Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Discussion in 'Cultivo de bulbosas' started by Mexico, Mar 15, 2008.

  1. Re: Bulbos de Mexico????

    Saludos a todos!!

    Erendida y Ary: Gracias por su ayuda, ya plante mis bulbitos, haber como van.

    Elena: Esos anturios, hasta la fecha no he conocido a alguien que me diga les han vuelto a florear, algunos se les mueren, en mi experiencia eso me paso, igual no se mucho.
    Pero no se como le hacen para esten así con este frío.
    Suerte, ya nos contaras, como les va.
     
  2. Re: Bulbos de Mexico????

    Si en otros hilos me han dicho que es un timo, pero yo los veo bien hasta la fecha, tenían raíces y la vara floral sale aparte porque en la foto parece que sale de una hoja y no es así. Yo le he comprado a esa persona en otras veces y las orquídeas ahí están en mis árboles y en ocasiones me dan flores, otras se han secado y otras se las comen los pájaros, es primera vez que un bulbo de exterior lo planto en un tronco en interior, veremos.... Los anturios se ven bien me los vendieron sin tierra, no veo por que es un timo ya veremos.
    La maceta está idéntica la tengo en la cocina junto a una ventana el lugar más calientito natural de la casa. Alrededor de 14 grados c yo considero porque no tiene termómetro.
    Realmente no me siento timada porque si hubiera comprado orquídeas y anturios como flores frescas me hubiese costa lo mismo.
    Saludos cariñosos y los mantendré informados si se dan o no
    Elena
     
  3. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Messages:
    1,157
    Location:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola como estan?!!:happy:

    Veo que muchos de ustedes ya planto sus bulbos, no olviden poner foto en cuanto les den flor o desde peques para ver la evolucion... :5-okey:
    Yo por lo tanto solo tengo de tulipanes, los cuales ya perdi dos :desconsolado: ya habian brotado y se secaron las hojitas...:( otro lo veo algo debil...:icon_rolleyes: plante varios narcisos y todos estan brotando y esos si se ven muy bien!!!:52aleluya: espero asi sigan.....:happy:

    Saludos a tod@s!!!!:beso:
     
  4. Re: Bulbos de Mexico????

    MEXICO: TE COMPARTO PARTE DE MIS BULBOS, ESTOS ESTAN EN MI OFICINA, LA PRIMERA ES UNA JARDINERA QUE TIENE ONCE TULIPANES, AUN NO SALEN, CUANDO LO HAGAN TE PONGO OTRA FOTO, OK, LA SEGUNDA SE TRATA DE UN MUSCARIS QUE ME REGALO MIGUEL, LA TERCERA, CUARTA Y QUINTA SON LAS FRESSIAS QUE TE COMENTE COMPRE CON JESUS DIAS O TEMPUS 27, SALUDOS
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    SALUDOS MIGUEL, ARICECY, ALOSOMN, BETUCH, ELENA, MEDORA, JULIANA EMANUELO, CHAPULIN
     
  5. ---.----

    ---.----

    Messages:
    286
    Re: Bulbos de Mexico????

    ¡Hola Foreros!

    Eréndira: Muy bonitas tus macetas se van a ver preciosas cuando floreen tus bulbos, nos pones foto eh?

    Saludos a todos, nos escribimos.
     
  6. Re: Bulbos de Mexico????

    Les pongo fotito de mis primeros tulipanes cosechados por mi
    [​IMG]
    lo mejor es que tengo otras macetas con otros bulbos de tulipanes sembrados todos con brote, Rocío resultó ser una excelente maestra y madrina de ellos.
     
  7. Re: Bulbos de Mexico????

    ELENA: ESTAS PRECIOSOS TUS TULIPANES, DESDE CUANDO LOS SEMBRASTE?
    FELICITACIONES.

