​IMG]

    [​IMG]


    :eyey: :eyey: :eyey:
     
  3. Hola Manuel. Tú no me conoces porque llevo tieeempo sin escribir en el foro, pero recientemente he mirado un poco por aquí y por allá.. a ver si me animo a volver volver vooolver… aunque se sólo un poquito, y por eso yo sí te he visto por aquí y sé el tipo de gente que eres, buena gente.

    Me interesan mucho estos cactus de Navidad tuyos por lo siguiente: en casa de mi abuela, de mis tías, de mi madre.. siempre hubo Zygocactus , y tenían exactamente la apariencia de esos tuyos.. yo los heredé de ellas y eran matas de casi un metro de diámetro y de largos “tallos”. Ahora uno se compra esas preciosidades de Schlumbergera truncata que venden y nada que ver: las flores más grandes, más llamativas.. pero no hay manera de que la planta sea como aquéllas.
    Me gustaría ver un plano más cercano de los tallos, no sé si te has fijado pero estas modernas no tienen igual los bordes de las palitas.. son un poco diferentes. Si fuese de las antiguas ¿tú me mandarías un tallo de cada color? ya miraríamos qué podría mandarte yo a cambio, algo habrá digo yo..
     
  4. alkimista

    alkimista

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid - España
    ¡Hola!

    a mi este año me ha regalado un montón de flores (bastantes más que el pasado año), y no para. Lleva así ya mucho tiempo, y no sé lo que le queda, así que aquí os dejo el detalle de una flor, para alegraros el día.

    Espero que os guste.

    [​IMG]
     
  5. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    q de epys tienes MANUELl!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    muy bonitos y frondosos, tengo ganas de verlos todos juntitos en flor, es verdad q tiene q ser todo un espectaculo!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:

    ALKINISTA: el tuyo es igualito al mio, me encanta!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:

    UN SALUDO
     
  6. Hola MANUEL , los tienes preciosos,¿ son muy agradecidos verdad ?
    Los mios también están abriendo las flores fiel a su cita de fin de Noviembre, estos tienen 18 años son hijos unos de otros, los fuchsia están mas adelantados que el blanco y espero con ilusión las flores de los esquejes que me enviaron el año pasado desde varios puntos, de Dinamarca llegaron una colección de varios colores,amarillo, rojo, blanco, rosa y con dos colores alguno se perdió pero la mayoría ha salido adelante.

    https://img376.***/img376/2935/fotosmix002ks9.jpg
    By , shot with at 2008-11-30
    https://img513.***/img513/4158/fotosmix001vz7.jpg
    By , shot with at 2008-11-30

    https://img208.***/img208/4360/fotosmix003gv4.jpg
    By , shot with at 2008-11-30
     
  7. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    enhorabuena CARMEN!!! q les dais de comer?? q frondosos q estan!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
    algun dia espero q el mio se ponga asi;)

    un saludo!!!!!!!!
     
  8. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    wow que maravilla ¡ ¡ ¡ todo un espectaculo :52aleluya:
     
  9. Hola MIKILA , la verdad es que en tantos años, sólo he cambiado de maceta a la planta madre una vez, acabo de leer en otro hilo, "plantas epifitas", que alguien decía que se debe cambiar la tierra todos los años después de la floración, yo no lo sabía, pero tampoco me ha ido mal como lo hago. Eso sí las abono con regularidad.
    Las tengo en una ventana que da al Norte en un patio, tienen buena luz y están mas resguardadas, me ha dado mucha pena que una de las macetas que tengo en un balcón al exterior con los esquejes ya prendidos están medio helados por las temperaturas tan bajas de estos dias, las he metido dentro, pero es que ya no tengo mas sitio. _Un día me echan de casa. :11risotada:
     
  10. Carmenreg, esto que dices coincide con lo que yo comentaba: esas plantas de hace años ("en tantos años" dices) eran y son así.. esas nuevas de ahora son con flores muy espectaculares pero la planta es otra cosa; y yo, cuando tenía de esos zygocactus tampoco le cambiaba la tierra ni les hacía casi ni caso porque estaban estupendas y florecían cada año sin que nadie se rompiera el coco con ellas. En fin, suerte con los de Dinamarca, si se te hacen plantones como esa no dejes de enseñarlos ;) pero sobre todo cuida esa porque de esas ya no se consiguen :5-okey: