1. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: ¡¡ARCES!!

    Hola,Tora, yo también acodaría como opina Kengai. La parte baja me encanta. Que disfrutes de sus hojas. Yo tengo un Acer pero lo compré pelao. Espero ansioso. Un saludo a todos
     
  2. Re: ¡¡ARCES!!

    Hola de nuevo
    Esta mañana cometí el error de contestar centrándome sólo en el ultimo comentario de este post,el de Kiosco 1970;me gustaría pedir disculpas por eso ya que gracias a la información que compartimos se evita más de un desastre.Gracias a Umbrella,Barb Pab,Tora,Iraimaz,Kengai,Morronguillo y Momiji.:5-okey:
    Simplemente no me parecía justo obviar las valiosas aportaciones de los miembros de este foro que cuidan arces y nos resuelven más de una duda con mucha paciencia
    Ojalá a todos os vaya bien con vuestros arces...y con el resto de vuestros bonsais
    Saludos :happy:
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ¡¡ARCES!!

    No entiendo por qué dices eso a Momiji.

    Todos los que llevamos cierto tiempo en el foro conocemos a Momiji y conocemos a Tora desde que entró y creo recordar que empezó con poca experiencia en bonsái.
    Ahora, probablemente, Tora está mejor preparado que muchos de nosotros :5-okey: y, por supuesto, está mucho mejor asesorado de lo que la gran mayoría podamos ayudarle. De hecho, para recomendarle acodar imagino que ya le habrán indicado los defectos del arbolito ...

    Vamos, que no creo que necesite que nadie le dé coba.

    Momiji ha dicho que no acodaria … creo que eres tú el que ha dicho … “… yo no le veo tantos defectos …” unos mensajes más arriba...:icon_rolleyes:

    Yo también espero no ofender a nadie … y aún sin ir conmigo, me ha parecido un comentario poco afortunado.

    Saludos
     
  4. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Re: ¡¡ARCES!!

    Sí también me han comentado lo mismo sobre todo será complicado el verano pero si hay arces en Sevilla por qué no en Huelva o Murcia
    Saludos y suerte
     
  5. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Re: ¡¡ARCES!!

    Mmd58, a ver qué le he dicho yo a momiji para que te duela a ti tanto y salgas al quite.

    Tengo la experiencia suficiente de años cultivando bonsáis para saber lo que digo, lo que está mal y lo que está bien, te guste a ti o no te guste, y sea de quien sea el árbol y tenga los miles de mensajes que tenga. A mi no me impone respeto en cuanto a bonsái se refiere, el tiempo que llevéis en vuestro círculo y el número de mensajes, sino lo que se dice sobre bonsái y cómo y porqué se dice.
    He leído los hilos de Momiji sobre azaleas y me parecen impresionantes, algo que ya desde aquí le doy mi más sincera enhorabuena. Pero eso no quita para que no esté de acuerdo en lo que dice respecto al árbol de Tora.

    A mí lo que le hayan aconsejado a Tora no lo tengo en cuenta a la hora de decidir mi opinión. Como verás, si lo has leído y si lo has entendido, explico claramente cuál es mi opinión que no es exactamente la misma que le aconsejaron.

    Cuando yo dije “yo no le veo tantos defectos” fue al comentario de Tora “ke como pueden ver tiene muchos defectos”, para referirme que también tiene virtudes porque parecía que sólo tiene defectos y no hablaba de sus grandes virtudes. Y por supuesto que tiene defectos. ¿Los vé tú quizas?

    Deja que sea entonces Momiji quién explique el porqué cree que debería dejar el árbol así. Podrá haber sido un malentido, o se ha equivocado o no sé porqué lo cree.
    Lo que me parece lamentable por tu parte es que después de haber reflexionado, digo yo que lo has hecho, pienses lo mismo entonces. Porque entonces si no es por alabanza como tú dices porque conoces bien a Tora, es porque no sabes muy bien qué es un bonsái de calidad.
    Lamentable…
     
  6. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: ¡¡ARCES!!

    Tranquilidad, compañeros. Que pasa, que no cobraron? La crisis...
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ¡¡ARCES!!

    A ver Kengai … a mí no me duele ni mucho ni poco. … simplemente digo lo que pienso porque digo yo que podré dar mi opinión como lo haces tú … ¿no?

    Lo que no me gusta no es lo que dices sino cómo lo dices… diferencio el fondo de la forma y es de la forma de la que me quejo …

    … ¿ves a qué me refiero?