    MUCHOS SALUDOS A TODOS
     
  8. Re: Bulbos de Mexico????

    Eréndira querida, el 19 de septiembre los puse en macetas todos, previa refrigeración de 3 semanas. Me asesoró en todo el proceso Rocío, nunca nates lo había hecho, compraba tulipanes se acababa el ciclo de la f lor y tiraba todo. Algunas veces los planté en el exterior hazme el favor sin ningún cuidado y por supuesto no logré nada.
    Saludos cariñosos
    Elena
     
  9. Hachiko

    Hachiko Takumi en mi mente

    Messages:
    24
    Location:
    Tlaxcala México
    Re: Bulbos de Mexico????

    cuando veo tulipanes me emociono
    hace un tiempo tuve
    algunos pero eran muy delicados y murieron :desconsolado:
    pero me regalaron otros de nuevo,
    ultimamente trato de cuidarlos mas
    lo malo es que no tengo mucho tiempo, me recuerdan una historia
    idÍlica que mas tarde les contaré,
    no me acuerdo bien quien era el protagonista.:smile:

    Apenas me regalaron unos vulvos de amarilis amarilla
    pero me da miedo sembrar, luego no se me dan:desconsolado:
    esperare esta primavera para hacerlo
    se que no nececitan muchos cuidados,
    tambien tengo unos bulbos de anturios
    a ver si los planto y se me dan.
    Se despide hachi
    :twisted:

    Elena que bello tulipan.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Re: Bulbos de Mexico????

    FELICIDADES ELENA ESTAN PRECIOSOS ESOS TULIPANES TIENEN UN COLOR MUY VIVO, LES MUESTRO UNAS FOTOS DE LOS BULBOS QUE EH LOGRADO CONSEGUIR Y QUE YA TIENE FLOR

    [​IMG]
     
  11. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Messages:
    1,157
    Location:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola como estan??;)

    Erendira Que lindas!! y esas macetas me encantaron!! son orientales?:5-okey:
    Elena Pues si son tus primeros tulipanes deja decirte que que buena mano tienes!!:5-okey: :beso: estan lindos!!!:ojoscorazon:

    Hachiko y Citlalli No las habia visto por estos rumbos!! Bienvenidas!!! :52aleluya: No dejen de participar en los hilos de Mexicanos!!!:eyey: :beso:

    Saludos!!!:beso:
     
  12. Re: Bulbos de Mexico????

    Perdón, no quiero méritos inmerecidos, resulta ser que la persona que me introdujo en los bulbos fue Rocío y me envió una cuartilla con instrucciones, lo único que hice fue seguirlas al pie de la letra. Todos los años compraba tulipanes y luego nada, esta vez, esos que viste son los de mi avatar. Segunda vuelta.
    Cariños y graciassssssssss por sus porras
    Elena
     
  13. Re: Bulbos de Mexico????

    MEXICO: BUENO NO SE SI SON ORIENTALES, A LA ENTRADA DE WALH MART, TIENEN UNA TIENDA QUE DA TODO A 12.50, CREO QUE SE LLAMA PINCHOS O ALGO ASI, AHI COMPRE ESTAS, TE LA MUESTRO OTRA VEZ ASI MISMO PARA QUE VEAS COMO HA CRECIDO LAS FRESSIAS Y EN LA SEGUNDA TE MUESTRO COMO YA SALIO EL JACINTO.
    [​IMG]
    [​IMG]

    SALUDOS A TODITITOS LOS AMANTES DE LOS BULBOS.
     
  14. Re: Bulbos de Mexico????

    LULUZA: Suerte nina, ojala a ti te salgan muy bien, a mi se me pudrió el del concurso. Por cierto ya te llegaron tus semis. A mi si y la verdad quede encantada del monton.

    YUYA: Un abrazo y como vas con tus plantas?

    Erendira: Estan preciosisimas tus macetas, van a ser unas bellezas ya floreando tus bulbos.

    Muchas felicidades por que ya salieron tus bulbos del concurso, te mando muchos saludos.

    Elena:
    Que bueno que hay personas como rocio que estan para ayudarnos en todo lo que desconocemos en este fascinante mundo de la jardinería. Estan bien bonitos tus tulipanes.

    MIGUEL, ALOSOMN, BETUCH, MEDORA, JULIANA EMANUELO, CHAPULIN, MEXICO, CITLALLI
     
  15. Re: Bulbos de Mexico????

    Hola a todos!!

    Que movidos andan por aquí!:5-okey:

    Ary: Mis bulbitos :-? sufrieron el ataque de una ardilla:desconsolado: uno lo mordio, le quito una capita:( y otro lo desenterro, no tengo nada en contra de ellas, ni habian hecho eso los tuve que cambiar de lugar, espero salga alguno:(

    Que esten bien y haya paz!!!