    …¿lo ves aquí?
    … ¿y aquí lo ves?

    … ¿y esto? … aunque en esto te doy la zazón …yo también creo que es lamentable :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Re: ¡¡ARCES!!

    Ah, ya, te refieres a decirlo de forma tan educada como tú lo dices:

    Yo he dado una opinión de bonsai, que es lo que sé, aunque no ha sido mi intención que nadie se dé por ofendido en cómo lo he dicho.

    Pero tú no has dado ninguna opinión de bonsai, absolutamente ninguna y te limitas a criticarme. Céntrate en el bonsai ya, que es lo que le interesa a la gente.
     
  9. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: ¡¡ARCES!!

    Buenas noches.

    Kengai, has sido tú quien se ha ido del tema de bonsai diciendo que Momiji no sabe lo que es un bonsai de calidad simplemente por que dió su opinión y no coincide con la tuya. ¿Tan seguro estás de que sabes más que ella?

    Si todos tuvieramos la misma opinión, el arte del bonsai no existiría ya que este consiste en crear según el gusto de cada uno.

    Gracias a que todos tenemos opiniones diferentes podemos disfrutar de gran variedad de bonsais únicos y no meras copias sin personalidad. Muchos no ven más allá de lo establecido, otros, afortunados ellos, ven belleza en los defectos, y crean los más grandiosos ejemplares.

    Olé por la diversidad de opiniones, por los diferentes consejos y por poder decidir entre ellos. Disfrutemos de la variedad.

    Kengai, no tengo ánimo alguno de molestarte. Tus aportaciones, como la de muchos otros, son de gran ayuda para los ignorantes como yo. Gracias.

    Bonito árbol, Tora.

    Un saludo a todos.
     
  10. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    Re: ¡¡ARCES!!

    ojala se limen las asperezas, todo continue en cordialidad y ke no pase de un mal entendido.
    desde le primer dia a ese arbol le notaba algo raro y no me daba cuenta de ke era, eso demuestra ke sigo siendo un novato y mientras mas aprendo menos se.
    keria tener un arbol mas o menos grandecito ya ke la mayoria de mis arbolitos miden entre 10 y 15 cm. aprox. y parece ke este no sera, los otros ke tengo estan en etapa de engorde y esperando turno para ser acodados y convertirse en futuros mames


    retomando el tema principal dejo un kaede, le falta alambre y un poco de poda, pero ya casi.
    la forma del tronko ya la tiene y le sake el alambre antes de ke se marcara, esta otoñando y las hojas un poco rojas

    altura: 11 cm.
    29-nov-2008
    160031

    160032
     
  11. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: ¡¡ARCES!!

    No perdais tiempo discutiendo por estúpido orgullo y centraos en comunicar conocimiento.

    Por mi parte os agradezco a todos vuestras opiniones creativas, pues soy un completo novato y quiero hacerme con un arce para la primavera...

    Así que no discutais y centraos es compartir vuestro conocimiento, que cuanto más se da, más crece.

    Saludos!
     
  12. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: ¡¡ARCES!!

    Hay va el mío:
    [​IMG]
    Temgo mucha ilusión puesta en él, ya les iré contando.
    No es interesante un yo te dije, tu me dijiste y menos si no es por las partes supuestamente afectadas.
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¡¡ARCES!!

    ¡Que casualidad!. Yo tengo también un Arce y quiere ser bonsái :happy:

    [​IMG]

    Se trata de un Palmathum Garnet y estoy esperando a la primavera para ver si puedo trabajarlo. Para entonces, espero vuestro asesoramiento :happy:
     
  14. Re: ¡¡ARCES!!

    Yo quiero uno, lastima q en México no se consigan, alguien tiene la santa voluntad de manderme una ramita aunque sea en un sobrecito, lo agradeceré
     
  15. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Re: ¡¡ARCES!!

    Hola amigos, vengo leyendo hace algún tiempo que la creación de un bonsai desde semilla además de complicada es a muy largo tiempo pero pienso que puede ser un trabajo más bonito si se van consiguiendo resultados.
    Digo esto porque había pensado conseguir semillas de arce palmatum y aunque en su ficha dice que se puede multiplicar por semillas plantadas en primavera después de estratificar unos meses también he visto en otro foro que se pueden plantar las semillas en otoño ¿qué me decís al respecto?
    Gracias,